? realizada en SaludSalud de la mujer · hace 7 años

¿Debería perder mi virginidad?

Verán, mi novio y yo llevamos ya mucho tiempo y el quiere que tengamos relaciones. La cosa es que yo soy virgen. Yo me siento preparada, digo, me siento mentalmente perparada para perder mi virginidad. Pero es que en parte tengo miedo de no estar a la altura ¿qué debería hacer? ¿Debería perder mi virginidad?

Actualizar:

tengo 17 años

18 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Tu como mujer debes de tomar esa desicion por ti sola, no por consejos de otros porque es tu cuerpo y en el solo mandas tu. Es algo logico que no seras virgen toda la vida pero asegurate de perder la virginidad con alguien que te ame con hechos y no solo palabras, alguien que te respete, que te valore, que sea un hombre responsable, que trabaje y que tenga lo suyo no por interes pero la realidad es que si tienes relaciones, tienes que pensar en un posible embarazo. No quedras embarazarte y vivir en casa de tus suegros con un hombre que no trabaje y no tenga para comprar las cosas del bebe. Se que estoy pensando muy lejos pero velo de este punto de vista, puede pasar y es la realidad. Es tu cuerpo y solo tu lo decides. Si lo haces, que sea el momento mas hermoso y apasionado de tu vida, si no estas segura mejor no lo hagas hasta que estes segura de ti misma. Protegete tanto de un embarazo como de enfermedades de transmision sexual y cuando te embarazes poe favor no consideres el aborto. Una cosa (sexo) lleva a las otras. Suerte!

• EnxY
    Lv 6
    hace 7 años

A la altura?, a la altura de que??, hacer el amor no es como una entrevista de trabajo donde SI tienes que estar a la altura, en ese momento debes dejarte llevar por tus impulsos y deseos...claro , si los tienes, si no tienes ganas pues no, pero no tienes que estar a la altura de nada, bueno a menos a que seas chaparirta dile que te cargue JAJAJA.

• hace 7 años

La virginidad es una de las cosas que son SOLO UNA VEZ EN LA VIDA, yo te aconsejo que se la regales a alguien que verdaderamente la sepa apreciar, y obviamente que tu estes de acuerdo, comoda y preparada, que sea una entrega voluntaria, solo que cuidate.

• hace 3 años

tienes un claro efecto de: "disonancia cognocitiva" es un choque entre lo ke tu piensas y lo que debes de pensar: tu no te sientes mal, pero tu inconciente te cube que debes sentirte mal.... komo se soluciona? valorando: de vdd kambiarás lo que piensas por una opinion que quiere imponerte la sociedad? ...suerte en ello!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

El inicio de la vida sexual es una decisión muy personal que deberías tomar solo cuando estés realmente preparada y sepas manejar los temas de anti-concepción y protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

Es ingenuo pensar que la persona con la que pierdas tu virginidad sea con la que te quedarás el resto de tu vida, pero por lo menos debe ser alguien que te ame de verdad, que aprecie lo que estas entregándole y que te ayude en tu primera vez. Si vez que el solo quiere satisfacer su deseo, apuntarse una rayita más en su libreta de conquistas, entonces no es el adecuado.

No te preocupes por tu performance, si el tiene más experiencia que tu, debería ser paciente y guiarte en esa primera vez y si no la tiene, entonces juntos deberán aprender ´para hacer esa experiencia primera única e inolvidable.

• hace 7 años

Tú chico solo quiere estar entre tus piernas, piensa bien que no te obligue.

• Anónimo
    hace 7 años

Te recomiendo que no hagas lo que no quieras hacer, si tu crees que estas lista para hacerlo entonces hazlo pero con sus debidas precauciones...

Fuente(s): Yo tambien soy virgen y tengo 16
  • hace 7 años

si vos sentis que estas preparada y estas segura de que la queres perder con el, hacelo

• hace 7 años

tu sola tienes que decir, que nadie te diga que hacer si no estas lista no lo hagas y si crees que no estas a la altura mejor preocuparte si el esta a la altura tuya.

• hace 7 años

de hecho la primera vez para todo es muy difícil de afrontar pero debes decirle a tu novio que eres virgen y si ya lo sabe que respete eso veras que conversando se arreglaran las cosas y ya no temerás a la primera vez

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.