IRWIN realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Como puedo suprimir los sentimientos hacia una persona?

Miren pasa que yo creia haver olvidado a una persona a la que quise pero ayer en noche buena despues de varias copas me doy cuenta de que realmente no lo he olvidado que puedo hacer para dejar de querer a esta persona

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

No puedes suprimir los sentimientos. Muchos piensan que las penas se ahogan con alcohol. Pero NOOOO!!! FLOTAN LAS MALDITAS!!! FLOTAN!!!

Lo único que puedes hacer, y lo más doloroso, es transmutar dichos sentimientos a otros menos tóxicos, como la indiferencia y la resignación. Pero esto implica mucha sinceridad y honestidad de tu parte, y eso es muy difícil de alcanzar, pues nos sumimos en un mundo de fantasías, que distan demasiado de una realidad contundente.

Hace tiempo me enamoré de mi mejor amigo y él es hetero (la típica historia gay amorosa). Después de muchos esfuerzos y trabajo interno, llegué a la conclusión de que no hay qué confundir el sentimiento de agradecimiento profundo con el enamoramiento, y que además no puedo negar mi parte sexual (que siendo honestos, aún se me antoja echármelo al plato), pero me tengo qué resignar a que nunca pasará, y que tengo qué respetar, así como espero que respeten mis gustos y preferencias.

Sí, es muy duro, pero puedes lidiar con eso. Tú puedes. Y mucho ánimo... :3

• Anónimo
    hace 8 años

Los sentimientos no se pueden suprimir..Tampoco te hagas demasiado problema por lo que creiste sentir luego de unas copas..Son recuerdos,van y vienen,deja de pensarlo..Besos y cariños

• hace 8 años

Relacionarte mucho con los demás para tener otras cosas en que pensar, y dejar de beber, porque eso no te va a ayudar a olvidar.

• hace 8 años

Reinventate (si puedes)... Vuelvete una persona en la que no siente empatía por muchas cosas. No siente sentimientos hacia algunas cosas y así veras como desaparecen esos sentimientos hacia esa persona. Luego veras que cuando la veas, no sentiras ese puntazo en el estomago nunca más. Te dará igual.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

estoy esperando a qe te contesten AJJAJAJJAJAJAJ, qe andamos en las mismas!

pero creo qe conocer mas personas y darle oportunidad a alguien seria un muy buen paso, tratar de romper con la rutina y hacer cosas diferentes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.