manuel
Lv 4
manuel realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿Ayuda con un caso legal porfavor?

Me dedico a reparar computadoras

una señora fue para que le reparara una tablet

2 horas mas tarde regresa a preguntarme y yo le informo que desde mi punto de vista ya no tiene reparacion y no le cobre por que no le repare nada

regresa 2 horas mas tarde y me dice que le rompi la pantalla

yo le digo que talvez sin darse cuenta en su bolso la rompio pero esta necia a que le pague la pantalla y dice que me va a demandar, ¿puede esta señora hacerme algo realmente?

y ¿que me recomiendan que haga?

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Hay algun documento que conste que hayas recibido la tablet par repararla? si es as+i debe decir en qué condiciones la recibiste, y luego tiene que haber un recibo de retiro de conformidad de la seora.-

si no ay dada por escrito, no puede ella probr nada por lo tanto nadie le va a dr curso a una denuncia de ese tipo, pero sí que puede denunciar Pero alli a que le den curso hay un trecho pues ella no tiene pruebas.-

si te denuncia, odés declarar que ella te llev+o la tablet y que la revisaste en el momento ( detrás del mostrador si lo tenés) o adentro en otra habitación) y que no tenia nada y que se la devolviste en las mismas condiciones, y que la recibio de conformidad.-

ES LA PALABRA DE ELLA CON LA TUYA.-

Acordte en la declración si es que ella te denuncia de decir, que cuando se la entregaste etaba tu madre, hermana, amigo, novia, etc, ( que sean 2 personas) que estaban presentes y que la seora la recibio sin queja alguna y que te agradecio por no cobrrle nada.- Porque a mentirosa, mentiroso y medio. Qué mla persona!!! Ningun abogado - salvo un muerto de hambre que le saque unos pesos - le va a tomar un caso semejante.-

Esto te tiene que servir de experiencia. cuando recibas algo vas a tener que hacerte como una tarjeta con la recepci+on en que etado se encuentra, y lo que te dicen que tiene que no funciona,, la fecha y datos personales y telefono y hcerlo firmar.- Cundo lo retira, tenes que poner lo que tenia, el costo, el recibo del dinero y la firma de conformidad. No es tan comlicado, una vez que hagas una, las fotocopias y con esto te vas a librar unmonton de problemas. Si bien no es un instrumento publico, es un principio de prueba por escrito, y ante una denuncia tenés algo que demostrar.-

• hace 8 años

Si eres de México:

Dile que la vas a denunciar por fraude, extorsión o falsedad de declaraciones.

Si tu no la rompiste, y ella dice que tu lo hiciste, ella está simulando algo para obtener un lucro.

Para poder demandarte, ella tiene que demostrar que te llevó la pantalla en buenas condiciones y que la entregaste rota.

Fuente(s): Códigos Mexicanos.
  • hace 8 años

No creo que tenga caso legal contra ti, menos al haber recibido la tablet y ya luego regresar a reclamar un rato despues, y no haber documentos legales, mas bien me parece esta buscando aprovecharse de la situacion a ver si tu caes y le pagas algo. igual para la proxima te conviene hacer en hojas ordenes de recibido y entregado, y que te firme el cliente cuando deja algo o lo recoge y el estado en el que esta en ese momento, asi te evitas estas broncas. saludos

• Anónimo
    hace 8 años

XD

Fuente(s): no
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.