Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 7 años

¿Aun no tengo la regla :(?

Holaa, tengo 14 años y aun no me ha venido la regla. Todas las de mi clase la tiene y estoy un poco asustada, por qe ademas hace un mes o mas vi un programa de qe habia chicas k no las venia la regla y entonces no podian tener hijo.... Y estoy qe no duermo.

Porfavor ayudarme decirme algo, estoy desesperada.

PD: no digais qe able cn mi madre, por k ya lo e echo :) gracias a toooodos.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

No te debes preocupar de momento hay chicas que se les retrasa y por tanto su menopausia vendra mucho despues que a las demas que tuvieron su primera regla con 10-11 años que es lo normal, yo la tuve con 12. El estres puede retrasar la primera regla, lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquila es ir con alguien al médico y que el te explique mejor estas cosas. Ademas cuanto más tarde mejor...tu sabes la cruz que tenemos las mujeres con esto de la regla? mal caracter, dolor ainsss eso si podemos tener bebes, pero a que precio XD. Bss

• hace 7 años

No te preocupes de eso q no es nada agradable ;/ jajaja..

pero no te preocupes nena ya q cumplas 18 y no la tenes has de preocuparte estas peqe

ya veras q no tardara en bajar y te visitara todos los meses por 3 a 5 dias hehhee..

Solo ten paciencia y cuando menos lo esperes taraaan tendras tu regla!

• hace 7 años

no te preocupes! es super normal

mas bien disfruta que aun no la tienes, mira el lado positivo, tu puedes ir a la playa o piscina cada que vez que quieras y ellas no!

a mi prima le vino a los 16! y es super normal

no te alarmes!

suerte ;)

• Anónimo
    hace 7 años

Tenes que esperar un poquito mas.. puede tamb venirte cuando cumplas 18.. faltan 4 años aprox. para determinar si lo tienes. De todos modos no te hagas problema. Porque si puedes tener hijos. Quiza tu menstruacion sea con minima frecuencia. A mi me vino cuando tenia 12 y tmb estaba desesperada... pero creeme, casi un 60% tiene entre los 11 a los 13 años. de 35% de 14 a 16. y un 5% de mujeres a entre los 17, 18, hasta 19 años... todavia hay tiempo

Fuente(s): besooooos, no te preocupes
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Tiempo Al Tiempo Todas Las Mujeres Se Desarrollan Diferente Quizás No Tienes La Sangre Necesaria Para Que Expulse Tu Cuerpo O No Esta Aun Madura Calma Es Mejor No Tenerla No Te Preocupas Cada Mes Ni Tienes Bajones En Tu Nivel De Autoestima A La Misma Vez Es Una Bendición Ya Que Tu Cuerpo Barre Con Todo Lo Malo Que Se Aloja En Tu Cuerpo Por Medio De La Expulsión De Líquidos Ya Veras Que Vendrá Cuando Tu Cuerpo Lo Crea Conveniente Y Lo Necesite

:* Bendiciones Sludos Desde Colombia :D

• Anónimo
    hace 7 años

Tu no te preocupes,bajar,te bajara. a,las mujeres de antes su primer periodo les bajaba a los 18. De todas formas tu espera,si a los 17 no te baja,vas al medio para que te haga algo creo y te baje

• hace 7 años

no te asustes muñeca de segur es que tu matriz no ha madurado por completo ami me llego mi primera regla después de mis quince o debe ser que tienes un problema hormonal dile a tu mami que te lleve donde el medico el te hará estudios para saber a que se debe tu falta de menstruación un beso cuidate y buena suerte.

• hace 7 años

si no te a bajado en los 14 , 15 o 16 o mas adelante es porque tienes problemas de ovarios

• hace 7 años

no te preocupes tanto chamakona.....es algo normal ami me vino la regla casi a mis 16 a;os....pero igual si kieres estar segura k te acompa;e alguna amiga de confianza con un medico....pero no es malo solo k tu no eres de esas ni;as adelantadas (bueno calientes) que les baja a los 9 o 10 a;os ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.