Azul
Lv 6
Azul realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Qué se escribiría un último día?

Fugaz, tal vez sea agua correntina que no besa las márgenes, tal vez porque tenga prisa, tal vez porque no hay una Venecia que ampare mi río, como ella ampara al mar bajo un romántica luz y esa callada quietud con qué la canción dedicada la califica …

Por si acaso fuera el último día, el último de mis días, de mi paso, de mi vida, de mis escritos… por si acaso fuera el último día… yo te diría...

Buenas noches tenga tu vida en la ida y venida, en tus buenos momentos y también en tus lamentos.

Hermoso sueño tengas, tú que eres mi dueño, de todo mi pensamiento, el que ocupa mi tiempo y si acaso mi sentimiento.

Mi sentimiento fluye cual río sin afluentes que entorpezcan su trayectoria, sin presas que embalsen el caudal de mis adentros, los que agitan tus raros vientos.

Cómo rocío, cuando al anochecer se posa tímido, sabiendo que en la alborada su huella será sombra fugada, así me siento, perdiendo mi huella en la alborada.

No hay más allá de la realidad, cuando ésta ya hizo su presencia, abre un gran abanico para que el resto a imaginar, se pueda lograr…

Azul.

17-12-2012

http://www.youtube.com/watch?v=tAVSFvhwwQQ

Youtube thumbnail

16 respuestas

Calificación
  • HOT
    Lv 5
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    Como agua de arroyo llegaste un día a mi playa,

    fui tu mar que te acogió, mezclando tu dulzura con mi sal

    entre marea y marea,algunas pleamar, para luego en bajamar,

    descubrir aquellas rocas que con mis olas yo abrace.

    Quizás si en Venecia este el canal de tus adentros y un día sin premura

    una góndola pueda surcar tus aguas tranquilas

    formando en su vaiven alguna ola que rompa

    la quietud de tus adentros.

    El ultimo día no escribiría, porque muy entretenido estaría hablando y no escribiendo de cosas del mas allá o recordando las que un día pasaron.

    http://youtu.be/fs8Jop2KbaY

    Youtube thumbnail

  • Mi Querida Amiga

    Felicitaciones por tu escrito, por la sencibilidad que expresas en tus bellas

    letras que llegan y tocan el alma...Bellísimo el video...Gracias por tu puesta,

    gracias por estar siempre presente, gracias por ser como eres...TQM...

    Creo que si así fuera..........

    Escribiría que dejen de pelear por el primer puesto, que no saben si llegarán

    a la meta, que dejen de pelear por el poder, que cuando lo tienen no saben

    qué hacer con él, o lo usan para herir, lastimar, cambiar volviéndose más

    soberbios, déspotas, que dejen de envidiar, lo que el otro tiene, sin saber

    que ellos con solo el aire que respiran deben valorar que viven un día más.

    Sólo el ser humano se salvara si vuelve su mirada hacia atrás y abre esa

    ventana que lo conduce hacia el sendero luminoso, de la paz, la verdad, la

    naturaleza, el aire puro, de recuperar los valores, el sosiego, la alegría,

    la hermandad y la libertad...

    Lo digo en general por todos lo que habitamos éste mundo tan convulsionado

    y sería un legado para mis hijos y nietos por que es inseguro su futuro y me

    duele que no sean felices...en la forma que vivimos todos...

    Un beso enorme Amiga

    *-Luna*-

  • hace 7 años

    que dulce eres

    colmas de

    bonitas sensaciones

    Azul bella Azul

  • hace 7 años

    Escribiria que tengo un collar de estrellas fugaces,

    un cielo gris y opaco de vanidades y perdidos sueños.

    Que el banco de mi espera esta cansado y viejo,

    las palabras dichas se fueron con las golondrinas de mayo

    y yo me quedé esperando esa sonrisa blanca que colmó mis dias.

    Fuente(s): Hermoso tu escrito , me gustó mucho . Cariños..La Rosa Púrpura
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    Hola Azul

    Precioso sentir y más bella aún la cadencia de tus letras, que se derraman cristalinas, imposibles de detenerse.

    Siempre me dejas una linda sensación de libertad y ensueño.

    Y si fuese un último día, escribiría repasando en mi alma los rostros amados, acaso sin dejar una sola palabra, solamente con la alegría esfumándose en el postrer aliento...

    Precioso "Por ti volaré" en la voz de la inigualable Paloma San Basilio.

    Un abrazo, amiga y me adelanto a desearte ¡Feliz Navidad!

    patricia17/12/12

  • Lia
    Lv 7
    hace 7 años

    Balada de las dos sombras

    Dulces sombras.

    Auroras,

    la noche tiene un temblor extraño e intenso,

    como húmedo escalofrío de montañas.

    Esta vez yo no soñaré jardines,

    como antes soñaba, no. Ahora

    yo remontaré las llamas indecisas,

    tenues y palpitantes de la calma,

    para llegar hasta donde precipita

    su blanca pesadez la catarata.

    Contagiaré a la dormida selva

    los rumores de mi espíritu de plata,

    y yo seré entonces solamente

    el leve eco de sus pálidas miradas.

    Dulces sombras,

    semiauroras,

    cerrad ya vuestros ojos de palabras.

    Con este poema de Mauricio Beuchot le desearía a todos felices noches y dulces auroras, incluyéndote, mi apreciada Azul.

    Gracias por la dulzura de tus letras, me las llevo.

  • hace 7 años

    Perdona que escriba sobre algo muy distinto. Pero algo muy grave esta pasando en el Yahoo. Estaba revisando mi correo y son muchísimas las preguntas anuladas el día de hoy. Se refieren a poesía o temas generales, nada de ofensivo hay en ellos, pero las anulan por igual. Te escribo por si alguna pregunta mia es anulada también. De ser posible dinos si no has notado algo parecido.

  • hace 7 años

    Muy bonito

    Gracias por compartir

    Feliz Navidad

  • hace 7 años

    Hola Azul,muy lindo lo que nos compartes,sabes a los años que le escucho cantar a Paloma San Basilio,es una hermosa melodía/

    suerte

  • hace 7 años

    tu pacto, convenio, alianza.. 8) si gustas agregarme al messenger ahi te puedo

    consultar y asesorar en linea: elpalomito1980@hotmail.com..

    nos vemos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.