Domenica realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿que hago, no quiero ir al psiquiatra? :(?

Hola! bueno tengo 17 años y yo iba al psiquiatra en mayo por depresión, y me dio de alta, pero a base de mentiras ya que yo dejaba de tomarme el medicamento a escondidas de mi mama, no me gustaba el efecto que tenia en mi y cuando tenia cita con el doctor y me preguntaba como estaba solo le decía que bien, aunque me hubiera cortado, no lo hacia consciente solo no me salia decirle la verdad y platicarle, entonces deje de cortarme un buen tiempo, me dieron de alta, mis papas estaban muy contentos, pero recaí y no he dicho nada, hay maestras en mi escuela que me ayudan muchísimo y son un amor, pero le hablo a mi doctor y le dijo como me veía ella, y el doctor me llamo muy alarmado que me quería ver urgente, yo ya no quiero ir, creo que puedo salir de esto sola, y no quiero que mis papas se vuelvan a enterar, me molesta mucho que me amenace con decirle a mis papas, no creo que sea profesional, y quisiera poder ir y decirle las razones por las cuales ya no quiero ir, tengo mil cosas que hacer, puedo sola, y poco a poco iré saliendo yo sola, no quiero ir al psiquiatra, aparte volvería a darme medicamento, y no quiero, no quiero depender de nada de eso, que hago? como se lo digo? algún tip para no ponerme taaaan nerviosa cuando vaya?no estoy loca, no quiero ir de verdad entro en pánico cuando pienso en volver a tratamiento y decirle a mis papas

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Primero es que un psiquiatra es un doctor experto en problemas o trastornos, como en tu caso la depresión. No un loquero, ni nada parecido. Y la verdad que todas las personas deberíamos ir a el de vez en cuando... Lo siguiente, deja de ver a tu psiquiatra como algo negativo, si tu crees que puedes salir sola de eso, deja que el te ayude, pero pon de tu parte para que sea así. Las pastillas en un principio surgen tener un efecto que te hace sentir diferente, pero a lo largo de un tiempo tomándolas estos efectos secundarios desaparecen, es un error que digas no "gustarte como te hacen sentir" porque seguramente sera peor estar en esa depresión sin dar oportunidad a lo que te recomienda un profesional cual sabe que surgen efecto. Sin embargo, habla con el y dile lo que te pasa con estas pastillas, y como te sientes. y que trate de ser comunicativo contigo, pregúntale cosas sobre la depresión, etc... Entiende algo preocupante, y es que tienes un problema y el mayor error que vas a cometer es querer afrontarlo de la manera mas complicada, si tus papas se lo pueden permitir seria bueno asistir a un psicólogo, ya que este si es bueno te dará las herramientas para tu restaurar tu normalidad. Nadie piensa que estés loca por necesitar ir a un psiquiatra, o psicologo, como te he dicho esto es algo recomendable para todo el mundo.

• hace 7 años

Porque no les explicas a tus papas todo esto y diles que entiendan además es mejor si aprendes a salir de las depresiones por ti sola, te harás más fuerte y aprenderás a lidiar y a enfrentar la depresión, mientras que si tomas pastillas y así algún día te dejarán de hacer efecto y serás débil porque nunca aprendiste a lidiar con la depresión y entonces será peor y muy tarde.

P.D.: a un tío mio le paso esto de las pastillas y cuando le dejaron de funcionar se mato porque no pudo soportar sentirse triste.

Fuente(s): La tristeza es parte de la vida
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.