Anonima realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 7 años

¿Nervios, síntomas de ansiedad?

¡Buen día!

Hola tengo 16 años y tengo síntomas de ansiedad como:

Taquicardia o pulso acelerado.

Elevación de la tensión arterial.

Sensación de tensión baja o desmayos.

Arritmias.

Palpitaciones; dolor precordial en el pecho.

Opresión en el pecho.

Palidez o rubor.

Sensación de ahogo o de falta de aire (disnea); sensación de opresión o constricción en el tórax.

Suspiros.

Ritmo respiratorio acelerado y superficial (hiperventilación)

Náuseas.

Sensación de atragantamiento o dificultad para tragar.

Vómitos.

Vértigos.

Cefaleas.

Temblores.

Hormigueo o parestesias.

Hipersensibilidad a los ruidos, olores o luces intensas.

Mareos o inestabilidad.

Insomnio: dificultad para conciliar el sueño, sueño interrumpido, sueño insatisfactorio o no reparador, sensación de fatiga al despertar, pesadillas, terrores nocturnos.

Cefaleas tensionales, especialmente en la nuca.

Contracturas musculares; espasmos musculares y calambres.

Rígidez muscular.

Dolor muscular.

Tics.

Zumbido de oídos.

Visión borrosa.

Oleadas de frío o calor.

Sensación de debilidad.

Parestesias (pinchazón, picazón, hormigueos).

Fatiga y agotamiento; fatigabilidad.

Astenia (neurastenia).

Sensación de tensión e inquietud.

Llanto fácil.

Imposibilidad de relajarse.

Impaciencia.

Rostro preocupado.

Suspiros, respiración rápida, palidez facial, deglución de saliva, eructos, tics.

Tartamudez.

Disminución o aumento del apetito.

Y TODOS ESTOS QUE SAQUE DE WIKIPEDIA... Pero a diario se me baja mucho el azúcar y tengo que tomar jugos y también me dan unos síntomas muy extraños como sentir, algo como en las venas así como si me corriera rápido la sangre pero no se si es la sangre, puede ser síntoma de otra cosa?. Porque aquí no encontré este síntoma. ¡Ayuda! Gracias... Alguíen que sepa

sobre este tipo de cosas.

Actualizar:

Se me olvidó decir que también no me deja de doler el pecho

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Lo mejor es consutar a tu médico de confianza.

.

*

• hace 7 años

Pues si tienes todo eso probablemente tienes un trastorno de ansiedad y ataques de pánico, hay varias cosas importantes por hacer, primero descartar alguna afección física, entonces debes ir al médico, saber que no tienes nada físico te dará algo de tranquilidad, luego ir al psiquiatra para que te medique y tu sistema nervioso pueda comenzar a equilibrarse y por ultimo buscar un psicólogo de preferencia de corte cognitivo conductual, el te ayudará a entender tu condición y a manejar tus pensamientos. ánimo de ansiedad no se ha muerto nadie!! aunque se por experiencia propia que las sensaciones son terribles pero son solo sensaciones. Dios te bendiga que te mejores pronto.

Fuente(s): Experiencia personal
  • hace 7 años

Primero que nada necesitas ir al doc, que te hagan varios estudios para descartar alguna enfermedad organica, si estos salen bien entonces si tienes ansiedad y ataques de panico y ahi hay que ir con el psicologo porque todo esto es mental, si lo cree conveniente te mandara con psiquiatra para medicarte, estos ayudan mucho (ansioliticos y antidepresivos) pero te comento que empiezan a hacer efecto a partir del mes y a veces al principio de sientes peor pero despues todo va mejorando, yo tengo TAG y estoy medicada, trata de hacer cosas que te diviertan, ejercicio, tomar mucha agua y sobre todo una acctitud positiva, esto es controlable asi que echale ganas, todo depende de la acctitud de uno, suerte y animo.

Fuente(s): Experiencia Personal
  • hace 7 años

Este tipo de cosas no deberías consultarlas aquí, mejor consúltalo con tu médico pues no es algo normal y podría ser algo serio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.