Saiyita realizada en MascotasGatos · hace 8 años

¿Como hacer para que mi gato olvide su arenero?

Sé que he criado a mis gatos usando el arenero, más ya tienen como 6 a 8 meses de vida y estoy cansada de limpiar y limpiar sus eses, tengo otro gato que también usó el arenero y al hacerse adulto lo dejó...¿Por qué los demás no? ya todos mis cuatro gatos están operados, entenderán que no es problema solo de un gato, ese arenero colapsa en poco tiempo debido a los desechos de todos ellos.... me dirán para que cogiste tantos gatos, bueno es verdad, solo que me daba pena verlos en la calle porque eran cachorros abandonados que lloraban por comida

Abrá algún método?

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Empecemos, sinceramente no me parece mal que tengas tantos gatos ya que los cuidas, alimentas y das un techo (yo hago lo mismo siempre me dan lastima)... Lo que te recomiendo es que si tenes patio lo saques afuera y cierres la puerta, así tendrán que si o si hacer sus necesidades afuera, eso o comprar otro arenero, pero lo que vos queres es dejar de limpiar así que lo mejor es la primera opción, costara, pero con un poco de tiempo y paciensia lo lograras... besos

• hace 8 años

Olvide el arenero? y donde sugieres que el animalito orine y cague? Los areneros se limpian. Se lavan. Se compra arena nueva. Son las obligaciones del dueño de mascotas.

• hace 8 años

y donde lo haran si no lo hacen en el arenero??? no comprendo donde pretendes que hagan sus necesidades...

de todas formas si tienes mas de un gato, entonces debes tener mas de un arenero... es obvio que apestara si todos usan el mismo baño!!!

ademas de eso, debes limpiar a diario, sobre todo si hay mas de un animal... solo de esa forma previenes el mal olor, la proliferacion de bacterias, etc

te recomiendo que pruebes otra arena para gatos, alguna son superabsorventes, otras eliminan olores... tienes que ver cual es la mas practica y rendidora

• Anónimo
    hace 8 años

.. me dirán para que cogiste tantos gatos, bueno es verdad

Tu misma te preguntas tu misma te respondes.

Opciones, contratar a alguien que lo haga.

tener varios areneros, buscarles una nueva casa.

Ni modo, las mascotas son como los hijos , puedes tener todas las que quieras pero a todos debes de cuidarles de por vida y no se pueden regresar , EL COMPROMISO ES DE POR VIDA.

Nota.. Que hagan en la calle resuelve tu problema pero genera otros porque tu no estarías a gusto que los gatos del vecino sean muy limpios en su casa porque se fueran a hacer del baño a la tuya , verdad ????

Nota 2. El Médico de tus gatos te puede asesorar.

Checa tus derechos y cumple tus OBLIGACIONES como propietario http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page38...

SI UNA PERSONA NO APRENDE ALGO NUEVO CADA DIA TERMINARA EN LA IGNORANCIA TOTAL

Sabían que en la UNAM gracias a unos dizque protectores de animales ya no pueden trabajar los alumnos con perros para aprender a curarlos? Qué ironía, No'? A Ustedes les gustaría que cuando vayan a tener un hijo y fuera a nacer por cesárea operara a la madre un Médico que aprendió a operar viendo películas de operaciones? y para colmo las películas fueran piratas, truchas o apócrifas? Nunca se han preguntado por que las protectoras si pueden interferir en la UNAM pero no pueden (o no quieren) acabar con los sitios donde venden cachorros enfermos, será porque ahí si hay $ de por medio?

--------------------------------------------------------------------

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Ana
    Lv 5
    hace 8 años

Mira, yo se lo que es no poder dejar a los animalitos en la calle, la que tengo como imagen la rescaté y mi perra recién me trajo a una cachorrita, que supongo estaba extraviada.

Ahora bien, debes de comprar más areneros, aunque sea de las tinas para ropa baratas que venden en los tianguis pero de todos modos tendrás que tenerlos limpios, puedes tratar de que otras personas los adopten. Mira esta foto https://www.facebook.com/photo.php?fbid=5393330360... (si no puedes tienes que entrar a facebook y pedir a "El gato vago" que sean amigos.

Esta es la foto de una chica que tiene una asociación para gatos, como verás tiene un montón (yo conté 30), pero ella debe de tener sus areneros limpios para que sus gatos estén listos para una posible adopción. No te digo que los debes de dar en adopción a todos, pero si debes de tener en cuenta que si no puedes darlos en adopción entonces podrías ser una "acumuladora de animales" eso es malo, tanto para ti como para los gatos. Recógelos, si puedes vacúnalos y esterilízalos y dalos en adopción, así tu te asegurarás que ellos tengan un buen hogar y a ti no se te hará tan difícil todos esos asuntos del arenero, comidas y limpieza.

Suerte!

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 8 años

Depende de si tu gato que ya no usa el arenero esta haviendo sus heces en otro sitio.

Si pones un poco mas de informacion es posible que te sepa contestar

• hace 8 años

echale vinagre blanco con criolina a la arena

Fuente(s): algo con un olor limpio pero fuerte
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.