promotion image of download ymail app
Promoted

¿No reconoce mis cartuchos de tinta?

Tengo una impresora epson sx445w. El problema es el siguiente:

Los cartuchos originales se gastaron, y los reemplacé por una marca compatible. Funcionaban perfectamente hasta que entre una impresión y otra, ya no reconocía el negro. He intentado de todo:

He limpiado el cartucho y la impresora (sí, con alcohol)

He apagado y encendido 2500 veces la impresora

He sacado el cartucho y lo he vuelto a meter otras 2500 veces

He limpiado por encima el chip con un trapito

No se qué más hacer... Tampoco me deja imprimir si le falta un cartucho y tampoco me deja hacer una limpieza de cabezales ni nada de nada, ni siquiera me deja escanear porque en la pantallita de la impresora se queda atrancada en "No se detectan cartuchos, Vuélvalos a instalar" lo saco y lo meto otra vez y le doy a continuar porque no te deja opción de salir.

Por favor, necesito ayuda para esta máquina endemoniada...

Resolviendo:

Cambié el cartucho negro por otro nuevo también compatible y si funcionó hasta hoy que me ha vuelto a pasar.

No, los cartuchos no se han vaciado, sólo tenía gastado el 25% o menos de la tinta.

Os estaré eternamente agradecida por vuestra ayuda. Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Sucede que no estás usando cartuchos originales. Sé que los cartuchos originales son muy caros €7.50 contra €2.50 de los compatibles, pero solo acepta cartuchos originales, si no son originales no los acepta, los rechaza. En pantalla te muestra que no los detecta, quiere decir que sí lo detectó, pero encontró que no es un cartucho original y ahora lo está rechazando.

¿Porque sucede esto?

Por compatibilidad del chip. Conforme va descontando la tinta usada del contador del chip, llega un momento en que para el siguiente descuento ese chip compatible envía un valor inesperado a la impresora. Entonces, la impresora está esperando recibir un valor distinto al que el chip informa, entonces te pone en pantalla que no reconoce el cartucho, que lo retires y lo vuelvas a colocar. El valor queda en el chip, así que cuando lo vuelves a colocar el chip envía a la impresora el mismo valor erróneo, y la impresora indica que no lo puede reconocer.

No, no hay un programa, o un aparato que corrija el valor erróneo del chip del cartucho.

Otra marca de cartuchos compatibles podrían (pero sin ninguna seguridad) funcionar correctamente en tu impresora. Igual y tampoco sirve de nada que cambies por otra marca de cartuchos compatibles, te puede hacer lo mismo.

Podrías gastar más dinero buscando el cartucho compatible adecuado que funcione bien en tu impresora que lo que costaría un cartucho nuevo original, por lo que no vale la pena el gasto. Incluso, si lo llegas a encontrar, tampoco hay ninguna seguridad que la próxima vez que lo compres no te va a fallar.

Comprar los cartuchos originales te saldría muy caro.

Existe el Sistema de Suministro Continuo de Tinta (el cual usa un combo chip) y los cartuchos Rechargeable, que llevan chip individual. Cualquiera de los dos te conviene mucho más que comprar cartuchos compatibles. El costo de tinta bajaría sustancialmente de €2.50 por cartucho compatible a solo €0.01 port cartucho rellenado.

Si tienes más dudas, comentarios o crítica me puedes enviar un mensaje, mi correo está en mi perfil de Yahoo! Respuestas o en mi página:

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Y no se puede resetear la impresora en cuestion?

• Anónimo
    hace 8 años

mira tendrías que comprar los cartuchos (nuevos) con números que salgan en la impresora y los configuras de nuevo

• hace 8 años

cambia tu impresora a una de tinta continua y adios a comprar o recargar cartuchos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

actualmente hay cartuchos compatibles por ejemplo en tiendas dynos a 4 , 50

mete el cartuchho y imprime la impresora por defecto hara unamezcla de los colorespara que salga lo mas negor posible y si no no se mas graccias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.