¿Me caso en unos meses pero... ( ayudaaaaa)?

La verdad es que no estoy segura de querer compatir mi vida con él, por ende no se si lo amo..Aveces creo que el es muy bueno conmigo, pero es muy celoso y posesivo, salvo todo lo demás es el hombre perfecto.

Nuestra relacion esta en una cuerda floja, no se que hacer, me llevo de maravilla con su familia, somos de un nivel socioeconomico similar ( que si importa), tenemos ambos una carrera profesional, pero es muy celoso y no solo eso, es tan posesivo que no me dejaria cumplir ciertos sueños que tengo, salvo todo lo de más es perfecto.

No obstante tengo un amigo que me atrae... me siento culpable por que siento que lo amo también, lo deseo incluso mas que a mi novo, el parece que esta como yo, pero no se quehacer, me siento como una basura de persona si dejo a mi prometido, a una relacion mas o menos estable, a una familia perfecta, por alguien que aun no conozco tan a fondo, ni a su familia... que hago?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

NO TE CASES¡¡¡ lo que tu sentido comun está gritando es ALERTA ROJA, creeme que un verdadero amor, ama tus logros y prioridades también, no solo te apoya como pareja sino tambien tus sueños, si es celoso y posesivo ahorita, de casados será un hombre VIOLENTO, ese tipo de personaje, vá de menos a más, te lo digo por experiencia, evítate mil sinsabores, yo pasé por lo mismo y cometí el error d casarme, un divorcio es horrible, si estando segura el matrimonio es dificil, ahora con dudas es un fracazo seguro, no es que te guste tu amigo sino que es tu válvula de escape porque te sientes acorralada en esa situación, sólo piensa que no te vas a casar sólo con su familia, al que le vas a lavar el calzón y olerle la boca cuando despierte es a él, y sin amor, lo cotidiano se vuelve pesadilla, jamas te sientas una basura POR NADA TU VALES MUCHO, ERES UNA PERLA PRECIOSA PARA DIOS, UNICA EN EL MUNDO, DIOS TE AMA y quiere ayudarte a salir de esto, El te vá a dar la fuerza que no has tenido para cortar esa relación, sé que es dificil pero escucha la voz de tu corazón, verás que cuando lo hayas cortado, sentirás como una piedra te quitas de la espalda, yo terminé cayendo en una relación de golpes y violencia, en la que se ponía celoso hasta del jardinero y por eso me golpeaba, y yo pennsaba lo mismo que tu que ers perfecto y sólo tenía ese pequeño detalle, los celos tambien son VIOLENCIA que despues sirven para manipularte por medio del miedo, desde que tienes que pensar "no hago esto para que no se enoje"ya estas mal, piensalo y cuídate mucho.

• hace 8 años

Medita bien tu decision amiga. Tienes que pensar que hasta hoy siempre has sabido como era tu prometido. Y ha sido ahora, que te vas a casar cuando estas teniendo dudas. Por lo tanto, creo que es deducible que si no lo pensabas ante es porque eras feliz.

No se si me entiendes, pero lo que quiero decirte, es que las dudas realmente no son producidas por tu prometido. Más bien es una excusa que aparece ahora y no antes.

Creo que el motivo principal de tus dudas, es el chico que ha aparecido en tu vida. Esta claro que cuando comienzas o tienes ilusion por alguien no ves ningun defecto ni ningunas dudas. Pero tienes que ser objetiva y honesta contigo misma. No te confundas, no te estoy diciendo que te quedes con tu prometido, pero si que es verdad que tienes mucho que perder, y quizas poco que ganar.

Amiga, creo que esta decision es muy complicada y trascendental. Pero hagas lo que hagas y pase lo que pase, es tu vida y la de nadie más. Meditalo tu solicita y asume las consecuencias de lo que hagas, sin arrepentirte, y por supuesto buscando tu felicidad.

MUCHA SUERTE

• LEONOR
    Lv 5
    hace 8 años

No te cases tu misma te estas dando cuenta como es te lo digo por experiencia si estas viendo focos rojos yo mejor que tu correria pero lejisimos de el ademas que te valga lo que diga la gente la que se casaria con el seeria tu y quien tendria que aguantar sus malos tratos serias tu.

NO LO HAGAS SINO QUIERES SUFRIR

• Angy
    Lv 5
    hace 8 años

por lo que expresas, se nota que no estas segura, si es asi solo tu sabes la respuesta y sabes lo que debes hacer...recuerda que el matrimonio es compromiso incluido con amor, si no estas segura de sentirlo, entonces no te enganes y mucho menos enganes a tu prometido, es mejor ahora a que fracases pronto...piensalo.

Respecto al otro chavo, no creo que sea mas que el pretexto para lo que realmente sabes que sientes, pero tu eres la unica que tendra la respuesta...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

NO LO hagas, si de por si cuando según te amas apasionadamente es dificil el matrimonio, imaginate que todavia no empiezas y ya estás dudando, creeme que no debes hacerlo, dejame decirte algo si tienes dudas consultalo con alguien de tu confianza y que sea una persona sabia, o con tus papás o con alguien que te conozca de tiempo, es probable que concuerde con mi comentario,

para casarse yo creo que se debe estar segura al 100 de que esa persona es lo mejor para ti, si tienes dudas no lo hags o por lo menos posponlo,

piensa esto : te casas y que tal si sigues con la atracción a la otra persona, y se vuelve en algo mas intenso que harias? mejor tomate tu tiempo y alejate de los dos, para que puedas ver quien realmente es la persona para ti.

• hace 8 años

Se vive solo una vez, así que termina con tu novio, y no te involucres con alguien mas así rapido deja que la vida te lleve a donde tengas que estar.

• Anónimo
    hace 8 años

Hola, que dificil esta tu caso he pero yo creo que debes reflexionar si realmente amas a tu prometido, al igual que cual es tu prioridad tener una familia y quedarte estancada o lograr tus metas y tener un familia en la que puedas desarrollarte en todos los ambitos sin la preocupacion de un marido celoso, y no te sientas culpable el anillo no quiere decir q si no te casas te vas a morir o x cosas Y si crees q con tu protmetido tienes una familia perfecta me refiero a esto: una relacion mas o menos estable, a una familia perfecta, entonces no estes dudando. creo q ya te revolvi un poco pero lo unico que te puedo decir esq reflexiones sobre tus prioridades, tus sentimientos y la forma de ser de tu prometido. saludos te deseo lo mejor y toma le mejor decision eso solo lo puedes decidir tu SONRIE que la vida es hermosa y ama mucho a tu familia :D

• hace 8 años

evidentemente si sientes algo por otra persona, no amas lo suficiente a tu novio, que tiene que ver las familias y todo eso, no dejes en manos de nadie tu felicidad, tu puedes cumplir tu sueño a pesar de que tu novio sea posesivo y celoso, habla con el y dile lo que sientes, es asi porque tu se lo permites, lsi no te gusta lo que recibes, fijate lo que emites, si no estas segura de casarte con el planteaselo y juntos busquen la solucion.

• Anónimo
    hace 8 años

Vaya pues no entiendo cual es tu duda, tu prometido te impedirá realizar tus sueños si te casas con él y además amas y deseas a otro.

O no lei bien o estás mal de la cabeza.

• hace 8 años

lo celoso y posesivo se quita con el tiempo y esfuerzo de ambos. pero por favor no te conviertas en una perra como mi exsuegra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.