acerola realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿----Te sobra orgullo ?

Como en todas las parejas, Carmen y Julián tenían sus discusiones, que siempre terminaban por arreglar de una manera u otra.

Pero por una temporada, estas disputas eran mas graves y frecuentes.El motivo principal: Los Celos .

Ambos eran muy celosos.

Lo grave es que no había motivo para ello. Se eran mutuamente fieles, pero la mente les traicionaba constantemente.

Julián pensaba que Carmen le era infiel con su mejor amigo, y el mejor amigo, Carlos, era el que atemperaba la rabia de Carmen.

Éste logró calmar la tempestad por una temporada, en la cual ambos estaban muy felices.

Fueron tortolitos desde muy adolecentes y se casaron muy jovenes, quizás eso les hizo muy posecivos el uno del otro.

Un día, Julián llegó a casa mucho mas temprano , y se encontró a Carmen y a Carlos debajo de la mesa buscando un pendiente que se le había caído a Carmen. Él se lo tomó como otra cosa, les llamó de todo lo escrito bajo el cielo, y salió de casa despavorido con un portazo.

Esto ya es definitivo.

http://www.youtube.com/watch?v=Diu9l-_JLJs

Youtube thumbnail

Actualizar:

Quizás no me expresé bien.

Es bueno sentirse orgulloso, pero al orgullo que me refiero es el de dar tu mano a torcer. Escuchar la canción

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

De nada sirve que te diga ahora algo sobre mis errores, lo que aprendiste de ellos es lo mismo que yo...a huir.

Si te empuje a dejarme, bien hiciste, pero solo pido que de eso estés segura...para que jamás sufras de mi, nada que no te haya hecho.

Solo soy lo que hizo de mí este camino que elegí, y que hoy veo tan equivocadamente.

Nada mas pediré algo que sé muy bien que no has de conceder...olvido y perdón, para que al menos en la otra vida, esa que suele dar un nuevo amor, ya no pasees por mi idea de que es posible pedirle al tiempo, no que vuelva...apenas y solamente, que se haga a un lado.

QUE BELLO ESCRIBES AMIGA MÏA.

Un abrazo

Fuente(s): La vida misma.
  • hace 8 años

Hola Linda Acerola

Cuando los celos llegan a tal grado.el orgullo se instala

y ninguno de los dos,como bien dices da su manita a...

torcer, están que se mueren de amor los dos,pero le orgullo

les gana en muchos casos al amor,y los celos siempre...

terminan con el amor.

Una realidad muy actual amiga,un gusto leerte.

Saludos.

Maltis.

• Anónimo
    hace 8 años

ACEROLA

Los celos mal fundados a veces traen estas

historias tan tristes,que terminan en separación.

la música es exquisita.

saludos.☺

• Sonia
    Lv 7
    hace 8 años

Querida amiga bello y triste relato, me gustó como desarrollaste la historia, los celos destruyen a la pareja, lo peor de todo es querer adueñarse del otro, imponerle amigos, colocarlo en una jaula con rejas casi imperceptibles, creerse dueño de los cerrojos.

En cuanto a la pregunta, si te digo que no soy orgullosa te mentiría, siento orgullo de mi familia sin excluir a ninguno, siento placer por los logros obtenidos basados en sacrificios, no sé si hay orgullo bueno o malo, me enorgullecen los detalles cotidianos, me ofuscan tremendamente las mentiras de cualquier índole y en esos casos siento orgullo del carácter que tengo, preciosa la canción de Dyango, beso y estrella.

Te expresaste perfectamente, si la ocasión lo amerita puede que tuerza la mano, cada situación es especial.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • T.G.
    Lv 7
    hace 8 años

Me han llamado de todo de humilde a orgulloso, así que seguramente algo me sobrará y algo me faltará.

Ah! y también soy celosín, sí, ¿Para qué negarlo? jaja. Dicen que los celos reflejan cierta inseguridad, y seguramente es el caso jejeje, un rasgo indeseable de difícil remedio, pero no pierdo la esperanza!

Un relato interesante, da que pensar.

Supongo que el orgullo de Carmen (y el de Julián, claro) solo acentuaron los fantasmas hasta que era inevitable que apareciera el casual detonante final.

Saludos!!

• Ben
    Lv 6
    hace 8 años

Sí, me sobra orgullo, aunque no soy muy celoso, buen relato, saludos.

• hace 8 años

el orgullo cosa brava, y casarse muy jóvenes el peor error que uno puede cometer, por eso no me he casado!!!:)saludos acerola y gracias por la respuesta, Buena vibra

• hace 8 años

TRISTE REALIDAD DE LAS PAREJAS!!SAludos acerola...Elteorico

• hace 8 años

Pues en la mayoría de los casos, los celos son falta de cesos, falta de confianza, se conjugan con la monotonía del día a día.

Aquí se da a relucir un caso donde el amor se desvanece.

• hace 8 años

El orgullo mal empleado lastima y mucho .

Debemos ser orgullosos de nuestra vida, nuestros hijos, familia, amigos,

pero no hacer alarde malamente del orgullo .

Tu relato , algo triste , muy interesante

y atrapante.

Como algo te conozco , se que ha de continuar y le has de colocar

un hermoso broche de oro .

Escribes muy bien, te felicito .

Bendiciones a tu alma bella.

Fuente(s): Besos Mariposa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.