¿Como estar tranquila y no ponerme nerviosa cuando tengo que hablar ante mucha gente?

Tengo que hablar ante mucha gente y se que voy tranquila, pero a la hora de hablar se me acelera el corazon y eso hace que hable distinto. No me olvido de lo que voy a decir, solo que se me corta la voz.

¿Tenes alguna tecnica? Soy re marmota....

16 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Enfrente del público si vas sin preparación no habrá nada que realmente pueda salvarte de la voz cortada, todo lo que necesitas es preparación.

Si el discurso es muy importante, ya sea corto o largo, pídele primero a gente de confianza que te acompañe cuando lo recites, aunque te de risa y verguenza no pares, en tu mano lleva alguna pelotita, un juguetito o una pluma que puedas usar para moverla cuando empieces a sentir incomodidad.

Después de haber ensayado así tu parte, pídele a personas que conozcas ayuda y explícales la situación, gente que no sea totalmente extraña pero que no sean tampoco tus amigos. Sigue ensayando con el bolígrafo o la pelotita.

Mucha gente aveces toma un par de traguitos de whisky para relajarse un poco, pero no a todos les funciona, además q es solo un traguito no toda una botella xD

Cuando ya sepas tu discurso lo ideal es que lo ensayes en el sitio en donde lo debes exponer aunque no haya publico y si lo hay no te detengas, recuerda llevar tus tarjetas guías por si te pierdes en un temita o para que sepas que pasos debes seguir, mucha gente improvisa pero aveces suelen repetir mucho las mismas palabras, en las partes que sientas más nerviosismo, lee pero solo un poco.

Por último, si es unlugar muy grande, trata de mentalmente elejir 4 o 6 puntos de entre el público o mismo público en el cual puedas ver y perder la mirada mientras mentalmente vas repasando lo que acontinuación viene, no intentes ver a nadie fijamente porque aveces las miradas de las personas transmiten nerviosismo.

Cuando estes allí también imagina que estás frente al espejo, visualizate y actúa un poco, sonríe si el texto lo permite y muéstrate molesta si también cabe dentro de eso, repite esos gestos u otros sin dirigirlos a nadie.

La gente que va a escucharte o verte, no va con la intención de reírse de tí, de hecho a muchos de ellos les daría el mismo temor estar en tu lugar y por lo tanto más que tratar de incomodarte comprender que lo que haces es de valientes y gente preparada sobre todo, así que cualquier error o pequeño deliz que cometas lo comprenderán de inmediato, sentirán empatía por tí, igualmente si te pones nerviosa les conmoverás y te apoyarán.

No intentes cosas exageradamente improvisadas o te dejes llevar demasiado, es decir no te pongas a llorar o te sueltes riendo del nerviosismo o quieras estar bailando o moviendote de un lado a otro, pero es posible usar todo el espacio, ir caminando de un lado a otro con calma y tómate el tiempo y pausas que consideres necesario para hablar, que no se te acabe el aire.

Por último las tecnicas de respiración ayudan, pero no te ayudarán del todo si no haz seguido lo antes mencionado, igualmente tener agua para beber y no te reseque la garganta te da esa pequeñísima pausa, el público no te empujará a nada, eres tú quien tiene el control y ritmo de todo.

*** Una de las primeras veces que hablé en público y no sabía estas técnias estaba muy nervioso, un señor me dijo, si fumaras el cigarro te ayudaría pero distrarías al público, así que me dió el boligrafo para jugar con el mientras recitaba, y tuve la fortuna de q el escenario tenía luz, me daba de frente y no era posible ver al público.

• hace 7 años

Si, tomo a dos personas del público como referentes, empiezo con ellos hablándoles a la cara.....ojo tienen que estar bien separado uno del otro, cosa que tengas que girar la cabeza....ahí se crea como un contacto con ambas personas y da confianza....una vez hecho eso podes mirar a todo el publico

Besos che

• hace 7 años

Hacé de cuenta de que no hay nadie escuchándote.

Además, el hecho de que se te corte la voz sólo vos te das cuenta.

Vas a estar espectacular!!!

• hace 7 años

Hola,

hay muchas técnicas, una es imaginarte que estas desnuda, noo! perdón quise decir imaginar que los demás están desnudos. Pero no sé si resulte.

memorizate y ensayá muy bien el spech , para que esa parte de los nervios no estén.

A la vez pensá en lo importante y valioso para vos del momento, por que al fin y al cabo VOS ESTAS AHÍ ARRIBA y ellos no, VOS SOS QUIEN TIENE ESOS QUINCE MINUTOS DE FAMA que los otros tal vez envidien. Disfrutalo. Disfrutá esa atención de los demás y energizate con eso. Después se te va volver adictivo vas a ver.

un saludo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Recuerdo la primera vez que baile en un teatro, no queda bien que una bailarina mire al piso. Entonces me dije, ya se con la cabeza erguida levanto los ojos y no veo al público. Cuando salí el teatro tenía palcos arriba jajaja, y bue me la banque.

A mi me pasa que cuanto más nerviosa me pongo más tranquilamente hablo en público. Me elegían en tooodos los actos para hablar. Siempre me sirvió concentrarme en lo que estaba leyendo y no en lo que pasaba afuera.

Suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

pues habla sin miedo, tienes que hablar fuertemente

• me gustaria ayudarte con algun consejo, pero al final a mi me pasa lo mismo y aun no lo supero ;_;

• Anónimo
    hace 7 años

Antes que nada tienes que tenerte confianza y tambien dominar muy bien lo que vas hablar, así no pasara por tu mente el miedo a decir algo que desconoces y otras personas dicen que te imagines a los oyentes desnudos. ( eso he escuchado )

• hace 7 años

A mi me pasa eso, y cuando me pongo nerviosa nada mas respiro profundo como que si contrayese mi pecho hacia adentro y eso me ayuda, así siento que ya no me ¨ahogo¨.

de seguro te funciona!!! =D

• hace 7 años

mira a la pared y hablale a la pared (y asi creen que estas proyectando la voz y te suben puntos)

• Anónimo
    hace 7 años

respira profundo y cuando estes frente a la gente, ignorala, imagina que estas sola y visualiza el lugar donde estas como si solo estuvieras tu.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.