¿Soy Venezolano pero cada vez que me miro no tengo rasgos indígenas?

Es decir a los mestizos se les nota un poco los rasgos

Pero yo tengo lo contrario a los indígenas...

Ellos tienen ojos pequeños y rasgados y yo los tengo redondos y grandes

Ellos tienen pómulos grandes y poca mandíbula por lo que se les ve la cara triangular y yo tengo una mandíbula grande y casi que nada de pómulos, por lo que se me ve la cara cuadrada

También tienen nariz chata y un poco ancha y yo la tengo fina y perfilada

Y bueno lo único que tal vez que me parezco es el color de los ojos porque yo los tengo marrones un poco claros pero marrones

El pelo negro también

Y mi color de piel no es muy por así decirlo, blanca pero si soy más claros que los indígenas, diría que soy muchísimo...

Pero mi abuela me ha dicho que un ancestro de nosotros era árabe de Siria así que creo que es por eso

Así que exactamente me gustaría saber de que etnia soy

Los que digan que mi etnia es Venezolana no sean ignorantes ya que mi nacionalidad es Venezolana, no mi etnia

Y Venezuela es un país multietnico así que Venezuela no es una etnia sino una nacionalidad

Así qué quiero saber si soy Mestizo o caucásico

Gracias de antemano

Es una duda :)

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

no confundas raza con etnia, las etnias son grupos de personas unidas por lenguaje, religión y costumbres, es decir, son creaciones culturales, las razas son biológicas, ej. los gitanos son una etnia, los mazai de África son una etnia, en cambio, los caucásicos, son una raza que abarca varios subgrupos y varias etnias, va desde los árabes semitas a los nórdicos, todos ellos pertenecen a la raza caucásica, los aborígenes son de raza mongoloide igual que los chinos, japoneses, vietnamitas, etc., en el mundo hay muchísimas etnias pero solo tres razas.

si no posees ancestros aborígenes no eres mestizo, si no posees ancestros negros, no eres mulato o quizás tu mestizaje este muy diluido si tienes algún bisabuelo o tatarabuelo aborigen, si esta muy diluido no se considera mestizaje porque careces de rasgos distintivos de un mestizo y probablemente no se los heredes a tus propios descendientes.

el mestizaje solo se da cuando eres producto de dos o tres razas diferentes, si eres descendiente, por ejemplo, de españoles y árabes, solo eres multietnico, no multiracial ni mestizo.

nadie puede decirte la etnia a la cual perteneces porque las etnias de las cuales desciendes son muchas, pero si luces como caucasico y no tienes conocimiento de ancestros de otras razas (mongoloides, negroides) entonces perteneces a la raza caucasica.

• hace 7 años

El uruguayo de arriba esta mal, de seguro pensara que los únicos blancos son Los rubios? error el término caucasico(Blanco) se originó en Arabia por lo que los árabes son los verdaderos blancos por así decirlos

Por los rasgos que dices si eres blanco, caucasico pero Mediterráneo

Venezuela y Colombia son considerados países caucásicos obviamente debajo de argetina uruguay y Chile pero

Considerados con una gran población caucásica

Pero también tenemos de diferentes etnias por eso como tu dices Venezuela y Colombia son considerados países multirraciales

Incluso más que argentina y los países de más al sur, exceptuando a Brasil

Así qué no todos somos mestizos en nuestra Gran Colombia

Y de vuelta a la respuesta, como te dije arriba, si eres árabe(caucasico) por lo que dices

• lykes
    Lv 4
    hace 3 años

Coromoto Nombre Femenino de origen Venezolano. Virgen patrona de Venezuela Naturaleza Emotiva: Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo suited, lo genial y lo causal. Ama los angeles experiencia, el saber y los angeles evidencia. Le gusta sentirse retribuido. Naturaleza Expresiva: Es minucioso. Se expresa de manera de llamar los angeles atención y se siente enhanced. Busca los angeles prosperidad y los angeles realización. Ama los angeles ejecución, los angeles planificación y aportar concepts. Talento organic: Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de los angeles codificación y de los angeles demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es los angeles empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo. Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, business, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete. Número de Suerte: 7 Espero que te guste, es un nombre muy venezolano jeje

• Anónimo
    hace 7 años

Tal vez eres un mestizo claro o un caucásico, en todo caso se nota que en tu caso son predominantes los genes de caucásicos, seas o no seas caucásico puro, algunas personas tienen ancestros remotos que no son de su misma etnia, y ellos han desarrollados características fenotípicas diferentes, por lo que no necesariamente tienes que ser tienes que tener apariencia de indígena para tener ancestros indígenas.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Quizás seas un castizo y no todos los mestizos tienen el pliegue epicántico (los ojos achinados).

• Eres latino. Por la combinación de razas, y por eso tienes rasgos europeos, con rasgos de otras razas.

• Anónimo
    hace 7 años

de la cordillera para allá son TODOS filipinos. así sos. dejat d joder.

• Anónimo
    hace 7 años

Eres mestizo como la mayoria de los venezolanos y los latinoamericanos. De todas maneras es muy difícil encontrar razas puras en la actualidad.

• hace 7 años

Si sos cejón (cejas grandes) y un poco negro y tenés mucho bello facial sos de raza hispana, por la mezcla con los "moros" eran asi los españoles y lo son, muchos los arabes invadieron España y se cogieron a unas cuantas por 400 años asi que sos de raza hispana seguramente por como te describís que vendría a ser mezcla de caucasico con arabe, gente de Oriente Medio

Fuente(s): Fuentes? racismo sano
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.