¿Que opinan sobre el conflicto Chile y Perú sobre temas marítimos?

me intriga saber lo que piensan las demás personas, no tan solo los chilenos y los peruanos, también las personas de otros países latinoamericanos y de habla española...

este tema está esta en debate hace varios días, pero yo no quiero que salga un chileno defendiendo su país y diciendo que ellos ganaran y que insulte a los peruanos, y obviamente tampoco quiero a peruanos insultando a los chilenos y tratándolo de la peor forma.. quiero un debate parifico, donde opinen que les parece todo esto, si lo apoyan o no, si les interesa o no el tema, y si realmente le interese, que den sus argumentos...

P.D: ojala no contesten por lo puros puntos como lo hacen algunos, que solo escriben "no me interesa" y nada más...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

esto se ldebe arreglar por vias diplomaticas y incluir a bolivia con su salida al mar.

nadie pierde, todos ganan

• hace 8 años

Realmente es un tema que es doloroso a los 3 países hermanos, soy argentino y daré mi opinión desde una óptica personal y humana del problema.

Estamos en año 2012, el mundo esta convulsionado en guerras por Medio Oriente... acá en Latino América estamos conviviendo en Paz y así debemos seguir.

A mi simple entender tanto Chile como Perú deberían de hacer un esfuerzo político y humano para que Bolivia tenga una salida al mar, ( ya que perdió en la guerra del guano) y pueda ser una nación marítima contado con un corredor de "x" km de ancho con un puerto franco en el que pueda dar salida no solo a mercaderías de Bolivia sino también de Paraguay, Brasil, Uruguay y del norte Argentino.. en fin nos beneficiaríamos todos.

Mi país Argentina damos cobijo a casi todas las etnias con preponderancia a los hnos latino americanos ¿entonces porque Chile y Perú no llegan a un acuerdo que sea bueno para las 3 naciones y por ende a toda América del Sur.

Esta es mi simple opinión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.