promotion image of download ymail app
Promoted
fabianojona realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 8 años

¿A que edad, los hijos deben dejar la casa de los padres, y vivir por su cuenta ?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Cuando sientan que tienen que hacerlo, cada cual es diferente. Yo por ejemplo tengo 21 años y vivo a un avion de mis padres, pero sin embargo todos mis gastos los pagan ellos hasta que yo termine la universidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

cuando terminen su carrera, o cuando tengan un buen trabajo.

• hace 3 años

no creo que exista una edad para dejar a tu familia. Si pienso que consientemente tenes que hacerlo algun dia para formar tu propia vida y tu propia familia y ello ocurre cuando maduras que puede ser a los 15, 18, 21, 40 5, nunca

• Anónimo
    hace 8 años

No se puede generalizar,cada casa es un universo diferente,cada familia se organiza como puede y como le sále,lo que pueda ser ideal para algunos para otros está mal,lo que si creo que cada persona debe cortas lazos de dependencia,eso hace a la libertad del individuo,saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Lo ideal sería que cuando terminen sus estudios, tengan un trabajo seguro...puede ser a los 20, 22 o 26 años, para poder mantener toda su casa sin acudir a tus padres.

Así lo hice yo, y cada día vivo mejor y jamás necesito pedir nada, pero si nunca abandones y ve a visitar siempre a tus padres, el que te independices no significa olvides a tus progenitores.

Victoria

• hace 8 años

ps depende mucho de los padres... tengo 23 años y deje mi casa a los 16 años... pues como padres deberian enseñar poco a poco a sus hijos como afrontar la sociedad, como ganarse los centavos con honestidad y esfuerzo, y siempre educandolos con buenos valores,.. los hijos solos se daran cuenta cuando ya es el momento... pero tampoco deben permitir que todo el tiempo esten en casa, se que para los padres duele ver a sus hijos no crecer y no ser una persona de bien pero tienen que poner mano dura ante ello... es feo ver como los hijos siendo viejos dependan mucho de sus padres...

• Anónimo
    hace 8 años

bueno si hablamos de independencia total yo creo que mas que la edad es la Madurez con la que asumas dicha responsabilidad, ya que el vivir solo significa valerse por si mismo como trabajar y verse sus gastos uno mismo. Y de ahi no estar arrepintiendose de la decision que tomaste para luego volver con tus padres por que te fue mal. Que tengas buen dia.

• Anónimo
    hace 8 años

me parece que deben dejar la casa cundo ya tengan una vida organizada, ya ayan estudiado y esten trabajando.. es decir que tengan claro que quieren y esten listos para afrontar la vida con madurez. creo que a los 25 a 26 años de edad esta bien

• Anónimo
    hace 8 años

A LOS 18 AÑOS

Fuente(s): PERO YO ME FUI A LOS 14 AÑOS
  • hace 8 años

A la edad que trabajen por su cuenta, y sean mentalmente maduros por completo

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.