promotion image of download ymail app
Promoted

¿ayuda vih positivo dra sonia ada azul expertos?

Mi amigo que es vih pos me iso sexo oral y tenia liquido presemen en la mano y toco mi glande eso fue el domingo. Al tocarme yo m fui a lavar. El esta en tratamiento cocktel. Nose si el riesgo sea alto nose que pensar ayuda

Hoy me dolio mucho mi caveza y siento como comezon n el cuerpo nose si seapor. El estres y ansiedad

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

El riesgo porque su semen con la mano tocara tu glande es nulo porque el virus del vih no es tan fácil de transmitir y muere rápido. Sin embargo hay un 1% de posibilidades de transmitirlo por sexo oral. En cualquier caso hay otras enfermedades que si son fáciles de transmitir como el sifilis, gonorrea y hepatitis A y B. Los síntomas pueden deberse a cualquier cosas, como dices, el estres y ansiedad por la preocupación. Mis consejos son:

Siempre que te practique sexo oral una persona infectada o que desconozcas su estado usa preservativo.

Por lo que leo tienes un perfil de riesgo alto, es decir, que practicas sexo sin protección con lo cual podrías hacerte un chequeo serológico de vez en cuando.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 8 años

Riesgo cero. Tomate un te de tilo y a otra cosa.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 8 años

Me paso algo casi igual solo que no se si la persona este infectada, no te preocupes tanto porque después te da colitis nerviosa como a mi, realizate una prueba los síntomas del VIH se presentan en los 6 meses después del contacto, que todo salga bien y que no te vuelva a pasar :)

Fuente(s): Internet y experiencia propia
  • Mira, lo mejor seria que te hicieras una prueba rápida, Elisa o Western blot para VIH y así te saques de dudas y no sigas sugestionandote o mortificandote en vano. Existen varias organizaciones que la realizan de manera gratuita, seguramente encuentras una cerca de donde vives. Sin embargo es probable que debas esperar al menos unos 3 meses para que el virus sea detectable por este tipo de pruebas. Así mismo los sintomas tardan en aparecer aproximadamente la misma cantidad de tiempo, esto varia de persona a persona los sintomas es decir el Sindrome como tal (SIDA) pueden nunca presentarse y aún así ser portador del virus. Por lo que te recomiendo que no te sugestiones hasta no haberte hecho una o varias pruebas, acude a alguna organización de tu localidad u hospital no tengas miedo, es mejor tomar un tratamiento a tiempo y sacarse de dudas.

A como lo platicas el riesgo es minimo, por lo que pienso que no deberías de preocuparte al respecto. Pero espero que esto te ayude a cuidarte un poco más de ahora en adelante pues es mejor prevenir que lamentar.

De igual modo te dejo el link de una organización en Guadalajara, Jalisco con la que trabaje este año, ahi encontraras información fiable y si te encuentras en México seguramente encontraras en esta pagina varias organizaciones en las que te puedes apoyar. Ahi encontraras ayuda tanto psicologica, como medica y jurídica. Espero que te sirva y que todo salga bien! animo!

http://www.bkr.com.mx/demos/vihas/

Fuente(s): VIHas de Vida
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Juan
    Lv 5
    hace 8 años

La comezón es por el estres y la ansiedad, ya que tu mente hace que estas en estado de alerta y como "estas asustado" tu cuerpo empieza a segregar adrenalina y otras sustancias y los químicos en tu cuerpo hacen que sientas esa picazón. También además de la cabeza, puede dolerte el estómago o la espalda. Puede que también sienteas la garganta apretada. Todo eso provocado por una angustia conciente o inconciente.

Lo más irónico es que tú te sientes tan mal y que tu amigo que es "el enfermo" está tranquilo porque toma su medicamento.

Debes ser precavido y mantener la calma lo más que sea posible.

• hace 3 años

Azul tengo 11 semanas después de mi relación de alto riesgo llevo 3 test todos negativos soy masculino no como , no duermo de nervios pienso en vih todo el tiempo cres ke cambie más adelante el resultado necesito sus consejos

• hace 8 años

0.000000 de riesgo

• Anónimo
    hace 8 años

No hay riesgo no te preocupes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.