Paula realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 7 años

¿Qué puedo hacer con mi miedo (Ayuda)?

Hola, me llamo Paula.

Mi miedo empieza el año pasado al empezar el instituto, yo ando un poco desubicada ya que no conozco nada ni a nadie, me siento rara y que no acabo de encajar, a pesar de eso consigo hacer dos amistades en la misma clase a la que voy. Pero esas dos amistades resultaron ser falsas, Ya que me putaron bastante no se si es esa la palabra, ellas dos chicas a las que conoci en clase se empezaron a hacer muy amigas y me dejaron un poco de lado, habia dias que no me hablaban y no sabia por qué o derrepente empezaban a reirse de mi o a hablar mal sobre mi. Entonces yo empece a juntarme con otras chicas de clase, pero estas dos a las que conoci al principio empezaron a mal meter sobre mi al nuevo grupo con el que yo me juntaba, entonces estas chicas tambien empezaron a dejarme de lado, yo me sentia muy sola, no tenia ganas de ir al instituto. A parte de eso mi rendimiento academico no iba nada bien y para colmo tres dias antes de que nos dieran las vacaciones de navidad me desmaye en clase, fue una experiencia bastante mala. Muy desagradable. Fui al medico me dijeron que todo estaba bien, que no habia por que preocuparse, que podria haber sido fruto de los nervios, esos tres dias me quede de reposo en casa. Al acabar las vacaciones volvi al instituto normal como siempre, estas dos compañeras parecia ser que se preocuparan algo mas por mi y parecia que todo iba mejor, pero el segundo dia de volver de las vacaciones de navidad, volvi a sufrir otro desmayo, el segundo fue peor, me llevaron otra vez al medico, el medico decia que no tenia nada, seguia con las mismas. Me quede todo lo que quedaba de semana en casa de reposo, y el lunes cuando volvi otra vez al instituto estaba muy mal, sentia mucho miedo por si me volvia a pasar y me puse a llorar bastante, tubieron que llamar a mis padres para que vinieran a por mi, estaba bastante mal, mi madre hablo con la doctora le dijo que yo hbia cogido miedo mucho miedo y que no tenia ganas ni de salir de casa, la doctora me dijo que era ansiedad, yo en ese momento no sabia bien lo que era la ansiedad, mi mama, me quiso llevar al sicologo pero yo me nego rotundamente, a los meses mi miedo iba aumentando a la vez que la misma ansiedad tambien lo hacia, empece con dolores de pecho, mareos continuos, miedo a salir a la calle, a relacionarme. Y como me veia tan mal, decidi y acepte ir al sicologo, para mi era dificil ir porque mi papa tranajaba y mi mama no tienia carnet de conducir, teniamos que buscar siempre a alguien que nos llevara, fui tres veces a tres consultas en las tres me preguntaron lo mismo y deje de ir, porque era una perdida de tiempo, el miedo llego a ser tan grande que faltaba una barbaridad de dias a clase, ir al instituto me suponia un miedo exagerado , no podia ni hablar de el, cada vez que estaba en clase se me iba la vista.. me ponia con mal color de cara, tenian que llamar a mi casa reiteradas veces, para colmo la orientadora del instituto llamo a asuntos sociales ya que faltaba tanto a clase, (a todo esto mi mama, estaba sufriendo muchisimo y a ella tambien la daban ataques de ansiadad a la cantidad de nervios que sufria al verme asi) los de asuntos sociales estubieron todo el año haciendo visitas a mi casa, llamando por telefono, Llego un momento que yo me sentia culpable de TODO, de que mi madre sufriera ataques de ansiedad.. de todo. Y estube todo el año asi, encima llorando todos los dias porque veia que nadie me podia ayudar. Pero llego el verano estube los tres meses de vacaciones encerrada en casa, sin salir, para nada. Y empezo otra vez el curso, este curso doy gracias a dios porque estoy mucho mejor mucho mas recuperada mucho mas feliz, se me ha ido el miedo a los desmayos, aunque todabia quedan secuelas, pero se entan curando poco a poco, el problema es que cuando estoy muchos dias sin ir a clase, como por ejemplo en las vacaciones de navidad, a la hora de empezar como que vuelve otra vez el miedo, el remordimiento ese que tenia, es decir, que me vuelvo a sentir triste y vuelvo a tener ganas de llorar, aun que se que despues voy a clase no me pasa nada, de hecho este año tengo unos compañeros geniales en clase y ademas mi mejor amiga esta en mi misma clase. Pero ese miedo vuelve a mi, como vencerlo?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    joder me indentifique en la secundaria y parte de la prepa yo fui como tu solo que era como depresion y no hablaba con nadie me daba miedo que me vieran solo en los recreos y fue ahi cuando genere una ansiedad un temor a que no me vieran como a un bicho raro saves como sali de ese estado? primero que nada reconoci que tenia un problema no es que yo estuviera mal o que tuviera una enfermedad mental sino que havia una actitud que desencadenaba todo eso en este caso talves el temor a ser jusgados.

    Saves como pierden el miedo los grandes peladores de box y practicantes de artes marciales? .... intentandolo el metodo mas eficas para perder el miedo es enfrentarte a lo que le temes en psicologia le dicen la zona de confort la pregunta que yo me hise fue ¿ deberas quiero vivir el resto de mi vida de esta manera? estos son los mejores años de tu vida aprovechalos tienes muchas cosas por las cuales alegrarte tienes familia tienes gente que se preocupa por ti despeja tu mente se tu misma, no te menosprecies y no trates de impresionar a nadie porque pondras tu felicidad en manos de alguien mas 1 cosa que me ayudo mucho con la ansiedad fue enfrentarme a algo que consideraba mas dificil as tenido en mente entrar al grupo de teatro practcar para una obra teatral o empesar con un curso de artes marciales cambiar de aire me sirvio mucho creo que a ti tambien te puede ayudar , as ejericio sal a correr de ves en cuando o entra a un gym de esa manera tu salud aumentara y los desmayos disminuiran conoceras a gente nueva

    y sobre todo no faltes a tus clases de verdad no saves cuanta falta te van a hacer y en caso de que algo salga mal con tus compañeros creeme al entrar a la universidad casi nunca los vuelves a ver aprovecha tienes una gran oportunidad experimenta y vive la vida se feliz si tu eres feliz autmaticamente estas haciendo feliz tambien a tu mama te dejo un video que escuchaba son varias partes pero esta es la primera http://www.youtube.com/watch?v=snvv2mXbWPc

    Youtube thumbnail

    mucha suerte

  • hace 7 años

    Hola Paula.

    Ante todo tranquilidad. Lo más importante es ser consciente de una situación, en este caso miedo a algo y las consecuencias: ansiedad, mareos.... Tienes que pensar que en la vida todo tiene solución, menos la muerte y eso es el final y como no hemos llegado ahí pues a afrontar los problemas. Puedes pensar que el mareo, el miedo, no va a llegar, que eres capaz de solucionar tus problemas, de resolver las situaciones. Que las demás te critican y sé que a tu edad es muy duro, pues, los demás se lo pierden porque estoy segura que eres una persona maravillosa. Cada día que no te estreses es una prueba superada y así poco a poco, hasta superar ese miedo. Volver a la rutina a veces cuesta, te crees observada por las nuevas caras que aparezcan por el camino , pero hay que pensar que nosotros a la vez formamos parte de ese camino y que no estamos haciendo nada malo, que la vida sigue, las vacaciones se acaban y hay que salir de casa e ir a clase o a la oficina. Suerte y mucho ánimo

  • hace 7 años

    Ni en ped.o leo todo esto ;)

    Fuente(s): Yop
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.