Anónimo

¿Algunos consejos para mejorar mi autoestima?

Hola

Mi problemas es este soy una chica con 18 años, estoy en la universidad y me considero una chica sencilla, tranquila, simpática, reservada, insegura, muy pacifica, pesimista( Osea que todo le veo el lado negativo) bien el hecho es que no me siento bien conmigo misma me siento la chica mas fea del mundo a pesar de que estoy harta de escuchar que me digan lo contrario, me miro a los espejos y no me encuentro tan bonita como supuestamente dicen que soy, y aparte de eso no creo capaz de poder realizar mis sueños he fallado tantas veces que me siento un fracaso y aveces pienso que todo me sale mal.

Aparte de eso siempre me enamoro sola, los chicos que me han gustado nunca se fijan en mi.

Y a los que yo les gusto no me gustan a mi

Ya no quiero conocer a nadie mas para hacerme ilusiones con esa persona porque ya estoy harta de que me pase lo mismo aveces pienso que nunca encontrare a alguien que se fije en mi pienso que sere una solterona toda la vida porque es que nunca he tenido novio.

Ayyyy esto me tiene mal

En cuanto a mi fisico soy delgada, bajita, pelo largo, ojos negros y grandes y no me gusta mi cuerpo por el hecho de ser delgada

Diganme porfavor como amarme a mi misma?

Como mejorar mi autoestima?

Como no hacerle caso a los comentarios negativos que son los que mas me afectan?

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Es normal que en ciertas edades, nos sintamos frustrados por que no nos salen las cosas como quisieramos... sin embargo, creo que tienes un problema de depresión y por lo que se lee, algo fuerte; por eso te sugiero que acudas a una terapia emocional (psicológica), para que te ayude a entender en dónde y cómo se origina tu baja autoestima; es fácil decirte "quierete a tí misma", pero luego vienen las preguntas "y cómo le hago", "de dónde obtengo valor que me hace falta", "de dónde o como saco fuerzas para intentar otra vez y una más algo en lo que fallé"; y te puedo decir que el intentar algo, es vivir; el querer a alguien aunque no seas correspondido o fracases, es amar...porque amar no solo significa "miel y dulzura", es lucha constante, esforzarse... en un matrimonio así son las cosas: cimentar; para comenzar debes verle el lado más constructivo a tus experiencias, cambiar el "polo" con el que las ves; si algo te salió mal, mejor reflexiona en lo que aprendiste de esa experiencia; si alguien no te quiso, tal vez es porque no era la persona indicada para tí, finalmente a quién quieres a tu lado, a alguien que ande contigo por lástima o a alguien que te valore por quien eres?, pero sabes?, uno hace su entorno, su ambiente; si piensas cosas feas y solo te quejas, te rodeas de gente negativa, quejumbrosos, gente que al final se vuelve una carga emocional; te aseguro que a ti te gusta el chico que tiene la sonrisa más linda, la mirada más tierna, el más seguro, el emprendedor... y piensa, crees que a su lado el quiere una niña que solo piense que si algo sale mal a la primera ya no hay que volverlo a intentar??? claro que no!!!; haz un ejercicio, cuando te mires al espejo, repítete a tí misma, ¡Qué lindo día y que linda me veo!, si no te gustas como eres, imagina la persona que quieres ser y comportate así... porque si en tu interior sabes que lo haces ahorita no está bien, quiere decir que tu interior sí sabe como quiere ser, solo dilo en voz alta: soy inteligente, soy bonita, soy activa y productiva; mi miedo es para crecer, no para huir; mis capacidades son plenas, mi entendimiento es mejor; y sobre todo SONRÍE, eso va a ir cambiando poco a poco tu vida... la sonrisa se contagia, no lo olvides.

Suerte

Fuente(s): Experiencia personal, yo también pasé por lo mismo.
  • hace 3 años

Intentar curar la ansiedad no es una lucha en vano porque la ansiedad se puede vencer si empleas este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?19Ah Perder la esperanza es fácil cuando tienes ansiedad porque yo la había perdido, nada funcionaba pero por suerte he tenido muy buenos amigos que han encontrado este método y me han ayudado a seguirla pie de la letra y ahora agradezco a ellos y a este método que me han devuelto mi vida.

• hace 7 años

Bueno es importante aprender a aceptarte tal cual eres uno cuando es joven es a veces algo insegura , yo era así de acomplejada me veia fea , flaca y me avergonzaba mis dedos de los pies,ahh que ****** era en ese tiempo ahora cuando veo fotos de mi en esa época waooooo que linda era ! te ruego que leas libros de auto ayuda y busques un psicólogo y al ****** con ser negativa a todo le pondras buena vibra y recuerda que lo que dices y piensas es poderoso lee el libro EL SECRETO te ayudara y pongale amor a todo lo que emprendas sabes que a los hombres les encanta ver positivismo en una mujer , vease al espejo y aprende a ver la belleza que esta ahí ,

Fuente(s): Hoy soy una señora de 58 años y aunque algo de arrugas y me mantengo delgada y mis amigas bellas de piernas torneadas hoy son unas gordas y llenas de enfermedades por ser rellenas y se ven más viejas de la cuenta y yo me siento linda y estoy segura que así es me piropean mucho me dicen lo bonita y elegante que soy y dicen que tengo cara de ser una señora de alta sociedad ahhh como la vez !!
  • DBA
    Lv 5
    hace 7 años

que curioso en varios aspectos somos demasiado parecidos aunque honestamente yo si me considero guapo xD pero no por eso digo que mi autoestima es la mejor porque como tu yo tambien siento que soy un fracasado todo lo que hago nunca me sale bien y siempre arruino las cosas, no soy bueno para nada en especifico y de igual forma le gusto a varias personas pero no me interesan y cuando me gusta alguien no le intereso que cruel es la vida

Fuente(s): saludos no eres la unica amiga supongo que lo mejor que se puede hacer es ver el lado positivo y si eres religiosa hablar con Dios ...
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

FORMAS DE MEJORAR LA AUTOESTIMA La autoestima puede ser cambiada y mejorada. Podemos hacer varias cosas para mejorar nuestra autoestima: 1. Convierte lo negativo en positivo: Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo, invierte todo lo que parezca mal o que no tiene solución: Pensamientos negativos "No hables" "¡No puedo hacer nada!" "No esperes demasiado" "No soy suficientemente bueno" Pensamiento positivos "Tengo cosas importantes que decir" "Tengo éxito cuando me lo propongo" "Haré realidad mis sueños" "¡Soy bueno!" 2. No generalizar Como ya hemos dicho, no generalizar a partir de las experiencias negativas que podamos tener en ciertos ámbitos de nuestra vida. Debemos aceptar que podemos haber tenido fallos en ciertos aspectos; pero esto no quiere decir que en general y en todos los aspectos de nuestra vida seamos “desastrosos”. 3. Centrarnos en lo positivo En conexión con lo anterior, debemos acostumbrarnos a observar las características buenas que tenemos. Todos tenemos algo bueno de lo cual podemos sentirnos orgullosos; debemos apreciarlo y tenerlo en cuenta cuando nos evaluemos a nosotros mismos. Four. Hacernos conscientes de los logros o éxitos Una forma de mejorar nuestra imagen relacionada con ese “observar lo bueno” consiste en hacernos conscientes de los logros o éxitos que tuvimos en el pasado e intentar tener nuevos éxitos en el futuro. Pida a los alumnos/as que piensen en el mayor éxito que han tenido durante el pasado año. Dígales que todos debemos reconocer en nosotros la capacidad de hacer cosas bien en determinados ámbitos de nuestra vida y que debemos esforzarnos por lograr los éxitos que deseamos para el futuro. 5. No compararse Todas las personas somos diferentes; todos tenemos cualidades positivas y negativas. Aunque nos veamos “peores” que otros en algunas cuestiones, seguramente seremos “mejores” en otras; por tanto, no tiene sentido que nos comparemos ni que, nos sintamos “inferiores” a otras personas. 6. Confiar en nosotros mismos Confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en nuestras opiniones. Actuar siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos, sin preocuparse excesivamente por la aprobación de los demás. 7. Aceptarnos a nosotros mismos Es major que siempre nos aceptemos. Debemos aceptar que, con nuestras cualidades y defectos, somos, ante todo, personas importantes y valiosas. 8. Esforzarnos para mejorar Una buena forma de mejorar la autoestima es tratar de superarnos en aquellos aspectos de nosotros mismos con los que no estemos satisfechos, cambiar esos aspectos que deseamos mejorar. Para ello es útil que identifiquemos qué es lo que nos gustaría cambiar de nosotros mismos o qué nos gustaría lograr, luego debemos establecer metas a conseguir y esforzarnos por llevar a cabo esos cambios.

• Anónimo
    hace 3 años

Si quiere asimilar cómo hallar un pequeño giro a tu negocio y aventajar más sin tener que esforzarte mucho e ir a clases de formación de forma presencias entonces con el programa Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios de aquí https://tr.im/1956x lo conseguirás porque aquí saben lo difícil que es romper un poco de su tiempo si eres un emprendedor, aunque este tiempo es acertadamente empleado.

Este curso no es para hacer un cambio radical de tu vida y en tu negocio, sino más bien de adaptar tu empresa a un nuevo negocio mejor usando medios efectivamente y en consecuencia más ventas, más alcance y mejor reputación en la industria que trabaje, en otras palabras no se acomode demasiado con lo que hay porque estamos cambiando rápidamente y hay que adaptarse al cambio sí o sí.

• hace 7 años

Mujer no te gusta tu cuerpo por ser delgaada? sabes cuántas quisieran tener un cuerpo así? Y los ojos grandes se ven hermosos! Tienes que valorarte! si la gente te dice que eres guapa, es porque si lo eres o nadie te lo diría.

Ponte ropa que te haga sentir bien, no lo que las revistas te digan, igual con los zapatos, tampoco quieras vestirte de super modelo si no vas a tener la confianza para hacerlo, simplemente usa lo que te den ganas de usar sin pensar en lo que los demás vayan a decir.

Para tener novio primero necesitas mostrarte segura porque si no, los chavos no te van a notar, no tengas miedo de hablar con ellos, siendo como tú eres sin pretenciones, tampoco te digo que te les tires encima pero con que camines derechita, y no te de pena hablar todo bien.

A los 18 es normal sentir que no sirves para nada, muchos pasan por eso, pero esa etapa se termina, sólo tienes que poner mucha dedicación a lo que te propongas y listo!

• hace 7 años

yo estoi igual me gusta estar sola son muchas las personas q me dicen q la vida si es de colores pro io opino lo contrario mira cuando me siento fea me arreglo pinto y todo aunqe aveces aun me miro fea pro me armo de valor y salgo a la calle y de echo me asen piropos mira confia en ti y aveces qeremos lo q no podemos tener y tenemos lo q no keremos con respecto al amor vete x lo q tienes no x lo q kieres la vida es obscura aveces pro no puede haber un arcoiris sin la gran tormenta y aveces las peores perdidas trean las mejores recompensas okeii aki te dejo este link de tips: http://www.tuvidaideal.com/doc/sentirme-bien.pdf

http://www.amarseaunomismo.com/instrucciones-para-...

q estes bn

• hace 7 años

Efectivamente tu auto estima esta por los suelos y tu....eres la unica que tiene que darse una oportunidad y salir de ahi

empieza por querert muchisimo tal cual eres y de igual forma aceptate

ve tus virtudes no nadamas tus defectos

haste ver y te veran eres una chica muy linda pero....si a ti misma no te vez ¿como quieres que te vean?

Date una oportunidad haslo por ti no lo dudes eres un ser unico en todo el mundo y esto te hace especial

talvez lo que buscas este en el interior no en el exterior y talvez entre los que no te gustan este lo que tanto buscas

cuidate y suerte

• hace 7 años

Pues primero que nada empieza por arreglarte maquillate un poco, peinate de varias maneras

usa tacones ya que eres chaparrita no te favorecen mucho los tenis, ve revistas de moda etc..

definitivo necesitas meterte al gimnasio o si no te gusta entra a clases

de baile esto te servirá de varias maneras una a conocer mas gente,

a tener confianza en ti misma, y a ser mas sociable!

(o si no te gusta el baile que sea música, canto, cursos de idiomas etc algo que te guste hacer!)

El amor no se busca llega solo y tal vez si no haz encontrado a uno que te guste es por que

no le dejas conocerte. Ejemplo:

Si yo me acerco a una chica y le digo que está guapa y ella dice que no que es fea

al principio pensare que es para que se lo diga mas veces, pero después me artare de que

no me deja conocerla y que además ni se interesa en otra cosa mas que su aspecto de

aburrida y fea [eso en mi caso da flojera]

Cambia un poco tu manera de pensar y no pienses en que estás fea

no siempre el físico es lo que buscamos pero si no dejas que te conozcan por dentro

pues menos!

Suerte!

Fuente(s): :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.