promotion image of download ymail app
Promoted

¿SONIA HADA AZUL que tan fiable es la prueba elisa cuarta generacion a los 20 dias despues de la exposicion?

hola expliko io tube relaciones sexuales con un vih+ obioooo io no sabia nada kuando las tube con el y lo peor de todo esq no me cuide io fui pasivo en la relacion y eyaculo dentro de mi,me ixe una prueba elisa cuarta generacion a las tres semanas del posible contagioooo y sali negativo en todo anticuerpos antigeno p24 hepatitis c nada todo bn en la clinica especializada en esta enfermedad me dijeron q con esta prueba se sabia a las dos semanas pero no se obio se que debo hacerme otra prueba pero diganme por favor q probabilidades tiene este resultado ayudaaa estoi mui mallll

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Hola. Un ELISA de 4ta generación negativo a los 20 días es muy alentador, como te explicaron los ELISA de 4ta generación son muy buenos porque detectan anticuerpos contra el VIH y detecta antígenos del VIH, para hacerlos fácil, detecta lo que produce tu sistema inmune contra el virus y partes específicas del virus como es el antígeno p24. Esto hace que el período de ventana, es decir el tiempo que transcurre entre el contagio y que se pueda detectar el virus disminuya muchísimo. Los anticuerpos anti-VIH tardan un poco en aparecer, pero el antígeno p24 está desde el principio, inicialmente en muy baja cantidad, donde no se puede detectar con el ELISA de 4ta generación, hasta las 2-3 semana donde sí se puede detectar con este ELISA.

Es decir, es muy bueno que te haya dado negativo, y sí, seguro que tenés que repetir a los 30 y 45 ó 60 días para confirmar.

Ahora 2 cosas, si este muchacho es tu pareja sexual y no te dijo que tenía VIH es mala persona, si te dijo y no se cuidaron, corre por cuenta de los 2, si no sabía, buen, en algún momento tuvo sexo sin protección y por lo menos debió decirte y haberse cuidado.

Vamos por ese: NO REACTIVO. Saludos.

Fuente(s): Wiener lab Group: www.wiener-lab.com.ar. Ministerio de Salud de la Nación: http://www.msal.gov.ar/sida. Koneman. Diagnóstico Microbiológico. 6º Ed. 2008. Editorial Panamericana. Buenos Aires Argentina.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Un elisa de cuarta generacion a los veinte dias es un muy buen indicio... logicamente que yo me lo haria a los 28 y hasta 45 dias por el hecho de tener una fuente confirmada de ser seropositivo, como lo es tu pareja sexual.

saludos.

Fuente(s): CDC
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.