Paleta realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Me di cuenta que mi problema es que tengo cero fuerza de voluntad.., necesito ayuda urgente..?

No soy capaz de ordenarme hacer algo, al lado mio tengo mi mochila y tengo que hacer una tarea que solo tengo que copiar unas cosas de un libro y es urgente para mañana pero no puedo, no me nace hacerlo.. Necesito ayuda! Nisiquiera para pensar puedo.. soy muy inteligente, llevo años en cursos de mate, se fisica, ingles, otras materias, ademas se dibujar entre otras cosas, pero mi fuerza de voluntad me impide hacer cosas.. En clase no puedo poner atencion... Que hago?!

Tengan en cuenta que mi voluntad esta demasiada baja.. No me despego de la laptop en todo el dia (en serio)

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

brother, no solo tienes poca voluntad, sino que tambien te domina la pereza, porque no das para nada. pero veras, todo en eta vida tiene solucion, tienes que buscar la forma de desarrollar un habito para luchar contra la pereza y la falta de voluntad. por ejemplo, no pienses demasiado las cosas, si llegas de la escuela establece un horario y pon una alarma parar medir tus tiempos, cuando la alarma suene y tengas que hacer tareas o trabajos, no lo pienses, solo ponte de pie y listo. segundo apuesto a que tienes mas de una alarma para levantarte, y desde ahi nace tu pereza y tu falta de voluntad. para levantarte, solo pon la alarma y asi te levantas a la hora que es. en lugar de acostumbrar a tu cerebro a medir el tiempo para posponer las cosas. manten este habito al rededor de 26 a 30 dias y veras que se ta hace mas facil, si no te nace hacer las cosas. recuerda que estas colocando tu futuro a pender de un hilo. y supongo que quizá te aterre la idea de ser un fracaso.

Fuente(s): con el mismo problema y sigo luchando, claro cada vez es mas sencillo
  • hace 7 años

Esa fuerza de voluntad que no tienes yo la llamaría Motivación, tienes que sopesar tus prioridades, ¿realmente que es mas importante para ti? ¿que beneficios y consecuencias tiene si decides no hacer el trabajo a hacer el trabajo, o no poner atención a poner atención? muchas veces tenemos que hacer cosas de las que no tenemos ganas o no nos gustan mucho aunque tengamos que ponerle un poco mas de esfuerzo, pero si son para nuestro bienestar, pues es mejor hacerlas ahora que podemos, para no llevarlas arrastrando en un futuro.

Nunca te vayas por la gratificación inmediata, piensa a largo plazo es mejor tener un manzano que nos dara manzanas por mucho tiempo, a preferir la manzana por un dia :)

• Anónimo
    hace 7 años

La voluntad no es un estado de ánimo, es un acto, tan pronto como empieces a hacer tu tarea empezaras a sentir más voluntad de hacerla. Piensa en las cosas negativas que te evitarás al hacerla, te quitarás preocupación de que la tienes que hacer, te desharás de la verguenza de no haber cumplido con tu tarea, te sentirás más libre de hacer lo que quieras después de hacerla. Por otro lado piensa el lado positivo, te sentirás más tranquilo, más activo en tus deberes y responsable, incluso más inteligente porque tienes la aptitud para hacer espacio tanto para divertirte como para ser responsable. La falta de atención proviene de tu resistencia a hacer la tarea, si comienzas a ser más activo ante tus circunstancias podrás poner más atención. La tarea es algo inevitable, lo mejor es aceptar que se tiene que hacer y no sólo eso sino hacerla porque puedes!

Fuente(s): Mi humilde opinión.
  • hace 7 años

Fumate un buen porro y empieza a copiar un poco despues te motivaras a Terminarlos :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.