Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 7 años

¿Comer uva por la noche engorda?

Yo se que absolutamente todo engorda. A menos de que uno coma de todo con moderación

Pero he escuchado que por la noche lo mejor es no comer fruta porque se convierte en pura glucosa y eso podría engordar mucho.

Alguien me aclara eso?

Oh si! Y tambien me podrian decir si la uva es un buen desayuno.

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Cenar fruta engorda, desayunarla no. Mientras más fibra tenga la fruta (manzana) más tiempo tarda en digerirla, más trabajo le da al cuerpo, hace que el cuerpo queme más calorías al digerirlas. En cambio las frutas que son pura agua y no tienen mucha fibra (sandía) pasan rápido y no necesitan de mucha digestión.

Sabías que a los deportistas de alto rendimiento les dan sandía o melón luego de una sesión larga para recuperar energía de manera rápida? Las frutas son carbohidratos simples, energía rápida. Si los comes y no vas a gastar esa energía (comer e ir a dormir), lo almacenas en forma de grasa "Para quemarlo más tarde" pero si no lo vas a quemar más tarde se queda en forma de grasa.

La uva es un perfecto desayuno (energía rápida después de no haber comido en 8 horas), pero no es muy completo por lo que te sugeriría que comas un poco de uvas y un pan integral con jamón de pavo y una taza de leche descremada, sin azúcar

Las frutas caen bien en el desayuno, después del ejercicio y en los momentos en que te sientas muy cansada y necesites energía de manera instantánea, las frutas se comen solas y nunca después de la comida (el azúcar se fermenta en lo que digiere lo que comiste antes de la fruta, esto te puede causar intoxicación)

Las uvas son buena fuente de antioxidantes, tienen vitaminas y minerales pero también mucha azúcar así que comer un racimo de uvas al desayuno es una buena y saludable opción (también podrías tomar una o media copa de vino, un buen vino obviamente :B)

Supongo que preguntas lo de las uvas por la cábala de las doce uvas a media noche :B ,, sinceramente yo no lo hago porque en mi casa luego cenamos y no me gusta comer fruta antes de las comidas :L

Mucha suerte! Espero haberte ayudado :3 ,, Ten buen inicio de año n_n

• Manu
    Lv 4
    hace 7 años

pues la fruta tiene fructos que es glucosa (es un isomero de la glucosa, tiene la misma estrucura pero tiene el carbono en el extremo opuesto) es azucar. Por la noche es mejor solo comer proteinas de pescado, atun etc no frutas dulces.

• Anónimo
    hace 7 años

La fruta antes de las 6 sirve, después no, pues la energía que da la fruta necesita ser gastada rápido, sino se almacena más fácilmente en grasa..

Por lo que si comes una fruta sea la que sea y luego te acuestas a dormir o algo pero no gastas la energía que consumiste, si, engordas.

• hace 7 años

no toda la fruta, por ejemplo la manzana si que seria malo comerla por la noche, cosa diferente con la sandía que es pura agua.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Claro que no, comer ninguna fruta hace engordar o adelgazar..al contrario.

Fuente(s): Yo :3
  • hace 7 años

nooo ademas es fruta y las frutas te ponen light ;)

• hace 7 años

si engordaras como 3 kilos o talvez 5

Fuente(s): tu medico xD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.