¿Cuando quieres conocer a alguien sinceramente...?

me han dicho que preguntar "como es" no es del todo optimo, pues hablamos demasiado al parecer... Asi que, ¿Cual es tu metodo?

Gracias por sus respuestas ;)

Actualizar:

Cuando quieres conocer a alguien a fondo, vate.

Cuando es algo mas complejo que presentarte, a la persona, al ser en si.

Ya pase la fase de "Hola, quieres ser mi amigo", pero gracias.

Actualizar 2:

No me refiero a presentarse. No se entendio bien o que?

18 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Yo creo que se ha entendido perfectamente.

La única forma que tengo de conocer a alguien que deseo conocer es, como dijeron por allá arriba, dejar pasar el tiempo. No me gusta preguntar. Hay quienes parecen ametralladoras...pregunta tras pregunta cual interrogatorio.

Yo dejo pasar el tiempo, observo las conductas, los comportamientos, las frases dichas, las no dichas...así, poco a poco voy conociendo, o tal vez sería mejor decir: la persona se va revelando frente a mí y yo la voy descubriendo.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 7 años

Hablar es la única forma, hablar y OBSERVAR.

Ya sabés, la gente habla muy bien de si misma, pero cuando se "relajan" empiezan a hacer cosas que antes no hacían (es inconsciente, concientemente siguen "hablando bonito") Luego solo es cuestión de matemáticas básicas:

Habla bien + hace cosas coherentes = ok

Habla bien + se contradice = fueeeeeera bichooooo!!!!!!

Y hay un dicho que dice: "si quieres conocer realmente a alguien, no escuches lo que dicen de esa persona, ESCUCHA LO QUE ESA PERSONA DICE DE LOS DEMÁS"

Mas claro echale tekila... Todos "hablamos bonito" de nosotros mismos, pero cuando hablamos de los demas demostramos si somos auténticos, falsos, envidiosos, compasivos, traicioneros...

Mucha Suerte!!!

• Lia
    Lv 7
    hace 7 años

Le hago preguntas. Le escucho, hablo poco, me intereso en lo que dice. Mi lenguaje corporal es de prestar atención: la mirada fija en sus ojos, la sonrisa fácil, la cordialidad en las palabras. Me da buen resultado, de pronto entran en confianza y me cuentan su vida entera. Me sorprende, porque me sucede con gente que no conozco y que veo por vez primera. Por ejemplo, al ir a una entrevista de trabajo, se me acerca la gente y me cuentan todo. Les pregunto por qué y dicen: “Es que se ve usted tan seria, tiene unos ojos sin malicia, se nota que se puede confiar en usted, sabe escuchar.”

Por eso tenemos dos oídos y una boca, para escuchar lo doble de lo que hablamos.

Cuando me quiero deshacer de alguien inoportuno, es al revés: hablo y hablo y hablo: deslumbro, apantallo, faramalleo hasta que la persona se aburre de tanta egolatría y se marcha, jejeje. La sicología inversa es muy buena.

Decía un escritor: “Halágame más, porque he decidido hace años, que merezco todas las adulaciones que tengas a bien regalarme”. Con esto siempre logra que nadie lo esté molestando con tanta miel, que empalaga…

Saludazo feroz, fiera Boreal.

• TARA
    Lv 6
    hace 7 años

Cuando quiero conocer a alguien realmente soy mucho más de observar que de preguntar, suelo dejar que se expresen libremente y no ceñirse a responder preguntas, siempre todos contamos mucho más cuando no se nos pregunta, además juega un papel fundamental la forma en que la persona se exprese y desenvuelva en el medio, eso dice mucho más de como será que una buena tanda de interrogatorio, no increpo con preguntas directas para que se definan porque a mi suele molestarme bastante que me las hagan.

Besos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • el tiempo amiga, ese es el que lo va revelando todo; escuchar va muy bien, las opiniones y las inquietudes te dan una idea no?. las preguntas surgen solas.

saludos

• Sin pareces salido de la montaña.

Cualquier tema de conversa es bueno, siempre y cuando hables tu tambien siendo natural.

• Sonará loco esto pero nunca he usado método. Como que me interesaba o agradaba alguien y nada mas le echaba el ojo o la sonrisa y al rato o a los pocos días ya estábamos platicando. Algo así como telepático, extraño y misterioso. Y ni siquiera soy de hacer pose o de coquetear o algo así; es lo mas raro. Tampoco me considero una gran hermosura; es raro, siempre me ha parecido raro. Tal vez si sólo diriges la intención de tu mirada o energía en tener la seguridad de que sucederá, ya con eso. Eso creo o imagino :S

• hace 7 años

Yo creo que cuando uno quiere conocer a alguien sinceramente, muestra su interés a esa persona y, si es recíproco, hay respuesta. No es tan complicado en realidad. Si hay aceptación, las torpezas (como la que se siente al no saber qué preguntar) pasan a segundo plano y ambos aprenden a reírse de ellas. Las inseguridades que uno porta son parte del "pack" que es uno aquí y ahora, lo cual es lo que toca.

Siempre fui tímido, y aún así, relaciones de todo tipo que he deseado han surgido en mi vida (y que aún hoy alguna que otra se mantiene) y no fue complicado que comenzasen. Por ejemplo, yo más bien fui conociendo al que ahora es mi mejor amigo sobre la marcha, en vez de querer conocerle primero para ver si me interesaba. Fue porque me interesaba que surgió verse y conocerse más. No sé, ese sentimiento es el motor que nos impulsa a hacer lo relevante en nuestras vidas, ¿no?

A saber por qué tanta complicación. ¿Cuál será el problema? ¿Qué no vemos, que hace que nos cueste avanzar? Por lo que a mí respecta, metamos la pata hasta el fondo si hace falta xD Cualquier cosa con tal de descubrir la verdad de lo que nos interesa. Yo creo que cualquier forma de aprender es válida si te aporta algo.

un saludo.

• hace 7 años

Procuro ir interactuando el máximo posible con aquella persona.

• hace 7 años

sinceramente importa poco lo que yo quiera, que ara lo que le salga de ....., para dar mis pasos me guío si es sincera con migo . lo demás es contacto visual, mental y emocional etc. Intento estar siempre de una pieza no es cuestión de debilidad sino de humanidad. hay una humanidad muy fuerte mas fuerte aun que la gente que no muestra sus debilidades eso me mantiene entero siempre. lo demás es cuestión de tiempo.

Siento atracción por algunas personas como todo el mundo , pero, mi mente estará comparando?

de donde viene mi deseo? la respuesta a mis anhelos esta en mi , sobre todo la respuesta que me hace sufrir. esa es la que intento controlar ! lo demás a vivir.

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.