Sara realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿Cual es la diferencia entre levadura seca y polvo para hornear?

O levadura normal y polvo para hornear

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    El polvo para hornear NO ES LEVADURA sino IMPULSOR es decir que actúa cuando se calienta dentro del horno junto con la masa. La levadura ya sea seca o normal es un producto vivo y actúa desde dentro de la masa descomponiendo los azúcares presentes en la misma y produciendo anhídrido carbónico que es lo que hace que la masa se hinche y esponje pero fuera del horno ya que un calor excesivo matará a los microorganismos, levaduras, y la masa no esponjará. El polvo para hornear es un compuesto químico formado por un impulsor, bicarbonato amónico o sódico y una harina neutra, harina de arroz u otra similar, funciona parecido pero en este caso lo hace cuando se está elaborando la receta dentro del horno, con el calor forma burbujas de gas y la masa esponja. La levadura natural se emplea para hacer pan y todo tipo de masas de levadura y el polvo de hornear o levadura química, o impulsor se emplea para hacer magdalenas y bizcochos.

    Fuente(s): Biblioteca del Tío Matute
  • hace 7 años

    La diferencia básica está en que la Levadura es un leudante BIOLÓGICO y el polvo de hornear es un leudante QUÍMICO.

    Por lo tanto su uso y características difieren mucho.

    La levadura se usa para panadería, es un hongo unicelular que se alimenta de los azúcares contenidos en los almidones de las harinas y sus desechos son gas carbónico y alcohol, esto provoca que la masa de pan se expanda y además produce el sabor característico del pan, a ese fenómeno se le llama fermentación.

    El polvo de hornear es una mezcla de químicos que al contacto con la humedad, acidez y calor produce gas carbónico y eso provoca que diferentes tipos de batidos de pastelería se inflen y queden porosos.

    No puedes usar levadura donde se indica polvo de hornear y tampoco puedes usar polvo de hornear donde se pide levadura.

    Fuente(s): Soy Chef.
  • hace 7 años

    La levadura seca neccesita mas calor para subir o sea que si quieres hacer pan el pan te quedara mas seco i la harina neccesita menos calor i el pan quedara mas blandito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.