Nicolás realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿como hago para no ponerme rojo frente a la clase?

Hola, lo que pasa es que mañana tengo una exposición de ingles en mi clase, no me apena estar frente a mis compañeros sino, equivocarme, que se rían o que hagan caras para molestar. lo peor es que me pongo ROJO y me empiezo a equivocar, todos lo notan. como hago para vencerlo?? =O

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Lo que te podría ayudar es auto evaluarte, dices que no te da "pena" pero el echo de ponerte rojo es signo de pena o nervios pues sabes que estar al frente implica discriminación, por eso te digo que te auto evalues, te conozcas y aprendas a reírte de ti mismo con el fin de adquirir confianza. También podrías acompañar esto con clases de actuación y mas especifico de improvisación, y por que no, estudiar el comportamiento de otros oradores o personas que hablen en publico, te darás cuenta de que nadie es perfecto y muchos aunque sean expertos oradores, les da = pena o nervios. Te dejo video, es una serie de 6 vídeos de un orador que a mi parecer tiene muchas fallas: http://www.youtube.com/watch?v=vp5F_L-5uXA

Youtube thumbnail

Pero precisamente estudiar a los expertos te dará seguridad y confianza de querer hacerlo mejor que ellos y a tu manera, y siempre tomar todo lo que hagas como un momento para divertirte, si se ríen bueno pues improvisa. Como otro tip yo te diría que si expones de un tema, no es necesario que te lo sepas al derecho y al revés, en muchas exposiciones ni te ponen atención, si es que es en escuelas por lo que puedes hacer uso de la improvisación, estudia tu tema lo mas que puedas y en distintas fuentes, yo suelo usar hasta 5 fuentes que manejan el mismo tema de manera distinta, resume lo y crea un acordion pero que este sea de palabras claves o dibujos de cada parte de tu tema, por ejemplo:

Tema: Evolución del modelo del átomo

Partes clave:

Modelo de Dalton (dibujo de como es)

Modelo de Thomson (dibujo de como es)

Modelo de Rutherford (dibujo de como es)

Modelo de Bohr (dibujo de como es)

Modelo de Schrödinger (dibujo de como es)

Con esto sabemos como es el átomo en cada modelo ahora bien podrías aprenderte solo la inicial de cada nombre para saber su orden... "DTRBS", si te aprendes este orden y el dibujo de cada modelo en el mismo orden pues te darás cuenta que es un tema muy fácil pues también ya lo estudiaste, es básicamente volver a crear el tema pero desde tu punto de vista, así puedes llegar a tu exposición y dibujar las iniciales en el pizarron con sus dibujos y aparir de allí, explicarlo sin teemor a equivocarte pues ya lo estudiaste y si no recuerdas algo pues improvisa o involucra a tu publico para que ellos mismo te den pie a continuar. Por eso es muy importante estudiar artes escénicas, actuación, leer o indagar los temas, conocer a tus compañeros para saber quien te podría ayudar sin que lo noten en caso que lo necesites, y un poco de psicología básica.

Puede parecer algo muy engorroso pero con la practica lo harás hasta mental y sin notarlo, bueno pero a fin de cuentas es lo que yo hago si tengo que exponer.

Fuente(s): Experiencia propia, clases de teatro el bachillerato y gusto por el análisis psicológico de las personas.
  • hace 7 años

pues lo que yo hago es llenar un globito con harina , y cada vez que expongo lo apachurro y asi.XD

Fuente(s): yo.
  • hace 7 años

Pues en el momento ke todo comiense a ir mal justo. Cuando tu saves ke comensaras a. Estar rojo aguanta la respirasion y no te desconcentres aguanta aguanta ,soporta, y asi veras ke te pondras Verde ,canviaras a morado ,luego a un azul .... "Pero jamas a rojo" ... Bueno espero te ayude suerte en tu clase....;)

• Anónimo
    hace 7 años

piensa que todos estan desnudos. cuando lo logres pondras cara de asco si vez a la profesora

eso ara que cambies de cara de verguenza a cara de asco

Fuente(s): :exito:
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

No te preocupes, se natural y dejate llevar, las cosas fluiran como un hilo de media, si hacen alguna broma, riete discretamente, no te pongas tan rìgido y practica mucho, suerte

• Anónimo
    hace 7 años

pues esa era mi misma situación pero yo tengo algo cuando estoy en medio de una exposición lo primero que hago es decirle o explicarle a la persona que yo se que me da temor no decirle eso y de hay entro al salón y me relajo y pienso mucho y después canto una canción en mi mente luego de eso ya estas normal

• Anónimo
    hace 7 años

ami tamb me pasa lo mismo ,pero al dar la exposicion estoy tranki, te recomiendo que vallas tranquilo, deci que vos podes, y yo siempre agarro la tiza y ls froto en mis manos o juego mientras doy la leccion y no mires al piso.

espero que mi respuesta te ayude

• Anónimo
    hace 7 años

Jajaja tipico siempre me pongo asi ante una expocision pero ahora descubri una tecnica esque no mires a los demas o mira a ese alguien que este tranquilo asi consentrate y te saldra todo bien ya veras ;D

Suerte..

Fuente(s): Yo (experiencia)
  • Anónimo
    hace 7 años

Aunque suene trillado primero respira! luego piensa en que lo haras bien.. no lo saques de tu mente!! trata de ignorar lo mas posible miradas y si te equivocas y se burlan... trata de tomarlo CON MUCHA CALMA.. y de demostrar que NO TE AFECTA.. espero y asi sobrevivas!!

P.d. toma algo de orgullo y soberbia TE SERVIRA PARA SENTIRTE SEGURO Y CONFIADO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.