¿Cuál de los dos lápices de grafito es más blando?

Cuál es el más blando el HB o el 6B?

9 respuestas

Calificación
  • Male
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    El 6B es mucho más blando.El HB es el intermedio.Siempre los H son mas duros y los B mas blandos.

  • Azul
    Lv 6
    hace 7 años

    El HB es un lápiz neutro, qué para mi gusto es ideal para trazar líneas o curvas en el dibujo artístico, pero no para dar sombras, puesto que es duro.

    Los lápices H se calibran distinto a los B.

    Si es más grande el número que acompaña a la B es más blando, también se gastará antes.

    El número de lápiz por el que preguntas está bien para sombreados oscuros, aunque los hay aún más blandos y con más número.

    Letra F - Es la finura del punto.

    Letra H - Es lo duro que sea el lápiz, ideal para dibujo lineal

    Letra HB- Es termino medio entre dureza y parte blanda.

    Letra B - Es su grado de oscuridad.

    Letra F - Es el punto de finura.

    Por lo tanto la respuesta a tu pregunta es que el lápiz 6B es más blando que el HB.

    Te aconsejo que tengas siempre a mano el 3B y 5B y alguno de más calibre que el 6B, pues los hallarás hasta el 9B ( según que marca)

    Saludos.

    Azul

    http://proyectofirefly.blogspot.com.es/2012/06/con...

  • A Wolf
    Lv 4
    hace 7 años

    De más duro a más blando están así =

    7H 6H 5H 4H 3H 2H H HB B 2B 3B 4B 5B 6B 7B

    Por lo que el 6B es y siempre será el más blando entre esos dos.

    Suerte! :D

  • hace 7 años

    Sin dudas el mas blando es el 6B

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Es el 6B debido a que los lapices se dividen en dos tipos H, que significan "hard" duros y B que son blandos. Existe también la mezcla que es el HB. Cuanto mas alta sea la numeración mas blando o duro es. Por tanto en este caso el 6B es el mas blando.

    Fuente(s): Estudiante de Bellas Artes. Los uso a diario.
  • hace 7 años

    Los que tienen la H son mas duros, siendo el mas duro el 6H y el mas blando el 8B. El HB seria un intermedio.

    Tenes una muy buena imagen que muestra esto:

    http://www.staedtler.com/upload/100_degrees_11081....

  • hace 7 años

    es el lapiz-tozo

    Fuente(s): hahahaha
  • hace 7 años

    6b

  • hace 7 años

    El HB, el 6 B es mucho más duro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.