¿crees en Dios? porque? no crees en él.. porque?

me gustan las repuestas con argumentos... yo no soy creyente, pero aun así me interesa mucho las opiniones de los demás y no juzgo a la gente por ser o no ser creyente...

me gustaría saber su opinión al respecto, conste que no quiero que empiecen a poner citados de la biblia y cosas así, quiero respuestas por sus propias palabras, y obviamente lo mismo para los no creyentes...

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

La creencia en Dios ÚNICAMENTE se basa en la fe; es lo que los ateos no entienden. Se ponen a preguntar y a buscar "pruebas" de Dios, y esas pruebas no existen. Hasta ahora no se ha encontrado nada.

Toda creencia religiosa está fuertemente ligada a la fe, así que cuando veo que un ateo dice "creyentes, por qué Dios existe? qué pruebas tienes?" simplemente pienso que lo hacen con el afán de molestar, o por ignorancia.

La ciencia hace poco descubrió que Dios está en la conciencia, dada una prueba de estados de la mente realizada. Examinaron en cerebro de un grupo de monjas y descubrieron que entran en un estado de trance mientras rezan, efectivamente el rezar estimula sus mentes, y las abre más hacia nuevos orizontes.

Según el estudio realizado, la mente del ateo no alcanza esas profundidades mentales mientras reza o piensa en Dios, ya que le es IMPOSIBLE asimilar la idea.

El fin del estudio reveló que las personas que rezan alcanzan un estado mental dada su deboción y humildad hacia Dios, pero Dios no interfiere en sus mentes, es la mísma persona que eleva su mente.

Y pues, honestamente la biblia habla de muchas cosas, de hecho muchos psicólogos han llegado a la conclución de que la conducta del Dios biblico es IDENTICA a las formas de educar de aquella epoca, así que si fuera un Dios elevado y con una moral superior no hubiera masacrado a tantos niños y adultos.

EN EZEQUIEL DICE QUE DIOS MANDÓ A MASACRAR A TODO AQUEL QUE NO LO ADORARA.

Otra cosa es que, el evangelio de Marcos sospechosamente se parece a la Iliada de Homero. Y del evangelio de Marcos salieron los otros 3 evangelios.

Piensa tantito, el hombre llamado Simon que le ayudó a cargar la cruz a Jesús en realidad pudo haber sido una metáfora, Simón representa a TODA la humanidad, y cargar la cruz representa el sufrimiento por el cual se pasa al vivir la vida.

Bye buenos dias

• hace 8 años

A ratos, cuando tengo un examen y no he estudiado xDD

• Sí creo,hay muchas pruebas no soy de ninguna religión,el diablo quiere manipular pero yo te entiendo,pero investiga para que no caigas en la ignorancia,saludos

• hace 8 años

creo en Dios, la verdad no se porque creo, tan vez este en los genes porque mis abuelos son religiosos! y yo cumpli con los sacramentos, aun asi no soi religiosa, simplemente creo y listo

Saludoss!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

No

Porque no creo en bichos imaginarios , NO EXISTE.

• Anónimo
    hace 8 años

Si creo en el por pura fe!

• hace 8 años

si creo

• Anónimo
    hace 8 años

Si creeo en Dios porque el nos trajo a la tierra

• hace 8 años

yo si creeo porq cuando tenia como 7 aňos me cay de unas escaleras y me quebre el brazo el los docteres dijieron q lo iva a perder y ya estoy normal

Fuente(s): esperencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.