Momo realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿AYUDA, ORIENTACION SOBRE POSIBLE EMBARAZO?

El 19 de noviembre tube relaciones de los 2 fue nuestra primera vez! el dia siguiente me tome la pastilla de emergencia, ya hace casi 2 semanas... Pero ultimamente el roso su pene en mi vagina

Pero hace pocos dias que siento un dolor como colico leve(no muy fuerte) y hoy sangre como color rosa, cafe/marron, (Mi regla deberia llegar en 3 dias, o atrasandose en 1 semana y media)

A que se debe esto? son efectos de la pastilla y porque hasta ahorita los efectos?

(NOTA: Por lo que me eh informado no tengo ningun sintoma de embarazo ni dolor en los pesones, mareos o nauseas, o es muy pronto para estos efectos?

Gracias por sus respuestas, y recuerden que todos tenemos nuestras dudas, asi que ahorrense comentarios groceros, solo quiero orientacion!!!

Y si no contestaran ayudando mejor no gasten su tiempo...

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Como los organismos de cada chica son muy diferentes, los efectos secundarios de la pastilla de emergencia varían bastante también; hay casos de niñas que no tienen en absoluto ningún efecto secundario. Lo que sí es seguro es que, dada la elevadísima dosis hormonal que contienen estas pastillas, por lo menos vas a tener un severo desajuste en tu delicado equilibrio propio, lo que se vá a traducir en fuertes irregularidades en tus siguientes 6 a 10 reglas.

Estas irregularidades pueden ser en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.. )

Adicionalmente es probable que presentes otros efectos secundarios que causan las pastillas, tales como desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual.

Tu siguiente regla es la que más se vá a alterar.

Esta precaución debería interesarte: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

Espero que te sirva esta información y cuidate.

• hace 7 años

mira...la pastilla de emergencia hixo lo suyo. pero lo que paso despues de la pastilla ya es algo aparte...talve no te penetro pero si te roso, puede haber riesgo de embarazo, aunque no es muy probable pero lo mejor es que te hagas una purueba de embarazo. SUERTE!

• hace 7 años

hola si huvo contacto ultimamente entre ustedes como los que explicaste mejor compra una prueva de embarazo para asegurarse¡¡

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.