Sonia
Lv 7
Sonia realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿La música puede disparar tus letras?

Buen fin de semana para todos, comparto con Ustedes un juego de letras.

LA VOZ

Las noches sureñas son cortas, todas las casas de la zona tiene doble cortinado, uno es pesado para impedir la entrada de la luz temprana.

Cuando todos se encuentran entregados al descanso en este sitio encantado, el alba se desespera por teñir con las primeras luces el cielo.

Paisajes que ningún artista ha podido plasmar en la tela.

Predominio de colores rosados despiden el negro azulado que contiene las estrellas encendidas.

Pudoroso el sol comienza a emerger de las aguas.

Me gusta contemplar la majestuosidad en silencio solo interrumpido por el canto de los ruiseñores que salen de su letargo.

Vuelvo a la realidad, la casa huele a café recién molido y tostadas.

Mientras desayuno reviso los correos, descarto los spam, nunca supe por qué llegan tantos, soy de las que preserva la intimidad y mi dirección electrónica la tienen las personas que se han ganado mi cariño.

El celular pasea entre el teclado y la coqueta lámpara que utilizo cuando el amanecer estalla trayendo en su carga fragancias exquisitas.

¿Quién llamará tan temprano?

El dueño de la editorial para la que trabajé un par de años me desea un buen comienzo de año, adivino que detrás de la propuesta habrá un pedido.

Sabe que soy viajera incansable, me pide una colaboración para la revista que dirige, el tema es libre, tengo todo el tiempo que quiera, entiende que sin esas condiciones no se caería una sola letra.

No me costó elegir el destino, en esta ocasión viajaría al Norte de Italia.

En viajes anteriores había tenido la oportunidad de conocer Roma, ciudad histórica que guarda riquezas culturales invaluables.

Como todos los turistas arrojé las monedas en la Fontana de Trevi, la tradición dice que ello asegura la vuelta, quería regresar a esa ciudad donde el amor florece en cualquier estación del año, no tenía idea de la fecha de ese posible regreso, en mi interior sabía que un día no lejano volvería con el objetivo de visitar ciudades que no conocía.

En mi equipaje coloqué todo aquello que necesitaría, en un rincón de la maleta iría una pequeña caja transparente, a los ojos de los humanos era una caja vacía, pocos sabían que allí estaban contenidos los sueños que no había cumplido.

Expectantes esperaban salir de ella, transformarse en realidad tangible.

Aún no habían llegado las copiosas nevadas, ello me permitiría viajar sin dificultades en auto desde el aeropuerto de Bolonia en Italia hasta Módena, una ciudad de pocos habitantes si lo comparamos con las grandes urbes.

Quería conocer el sitio donde había nacido uno de mis cantantes favoritos, no era fácil el encuentro con alguien que mora en el cielo.

Para viajar en el tiempo visité el Duomo de Módena, una catedral antiquísima, allí todo es silencio.

Ubicada en uno de los bancos de la nave central pude iniciar una regresión temporal.

Me enamoró la voz de un pequeño integrante del coro, parecía que los ángeles se habían ubicado en su garganta cristalina.

Imposible no emocionarse ante los acordes de la música, decidí seguirlo en mi estado de ensoñación por todos los lugares en los que ofrecía su canto inmaculado.

Aprecié su arte en distintos escenarios del mundo, la inmensidad de su voz no pasaba desapercibida.

Fue uno de los cantantes más reconocidos, su voz llegaba al alma.

Lloré su partida, transitaba el ascenso al cielo el gran Luciano, lo despedí con lágrimas.

Transformé el llanto en una sonrisa de agradecimiento, entendí que los grandes que han desparramado su arte por el mundo no mueren, siguen vivos en los corazones de sus admiradores, siguen deleitando con su canto aún cuando los años pasen, a ellos jamás llegará el pesado manto del olvido.

Debo regresar, seguiré soñando mientras tenga vida, hoy solo puedo darte las gracias Luciano Pavarotti.

Gracias que se multiplicarán en forma infinita desconociendo el paso del tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=07ZNJ1Pw-E0

Youtube thumbnail

&list=PL61FAC57E539680AD

16 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    La música, dispara mi imaginación contemplativa de imágenes.

    Pocas veces lo dejo plasmado en letras. Debo ejercitar más con

    los escritos; mi mente va en zig zag y me cuesta acomodar las palabras,

    para dejar un bello y coherente escrito que cumpla con las normas

    de un cuento o narración, de un poema o prosa, etc...

    Tienes un don especial para sumergirnos en un bello escenario,

    colmado de todas las imágenes sensoriales. Respecto al personaje

    de tu texto, es un grande que seguirá vivo en nuestros corazones.

    Eximia la voz del siempre recordado, Luciano Pavarotti.

    Muy lindo el video y esa página de duetos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Mi Entrañble Amiga Sonia

    Felicitaciones por éste hermoso y bello disparo de letras desde la música....

    Coincido totalmene contigo, he llorado y lloro cuando lo recuerdo, y más

    por que tuve la oportunidad de ir a verlo cuando vino a mi Argentina y tus

    palabras hacen que me reencuentre con alguien que lo llevo en mi corazón

    para siempre Luciano Pavarotti, por supuesto que con la música se disparan

    las letras por que como siempre digo es un arte poder escribir y más como

    lo haces tu...

    Te felicito por tus bellas y hermosas letras y siempre busca lo que deseas,

    pues en los sueños está parte de nuestros triunfos, te felicito adelante mi

    hermosa y encantadora Amiga...

    Muchas gracias por tus letras, muchas gracias por el bello

    video que las has acompañado.....Tu puesta realmente es un lujo.....

    Te dejo dos excepcionales videos del inolvidable.....Luciano Pavarotti.....

    http://www.youtube.com/watch?v=n4hL0-NQtsU

    Youtube thumbnail

    &feature=share&list=UUk6vSra_UMot6hvGTQlVpmA

    http://youtu.be/7wY3dWm4zK4

    Youtube thumbnail

    Un beso enorme Amiga para ti

    Fue un deleite enorme responderte

    *-Luna*-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Buenos días mi querida amiga

    La música si puede disparar las letras en aquellas persona que poseen el don de las mismas, como agradecerte tu maravilloso relato?, has puesto en el tu sentir hacia una de las mejores voces que tuvo el mundo entero, Luciano Pavarotii, una voz que jamás morirá porque siempre vivirá en el corazón de sus admiradores y en las letras de un poeta...este es uno de los vídeos que hice en honor a la memoria de nuestro querido Pavarotti y se lo dediqué con mucho cariño a mi querida amiga y hermana del alma Luna que es su ferviente admiradora....

    http://www.youtube.com/watch?v=ni5n2XCrhZo

    Youtube thumbnail

    Un beso enorme corazón, que goces de un feliz fin de semana junto a los tuyos

    Dulce y Seductora!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Los grandes no mueren , ellos viven en nuestro corazón

    y reviven cada vez que escuchamos su voz.

    Hermoso y emotivo relato Sonia ,siempre un placer leerte.

    También me inspiro escuchando música.

    Bendiciones a tu alma bella.

    Fuente(s): Besos Mariposa
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    Querida Sonia que maravilla¡¡

    A mi siempre la música me ha elevado el espíritu, pero desde hace un par de años, se ha convertido en un medio de comunicaicón de almas entre mi ser más querido, mi angelito de luz. Un idioma maravilloso que nos hace interactuar y generar sonrisas y momentos inolvidables.

    Inmortales los que con 7 notas y su grandiosa generosidad, nos dejaron un legado que nos acerca a Dios sin duda alguna.

    Gracias, muchas gracias por este especial concepto y por tu cariño.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    cuantas cosas bonitas compartes con nosotros

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Claro que la música puede disparar las letras!!!

    Fíjate en la maravilla que has escrito.

    El nino del coro era El de pequeno en tu imaginación?

    Tengo que agradecer que pude verle una vez en directo.

    Cantó un solo sin música que llenaba el Teatro. Todo vibró.

    Un hombre así, nunca muere, ha dejado un legado

    a donde puedes recurrir si quieres volver a escucharle.

    El Duo fantástico, te felicito. Me regreso a escucharlo.

    Y muy, muy buen escrito, me llevaste al cielo. Tu estrella

    Un beso Gloria

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Esta es la tercera vez que trato de responder, espero poder acertar. me encanto tu relato y además lo acompañas por esos dos grandes uno PAVAROTTI y el otro ELTON JOHN, me gusta verlos porque tengo todos o casi todos los recitales que PAVAROTTI hizo con sus AMIGOS, y en cada uno de ellos me hace llorar, me emociono cuando los escuchó, Sonia hiciste un trabajo maravilloso, gracias amiga,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    gracias por compartir tu sentir, en verdad pavarotti, es un gusto de lujo, saludos desde la distancia Nicaragua

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Largo pero bonito escrito

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.