Floor:B realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿Consejos para subir mi autoestima?

Soy re timida, y a veces pienso que soy la peor. Y quiero superarlo de una vez. Si me pueden ayudar, se los agradesco de corazon. :B

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Seguramente tienes algunas o algunas inseguridades. Tienes que detectar cuál o cuáles son y trabajar en base a ello. Ejemplo: Soy gordo, delgado, chaparro, muy alto, muy moreno, feo, uso lentes con mucho aumento, tengo muchos barros, casi no tengo senos o los tengo muy grandes, tengo mucha barriga, soy tartamudo, tengo algunos defectos físicos, etc. Una vez que sepas qué te está provocando eso, tienes que trabajarlo, aceptándote, queriéndote, sabiendo que todos tenemos defectos. Si es por timidez, tienes que vencerla, conviviendo, tratando de sacar tus dones para tener una buena plática, inteligente, amena.

Muchas veces uno se siente mal por algo que los demás ni siquiera notan o ni saben. Otras veces en nuestra familia o comunidad nos han hecho sentir menos, mal, rechazados, fenómenos, se han burlado, nos han hecho menos y esas cosas se van quedando en el subconsciente y nos hacen reaccionar de manera negativa, siendo tímidos, temerosos, pensando que no valemos.

Por más defectos que tengas, mereces quererte, valorarte, cuidarte, ponerte bonita; sin que te importe si los demás se fijan o no en tus cambios o si te aceptan o no; haz cosas que disfrutes que te hagan crecer como ser humano; supérate. Si no puedes sola, ve a terapia, sirve mucho.

• hace 3 años

todos pasamos por esos momentos amiga si,ocuparte de ti misma te hara sentir bien cosas como darte un buen baño,arreglarte,sali a despejarte reunite con personas que queres acordate: l. a. vida tiene buenos y malos dias y solo estas en los malos dias ahora.pero ya vendran los buenos creeme a todos nos pasa

• hace 7 años

quiero conocerte para ayudart mejor mi msn es the-jk_alex@hotmail.com

• hace 7 años

y para que cambiar son demaciado tienas las timidas *-*

pero bueno si quieres cambiar alla tu

lo que puedes hacer es conocer gente, conose gente pero siempre tienes que estar con tus amigos, cuando estas con tus amigos te sientes comodo/a.

entre mas amigos tengas o conosidos mas comoda te sentiras y asi de apoco se te pasara lo timida

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Yo antes tenia muy baja autoestima. Un día me aburrí de eso, todos los días me levantaba, me duchaba, me vestía & me miraba en el espejo. Y me decía a mi mismo "Soy perfecto como soy" Y listo :l Hasta ahora estoy muuy bien :) Solo piensa que eres lo mejor (Sin menospreciar a los demás) Hazlo todos los dias y ya no será algo que "recuerdes" que debes hacer, sino que te sentirás así todo el dia, sin recordar que lo estas haciendo.

• Anónimo
    hace 7 años

bueno te aconsejo que primero que nada busques de dios el te dara la respuestas que quieres recibier y te ayudara un monton, en cuanto mi opinion pienso que una buena forma de subir tu autoestima seria empesando por escribir en un papel todo lo que no te gusta de ti y quemarlo luego de haber terminado y luego un cambio fisico el cual te haga sentir mas segura con tigo misma, clarooo... eso sin olvidar quien tu eres y no finjir algo que no eres por agradarle a los demas recuerda que el que te valla a querer te quedra como eres no por quien aparentas ser aun no siendolo ya que tarde que temprano todo sale a la luz y te sentiras peor.. asi que se feliz amate y pon mas confianza en ti misma. :)

• hace 7 años

A mí me encantan las chicas que son tímidas se ven tan lindas

• hace 7 años

Quien mas que tu voluntad y las cosas hermosas que te rrodean y que te ayudan a seguir un sueño

o simplemente por que sigues viva y eso es por algo por que tienes una mision

tomalo en cuenta

• Anónimo
    hace 7 años

Nombree buska a Dips abla.kn el el.t skuchara siempre ok saludos buuskaloo el Te Amaaa

Fuente(s): Yoopopooo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.