Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 8 años

¿En que fallo con el circuito de leds?

Vereis, he comprado unas 5 bombillas leds de estas que es solo bombilla, sin rosca ni nada, solo los dos palos esos, y un "kit de circuito electrico" ya que quiero intentar hacer un circuito electrico para un disfraz de un personaje de un juego que lleva un guante que brilla, todo bien hasta que haciendo pruebas para ver si funcionaban y demas, despues de varios intentos por encenderla, sin conseguir que se quedara fija, consegui finalmente dejarla encendida, pero una vez encendida se fundio y empezo a oler a quemado.....Ocurriendo esto y dado que el asunto lo necesito solucionado para mañana en la noche a mas tardar, tengo varias preguntas:

-se fundio por haber parpadeado antes tantas veces intentando mantenerla encendida?

-se fundio por los voltios?

-si ha sido por los voltios, hay alguna forma de hacer que la energia que inicialmente sale de la pila (4.5 vol) cuando llegue a la bombilla sea mas "suave" o mas baja?

-como puedo evitar que vuelva a pasarme?

hace muchos años que no toco un circuito de estos para escuelas, y quisiera saber en que he fallado, mas que nada porque no quiero arriesgarme a encender las otras para probar como es la luz y tal y que se vuelvan a fundir por ser cosa de los voltios o algo, se que puedo sonar algo "novataza" en esto, pero esque lo soy, y se que seguramente muchos ingenieros que me esten leyendo intentando ayudarme hayan ido a darse cabezazos contra la pared por alguna burrada que habre dicho/hecho, pero comprenderme....xDD

Tambien quiero a este circuito añadirle un boton, que no se como va exactamente pero bueno, supongo que es poniendolo entre pila y bombilla....pero no se como y paso de fundir o quemar la casa por ello sin estar informada, asique cuanta mas informacion mejor.

gracias de antemano

aviso desde ya que todos aquellos users que respondan a esta pregunta por molestar, hacer spam, entre otros, seran reportados. Aqui se viene a ayudar y a ser ayudado, no a molestar/trollear/spamear. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Ni la leí toda porque es mu larga, pero brevemente partiste de un error: tienes que ponerle una resistencia en serie con el led para limitar la corriente, si no seguro que se van a quemar!. Un led común en general se utiliza con unos 15 o 20 mA, y tienen una caída directa del orden de 1,1 V. (recuerda que es un diodo, así que tiene polaridad!). Mi consejo: poner dos led en serie con una resistencia del orden de 100 ohm, y repetir con otros circuitos en serie si quieres mas leds. Lógicamente, la llave de encendido va en serie con todo ese circuito y la batería. El parpadel no los daña. Hay circuitos que se los hace parpadear a frecuencias altas y no les provoca ningún daño, siempre que mantengas la corriente y el valor de tensión dentro de límites adecuados.

Espero que te sirvan los datos.

• hace 8 años

Sin ver el circuito es difícil saber qué pasó pero el error más común al conectar varios leds en paralelo es usar una sola resistencia. De esa manera cuando se quema uno la corriente sobre los demás aumenta y se van quemando uno tras otro indefectiblemente.

Asegurate de mandarles la corriente adecuada y colocales la resistencia correspondiente a cada uno, no una sola para todos los leds.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.