promotion image of download ymail app
Promoted

¿creer en dios implica creer en la biblia?

yo creo mucho en Dios pero no soy las que cantan y alaban,ni las que van todos los domingos a misa..no creo en la biblia,pero ultimamente e estado averiguando mucho sobre la filosofia y estoy confundida por que tambien creo en la ciencia,creo en las energias y todo eso..tengo unos amigos hippies y me gusta su pensamiento pero no se que pensar ,si ser atea o creer en Dios aunque comparto mas la filosofia esoty confundida saquenme de la duda xd

21 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

si por eso descubri que dios es sangrinario , cruel , injusto y por eso no creo en el

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Absolutamente NO

La Biblia no es más que un compendio de narraciones más o menos épicas y mitológicas de las tribus hebráicas, ampliado y adaptado a un determinado judío al que "ascendieron" a Dios.

Está muy bien que te ilustres con Filosofía y Ciencia, ello te está abriendo los ojos sobre los absurdos dioses de las diferentes mitologías.

Si existe "algo" eterno ¿energía? a lo que quieras llamar "Dios", desde luego no es ninguno de los ridículos inventados por el Hombre.

Que Taranis (otro dios tan real y válido como el bíblico) te bendiga.

Fuente(s): La mitología, la historia, la filosofía, la ciencia... la cultura general, vamos.
  • Blau
    Lv 6
    hace 8 años

Depende de en que dios creas, si es en el judeo-cristiano definitivamente si necesitas creer en la Biblia.

• hace 8 años

yo creo que creer el algo no significa creer en la biblia porque cada persona tiene sus pensamientos..osea que lo que yo quiero decir es que no implica nada

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Estan los dos relacionados porque la biblia nos incita a creer en un ser superior.

Todo relacionado a la religion deberia ser personal puesto que cada uno cree en lo que quiere.

Fuente(s): Hace años que estudio la religion.
  • hace 4 años

Nadie presenció tampoco l. a. vida y muerte de los dinosaurios hace sixty 5 millones de años y sin embargo hoy no se pone en duda seriamente su existencia. En l. a. ciudad nadie suele ver el horizonte y sin embargo no se duda que existe. ¿Porqué entonces dudar de l. a. existencia de Dios? También puedes negarlo, estás en tu derecho. Se trata de creer en lo que se ve únicamente utilizando l. a. "diosa razón" con demasiada soberbia o tener una visión más humilde y aceptar que hay cosas que nos superan, en definitiva somos humanos, nada más que humanos....por lo tanto, limitados para comprenderlo todo.

• hace 8 años

NO...Por que la biblia es algo hecho con segundas intensiones para manipulara las masas a través del miedo que tanto les gusta generar.

O.O

• hace 8 años

En Dios se cree,

La Biblia solo se lee, es papel impreso.

La Biblia contiene la historia del pueblo Judío, hasta Jesucristo, y adelanta los acontecimientos futuros y el plan divino al respecto de los humanos.

Para creer en algo, en este caso en Dios, primero se debe saber en que se cree, para este fin ultimo esta la Biblia, para saber en que, y en quien se está creyendo; lo cual no implica mezclarse con ningún grupo filosófico-religioso que hacen de la Biblia y de Dios un modo de vida.

• Ƒøx
    Lv 5
    hace 8 años

De ninguna manera. Claro está que los símbolos cristianos dominan nuestra sociedad occidental, hasta el punto que llegamos a pensar que ser creyente monoteísta es lo mismo que ser cristiano, pero eso no es así.

Existe en el universo una fuerza, que es lo que da vida y voluntad a todos los seres, y energía a todas las cosas; mi religión le llama el Gran Espíritu, que es el Uno, el Todo, el Impenetrable, por eso nos conectamos a él por medio de lo que se llaman los Dos Principios, la polaridad masculina y femenina, Ying y Yang, dile como quieras. Nosotros, los wiccanos, le llamamos el Dios y la Diosa, fecundar y concebir, la Chispa Infinita de Vida y la Matriz Cósmica que engendran la creación.

Yo estudio la Wicca, esto es lo que creo, es mi fe, esto es lo que amo y por lo que doy gracias a la Deidad. Yo no creo en la Biblia como *EL* libro sagrado, pero personalmente -porque la religión debe ser algo personal- pienso que puede recolectar ciertas cosas que sí sean de origen místico, al igual que todos los escritos sagrados que han tenido las civilizaciones a lo largo de la historia en todo el mundo.

Dios no es un libro, Dios es vida, es alegría, es libertad; no dejes que tu potencial sea suprimido por lo que digan simples personas.

Feliz partida.

Un amigo.

• hace 8 años

Creer en dios pero no ir a la iglesia y cosas de esas es ser crellente pero no practicante, yo antes era a si, pero hice una amiga atea y me abrio los ojos ya no creo en dios, es mejor no creer en lo que no ves, porque como luego no exista,es mal gastar el regalo de la vida haciendo el tonto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.