¿Qué puedo decirles al finalizar este año?

LA ULTIMA UVA

Al pendientes del reloj, que siempre justo

inicia el apure de las campanadas,

dando de a poco un adiós a la vida pasada,

el suspiro en melancolía, baja las miradas.

Mientras el campaneo continúa

La copa refleja sin ninguna duda el cambio

- Nuevos conceptos, nuevos olores -

momentos vertidos gota a gota.

¿Cuánto se ha perdido?...¿Cuánto se ha ganado?

Empieza así el recuento de los daños,

Se tragan los lamentos, se gozan los amores

el sudor a veces amargo del vivir cada día.

Y sin embargo, la belleza continúa…

luz en la mirada, simienza del alma ¡Gusto por el gusto¡

Y deshace la maraña de las dudas

del recelo y las mutaciones inadvertidas

Y al morder la última uva…

- Luego de las doce campanadas -

Se agradece al Creador con la rodilla en el alma

y se ajusta al cuerpo la armadura de la fe

¡El amor resucita la esperanza muerta y lóbrega!

y se aspira de a poco, eso que se llama: Bendición.

Y al comer la última uva, el corazón es nuevo…©

Se nos ha dicho que estamos llenos de ciclos y parece que uno más termina. Aunque en mis uránicas reflexiones creo más bien, que en vez de círculos vivimos hacinados a líneas rectas. Decidimos detenernos o regresar al pasado doloroso o simplemente seguir por la recta infinita. De ese modo la misma muerte no es el fin de la vida, si no la continuidad de la misma…Pero eso sólo es una manera muy personal de filosofar el todo.

Todas las bendiciones y los parabienes. Sigamos con fe y amor nuestro precioso destino.

¡FELCIDADES A TODOS!

Y gracias.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Empezar un nuevo año como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".

¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"

!UN FELIZ 2013 PARA TODOS!

saludos.☺

• Azul
    Lv 6
    hace 7 años

Apreciada amiga qué bueno leer algo tuyo en estos últimos días del año y sobre todo saberte bien y dichosa.

Un poquito más tarde tengo algo para publicar que también va sobre el año, porque bien sabido es que hemos coincidido muchas veces en las publicaciones, ya lo sabes a qué se debe y es por haber nacido el mismo día ( creo yo )

Contestando a tu pregunta:

Dices mucho para finalizar el año un buen prologo, un excelente poema y para terminar unas palabras cariñosas y muy reflexivas.

¿Qué te puedo decir?

Sí, como anedótico que es el único día del año cuando como uvas y un sorbito para brindar.

¿ Y qué más?

Que te deseo lo mejor ( lo sabes), que sigas escribiendo tan bonito desde ese corazón que guia tan diestra mano para dejar siempre algo interesante y original que leer.

Feliz año 2013 que te acompañe la feliicdad todos los días.

Recibe un enorme abrazo.

Azul

• hace 7 años

No es el ciclo que se repita,es la forma en que repetitivamente encontremos o nuestras caídas o los aciertos de la misma,en realidad hay cuestiones de crecimiento que forjan nuestras personas en la vida,recuerdo aquella tu historia de vida,en ella te forjaste de manera cruda pero muy significativa.

Ya que de esa situación lograste reconocer su peso y su tiempo de labranza,de reformar en tu destino un futuro bueno y de beneficios,más a pesar de vencer la pobreza y la desigualdad,en una sociedad incomprendida por la justicia y el orden,vienen a cambiar de todos modos los destinos de muchos cuando no se desea volver de nuevo al pasado.

Aún así hay en el camino nuevos problemas que no son los mismos ciclos,pudieran ser mas crueles por lo que tu debes comprender de la vida,pero así como saliste triunfante y bien lograda,seguirás el mismo trazo de soluciones en cuanto decidas con Fe un nuevo día en cada amanecer.

Te deseo Amiga Patricia todos los éxitos de Fe cariño y respeto para ti y todos los tuyos.

Ansio con Fe como prójimo tu fuerte alcance para con esto termines tu vida completa y feliz,en compañía de tus seres queridos no solo hoy.

En todos los ciclos de tu entera Familia.

Feliz 2013

Hoy Mañana y Siempre.

• hace 7 años

Lindo lindo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

WOW loco lo felicito por el mensaje a mi solo digame

JAH BLESS

• hace 7 años

Querida enamorada.

Espero que este año,que esta por nacer,todos tus sueños

se hagan realidad y alcances todas tus metas.

¡¡¡FELIZ AÑO 2013!!!

Maltis

• hace 7 años

Respondo que: al finalizar este año puedes decir lo que estás diciendo.

Tuve problemas con el significado de "uránico", por eso de "uránicas reflexiones". Pero busqué en wikipedia y lo encontré http://es.wikipedia.org/wiki/Deidad_celestial

Me gustó porque suena muy poético.

¡Salud!

• hace 7 años

tambièn para ti muchas felicidades, y gracias por tus poemas

la ultima y nos vamos no?

que tengas un feliz y pròspero año 2013

• hace 7 años

"Dicen que el destino esta trazado,

dicen otros que los caminos son senderos que hacemos al andar,

dicen los versos que se escribieron un día

que la noche estuvo estrellada, que la luna brillo en lo alto

que la melodía fue la adecuada

dicen y dicen tantas cosas

mas la palabra que brota este día

solo dice que la felicidad eterna

no es mas que el eco que se desvaneció en el aire

y te dijo estas vivo... late tu corazón

sonríe este y todos los días..."

Algo mío.

Saludos Enamorada

y que buen verte en el foro con ese saludos y buenos deseos

FELIZ AÑO NUEVO!!! 2013

The Beatles - Michelle

http://www.youtube.com/watch?v=YXHg3Ct-1CA

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 7 años

Enamorada:

Conforme se termina un año más o termina otro ciclo ininterrumpido del tiempo en su recorrido. Caemos aunque sea inconscientemente en el recuerdo, la reflexión e incluso la depresión. Todo es cíclico y sin embargo se presentan nuevas circunstancias y situaciones con las cuales tendremos que luchar y navegar en todo sentido.

"Feliz Año Nuevo"; donde se cristalice todo aquello que te propones y deseas.

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.