¿Qué puedo hacer con mi miedo (Ayuda)?

Hola, me llamo Paula. Mi miedo empieza el año pasado al empezar el instituto, yo ando un poco desubicada ya que no conozco nada ni a nadie, me siento rara y que no acabo de encajar, a pesar de eso consigo hacer dos amistades en la misma clase a la que voy. Pero esas dos amistades resultaron ser falsas, Ya que me... mostrar más Hola, me llamo Paula.
Mi miedo empieza el año pasado al empezar el instituto, yo ando un poco desubicada ya que no conozco nada ni a nadie, me siento rara y que no acabo de encajar, a pesar de eso consigo hacer dos amistades en la misma clase a la que voy. Pero esas dos amistades resultaron ser falsas, Ya que me putaron bastante no se si es esa la palabra, ellas dos chicas a las que conoci en clase se empezaron a hacer muy amigas y me dejaron un poco de lado, habia dias que no me hablaban y no sabia por qué o derrepente empezaban a reirse de mi o a hablar mal sobre mi. Entonces yo empece a juntarme con otras chicas de clase, pero estas dos a las que conoci al principio empezaron a mal meter sobre mi al nuevo grupo con el que yo me juntaba, entonces estas chicas tambien empezaron a dejarme de lado, yo me sentia muy sola, no tenia ganas de ir al instituto. A parte de eso mi rendimiento academico no iba nada bien y para colmo tres dias antes de que nos dieran las vacaciones de navidad me desmaye en clase, fue una experiencia bastante mala. Muy desagradable. Fui al medico me dijeron que todo estaba bien, que no habia por que preocuparse, que podria haber sido fruto de los nervios, esos tres dias me quede de reposo en casa. Al acabar las vacaciones volvi al instituto normal como siempre, estas dos compañeras parecia ser que se preocuparan algo mas por mi y parecia que todo iba mejor, pero el segundo dia de volver de las vacaciones de navidad, volvi a sufrir otro desmayo, el segundo fue peor, me llevaron otra vez al medico, el medico decia que no tenia nada, seguia con las mismas. Me quede todo lo que quedaba de semana en casa de reposo, y el lunes cuando volvi otra vez al instituto estaba muy mal, sentia mucho miedo por si me volvia a pasar y me puse a llorar bastante, tubieron que llamar a mis padres para que vinieran a por mi, estaba bastante mal, mi madre hablo con la doctora le dijo que yo hbia cogido miedo mucho miedo y que no tenia ganas ni de salir de casa, la doctora me dijo que era ansiedad, yo en ese momento no sabia bien lo que era la ansiedad, mi mama, me quiso llevar al sicologo pero yo me nego rotundamente, a los meses mi miedo iba aumentando a la vez que la misma ansiedad tambien lo hacia, empece con dolores de pecho, mareos continuos, miedo a salir a la calle, a relacionarme. Y como me veia tan mal, decidi y acepte ir al sicologo, para mi era dificil ir porque mi papa tranajaba y mi mama no tienia carnet de conducir, teniamos que buscar siempre a alguien que nos llevara, fui tres veces a tres consultas en las tres me preguntaron lo mismo y deje de ir, porque era una perdida de tiempo, el miedo llego a ser tan grande que faltaba una barbaridad de dias a clase, ir al instituto me suponia un miedo exagerado , no podia ni hablar de el, cada vez que estaba en clase se me iba la vista.. me ponia con mal color de cara, tenian que llamar a mi casa reiteradas veces, para colmo la orientadora del instituto llamo a asuntos sociales ya que faltaba tanto a clase, (a todo esto mi mama, estaba sufriendo muchisimo y a ella tambien la daban ataques de ansiadad a la cantidad de nervios que sufria al verme asi) los de asuntos sociales estubieron todo el año haciendo visitas a mi casa, llamando por telefono, Llego un momento que yo me sentia culpable de TODO, de que mi madre sufriera ataques de ansiedad.. de todo. Y estube todo el año asi, encima llorando todos los dias porque veia que nadie me podia ayudar. Pero llego el verano estube los tres meses de vacaciones encerrada en casa, sin salir, para nada. Y empezo otra vez el curso, este curso doy gracias a dios porque estoy mucho mejor mucho mas recuperada mucho mas feliz, se me ha ido el miedo a los desmayos, aunque todabia quedan secuelas, pero se entan curando poco a poco, el problema es que cuando estoy muchos dias sin ir a clase, como por ejemplo en las vacaciones de navidad, a la hora de empezar como que vuelve otra vez el miedo, el remordimiento ese que tenia, es decir, que me vuelvo a sentir triste y vuelvo a tener ganas de llorar, aun que se que despues voy a clase no me pasa nada, de hecho este año tengo unos compañeros geniales en clase y ademas mi mejor amiga esta en mi misma clase. Pero ese miedo vuelve a mi, como vencerlo?
3 respuestas 3