¿Un alumno ha escrito en su cuaderno la ley de boyle y mariotte de la siguiente forma: ayudenme con f y q?

1.- Un alumno ha escrito en su cuaderno la ley de boyle y mariotte de la siguiente forma: p1/p2=V2/V1 a) Es correcto? - yo se que si pero no se explicarlo b) Justifica como se pude llegar hasta ella. 2.- Al comprimir un gas encerrado en un cilindro, su presion pasa de 1,2 atm a 1140 mmHg. Si ahora el gas... mostrar más 1.- Un alumno ha escrito en su cuaderno la ley de boyle y mariotte de la siguiente forma:
p1/p2=V2/V1
a) Es correcto? - yo se que si pero no se explicarlo
b) Justifica como se pude llegar hasta ella.

2.- Al comprimir un gas encerrado en un cilindro, su presion pasa de 1,2 atm a 1140 mmHg. Si ahora el gas ocupa un volumen de 2 L, ¿Cuál era su volumen inicial?

3.- Un cilindro con un émbolo móvil se llena con 25cm^3 de aire a 15ºC. Si el volumen máximo que puede tener el recipiente es de 30cm^3,¿hasta que temperatura se puede calentar el cilindro a presion constante?

4.- ¿A qué presión se encuentra un gas a la temperatura de 70ºC si a 20ºC su presion era de 1 atm y no ha modificado su volumen?

Les agradecería que me contestaran, ya que atiendo en clase y aun asi no lo entiendo, y tengo interés. Me lo explican?
Gracias.
Actualizar: POR FAVOR, ME URGE
1 respuesta 1