jefer94 realizada en Ordenadores e InternetSoftware · hace 8 años

¿ayuda para users de linux?

estoy registrandome en los arch forum y me sale la pregunta que normalmente es de tipo

you are human?

pero esta pregunta es dificil, es de tipo

you are the god human?

la pregunta que le presidente de arch quiere que responda es esta

What is the output of "date -u +%W$(uname)|sha256sum|sed 's/\W//g'"?

no entiendo como responderla, la meti a la terminal y me salio esto

>

si respondo none o > me sale incorrecto

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Hola. Estuve desglosando esos comandos para entender la salida y tambén leyendo las respectivas páginas de man de los mismos. Lo que hace esta "unión" de comandos es contar las semanas del año que hay en el momento que lo ejecutas, junto al nombre del kernel. Luego crea una suma sha256 de todo eso y al final le quita los espacios que contenga esa suma. Te explico más o menos con la explicación del man.

date -u +%W -> muestra el número de semanas

$(uname) -> es una función (creo) que contiene el comando uname y que muestra el nombre del kernel. Si no lo colocamos así, el comando "date" luego de W lo tomaría literalmente. Es decir, saldría la palabra uname luego del número de semanas.

| -> tubería. Dirige la salida de un comando hacia otro.

sha256sum -> chequea la suma sha256

sed 's/\W//g' -> el comando sed con estos parámetros quita espacios de la entrada que recibe de sha256sum.

Ahora te muestro la salida que me dio a mí, cada uno por separado, entre las tuberías

date -u +%Wuname --> 48uname

uname --> Linux

date -u +%W$(uname) --> 48Linux

date -u +%W$(uname)|sha256sum --> 3e8f62328daa965beec7c9eb2066e -

date -u +%W$(uname)|sha256sum|sed 's/\W//g' --> 3e8f62328daa965beec7c9eb2066e

NOTA: no es la suma completa, la cotré porque no entra en la respuesta. Pero ves al final la diferencia "66e - " con "66e"

Recuerda que los comandos no se escriben entre comillas (a excepción de sed y sus comillas simples). Para más información mira los manuales de cada comando con:

man <comando>

info <comando>

<comando> --help

Seguramente te equivocaste en algo cuando escribiste los comandos. Y además si lo ejecutas en otra semana (contando como lunes el primer día, segun el "man date") el resultado será distinto. Suerte!

Fuente(s): Usuario de GNU/Linux
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.