manuel
Lv 4
manuel realizada en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 8 años

¿troncos comunes de las ingenierias?

Quiero saber que materias o asignaturas debe conocer cualquier ingeniero independientemente de su area ya sea mecanica electrica civil etc

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Todo ingeniero debe tener fundamentos en matematicas pero las materias que todos ven son las siguientes: Calculo diferencial e integral, Algebra lineal, Probabilidad y estadistica, Calculo vectorial, Ecuaciones diferenciales, Métodos Numericos, pueden variar otras como Matematicas Superioes, Ecuaciones Integrales etc,

Después en el área Física son: Física clásica, Física de la energía, Termodinámica, Mecanida o Dinámica de Fluidos, Propiedades o resistencia de Materiales, otras que dependen de la carrera son, reactores, Electronica, termofluidos, etc,

En ciencias sociales y tecnologicas son: Programación, algo del tipo de humanidades, relaciones laborales, Evaluación económica de procesos o materiales, legislación.

En otras ciencias: Quimica basica, Ingles.

• Ivan
    Lv 4
    hace 8 años

Te recomiendo que visites distintos planes de estudio de varias universidades, te proporciono un enlace con información de algunas Ingenierías, es de mi universidad ya que actualmente me encuentro estudiando Ingeniería en Sistemas en la UTEL. Suerte! http://www.utel.edu.mx/oferta-educativa/ingenieria...

• hace 8 años

mecánica, álgebra, cálculo diferencial e integral, programación, métodos numéricos, cálculo vectorial, ecuaciones diferenciales, dinámica, hidraúlica...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.