Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 7 años

¿Si los ateos no creen en Dios por que hacen el bien?

Si yo fuera ateo estaria matando gente todo el dia.

Actualizar:

Ego sum no puedo entrar a esa pagina.

Actualizar 2:

Ego sum a esa si puedo ,pero no entiendo que tiene que ver con mi pregunta

Actualizar 3:

Gracias a todos por sus respuestas.Ahora si entiendo

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Porque las personas independientemente de que sean creyentes, agnósticas o ateas pueden tener valores y ser buenas personas (así como hay malas personas) que le inculca la sociedad en la que se han desarrollado.

Por el simple hecho de vivir en una sociedad humana, que es evolucionada, una persona tiene muy marcadas sus definiciones de bondad y moral, sin necesidad de dioses.

Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

creo que es al reves ejemplos:

santa inquisicion

oscurantismo

cruzadas

terrorismo

pedofilia

hitler

y dios a matado a muchos incluyendo niños y bebes

• Anónimo
    hace 7 años

Eso es porque tiene la mente llena prejuicios en contra de ellos, un ser humano sin importar la "etiqueta" que a si mismo se imponga, es un ser que tiene conciencia, aquella luz interior que nos guía a todos por igual.

Tenga presente que en este mundo efectivamente encontrará ateos que hacen el bien y creyentes que hacen el mal, por lo mismo, hay que saber distinguir con sabiduría a los hacedores del mal para brindarles toda la ayuda que necesiten para salir de su lamentable situación.

• hace 7 años

Porque el ateo también tiene valores.

En verdad los valores son culturales, no religiosos. Si fueran religiosos aun sería válida la esclavitud, matar a hijos desobedientes o a quienes trabajan en sábado, entre otros mandamientos bíblicos.

Las raíces de esos valores en el ateo, provienen de fuentes diversas, tanto de raíces religiosas como de fuentes fuertemente opuestas a las religiones, al igual que los de los creyentes.

Para mi, todo se basa en la regla de oro, que encuentras en todas las civilizaciones de las más diversas épocas: No hagas contra otros lo que no quieres que hagan contra ti.

Y, siendo positivos: Has por los demás lo que quieres que hagan por ti.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Just B
    Lv 4
    hace 7 años

Ya lo han aprendido, de los tantos siglos de profesar de los católicos, que indirectamente afecta a todo ser humano, lo malo es que no reconocen, ni agradecen al autor.

el amor de Dios es tan grande que no puedo estar afuera de él. dice la canción

• hace 7 años

por que si mataramos gente iriamos a la carcel aparte el bien o el mal no esta regido por dios si no que por el pensamiento

• Los ateos tenemos conciencia y,aunque suene contradictorio,un ángel interior. Mucha gente confunde a los ateos,que son 'neutrales' con los satánicos.

• hace 7 años

si un creyente solo hace el bien porque cree que Dios le está mirando, entonces realmente no es una buena persona. Hace el bien por temor a Dios o para ir al cielo.

En cambio, un ateo hace el bien por el simple hecho de hacer feliz a los demás, porque no espera una recompensa divina.

• hace 7 años

Pues curiosamente los países más pacíficos son los que menos gente religiosa tienen. Por otra parte los países más religiosos son más violentos.

Creo que es una cuestión de conflictos internos, cuando no tienes Dios, existe una liberación psicológica no hay ni bien ni mal, por tanto no hay motivos para hacerle mal a nadie.

• Anónimo
    hace 7 años

entonces los creyentes obran bien?? ahora lo entiendo, el papa solo le daba clases de sexualidad a los niños jajajajjaja

Fuente(s): mi lógica gatuna ;p
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.