¿Las Malas Personas Nacen o Se Hacen....?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Algunas se hacen y otras nacen.

Las que SE HACEN, suelen tener infancias muy traumáticas, chicos muy golpeados. NO TODOS LOS CHICOS REACCIONA Y APRENDEN IGUAL ANTE EL MÍSMO ESTÍMULO, algunos lo aceptan y lo superan, otros quedan con el resentimiento de por vida.

Los que NACEN son chicos que ya desde la tierna infancia demuestran una carencia de empatía absoluta. Aveces es difícil de ver hasta que son un poco mas grandes y tienen mas herramientas para interactuar con otras personas.

La emaptía es algo con lo que se nace o no se nace. Si se nace no se puede perder (aunque ciertas situaciones traumáticas pueden producir bloqueos y pasa lo de arriba, en realidad si tienen empatía pero su bloqueo no les permite usarla) Y los que nacen sin empatía NUNCA la van a tener, ya que no es un problema psicológico, no es un problema físico (o sea, clinicamente es una persona SANA) y no se puede enseñar a ser empático.

Son casos muy conocidos porque Hollywood hizo muchas películas sobre ellos, aunque siempre deformando la verdad, se llaman "psicópatas" Y NO TODOS SON ASESINOS SERIALES GOLPEADORES VIOLADORES Y VIOLENTOS, es mas, la mayoría de los psicópatas pasan por gente buena y muy querida (al cotrario de los que "se hacen malos", que por su resentimiento tienden a ser agresivos, a aislarse y ser aislados por sus reacciones)

Mucha Suerte!!!!

P.D.: Ahí donde puse que los psicópatas son personas sanas no me confundí. Para la psicología SON SANOS, solo carecen de empatía y eso los vuelve una amenaza, no por el daño que pueden hacer (eso puede hacerlo cualquiera) sino porque no pueden sentir el dolor ajeno. Si dañan a alguien y obtienen un rédito por ello, es MUY PROBABLE que lo haga de nuevo, por eso de no sentir nada de lo que siente la víctima (otra diferencia con el que SE HACE malo, estos si lo ven, y suelen arrepentirse después, los psicópatas nunca sienten remordimiento ni arrepentimiento de ningún tipo)

Fuente(s): NO SIEMPRE SE APRNDE A SER MALO. Chicos, lean un poco de psicología, hay gente QUE NACE ASI, hay gente que nace rubia o morocha, alta o flaca, BUENA O MALA, hay que ser mas realistas... Deberían ver este video, son psicologos reconocidos internacionalmente y lo explican fácil: http://www.youtube.com/watch?v=s43IFGAYSa4
  • Querida Amiga

El ser humano, una vez nacido, debe hacerse persona...o sea nadie nace

con el camino andado. Lo que si influye es el entorno en el que crece, lo

que ve, lo que siente, lo que percibe. El camino se va haciendo y en esas

circunstancias es muy dificil salirse de él, no sabe que hay algo más y si lo

sabe, piensa que no es para él....

En conclusión Amiga pienso que en el camino se hacen y no nacen...

Ojalá y un día descubramos la manera de educar, formar buenas personas,

donde no quepa el odio, ni la maldad en los corazónes...

Un besote grande

*-Luna*-

• Anónimo
    hace 7 años

Todos nacemos iguales, pero con distinto temperamento. Con el tiempo forjamos elcarácter a partir de vivencias.

Ser bueno o malo es una cuestión de elección.

Beso

• hace 7 años

pues se hacen ya que los niños son una esponja para absorber y de los padres depende si lo instrullen cn buenas cosas o malas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Algunos vienen "mal informados" y otros se tuercen en la adolescencia,y muchas veces aunque hayan tenido una buena familia,las malas relaciones,el contexto (no bueno) de las malas juntas,termina de formarlo ....se ven,bastantes ejemplos de casos como éste último que te menciono!....besito

• hace 7 años

yo pienso que se hacen mediante los ejemplos que van viendo y viviendo a su alrededor

• S
    Lv 7
    hace 7 años

Hola Vict...

Se "hacen", noy hay nada biológico o neuroquímico que haga que una persona nazca malita... La maldad se aprende y se aprehende en la interacción con los otros significativos primero donde un niño/a puede ser vícitma de situaciones angustiantes y desoladoras, y luego se desplaza al entorno, ya no de modo pasivo, sino que se actúa lo vivido activamente y se convierte esa persona en un humano deshumanizado en parte y actuando un daño interno que padeció.

Besos!

• darsch
    Lv 4
    hace 3 años

hi! en mi opinion se hacen, me baso en observar a los niños chiquitos, no hay niños chikitos con maldad, y los que si, fueron malcriados por los padres, una se da cuenta al observarlos, pero en si los niños no son malos, jamas vi a uno q este con padres buenos y sea malo (salvo que vivieran con un tercero que les sirba de mala influencia, como una abuela q lo malcrie). me baso solo en eso para creerlo, ya que como vos decis yo conozco por ej, personas que fueron maltratadisimas de chicas y de igual manera pero mientras que unas se drogan otras viven trabajando todo el dia. tambien de gente que tubo mucha plata, la vivio re bien pero x falta del amor o no se que de los padres son personas que tambien se drogan o cometen delitos. es dificil explicar el porque pero para mi se hacen, quizas tenga q ver con que algunos se esforzaron mas por ej y decidieron no cometer los mismos errores de los padres, mientras que para otros fue mas facil caer en la droga, tambien kizaz por abr tenido la mala suerte de rodearse de malas influencias. es complicadillo el tema, deberia pasar algun psicologo x ak kizaz lo explicaria mejor, pero yo sigo sosteniendo que se hacen. saludin!

• hace 7 años

hay quienes nacen son los Psicópatas, porque tienen alteraciones en el cerebro según se tienen el tálamo , hipotálamo, mas pequeño de lo normal, se han hecho estudios de resonancias magnéticas en psicópatas, y se caracterizan por tener este tipo de trastorno en el cerebro es un problema físico y no hay cura para esto.

pero hay quienes se hacen por la educación y los valores que han recibido. así como el ambiente hostil en donde hayan vivido. malos padres padres agresivos , malas amistades, un mal trabajo etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.