KINEUSS realizada en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 7 años

¿Argentina ocupa el puesto 31° entre los mejores países del mundo por su desarrollo científico?

De acuerdo con el reporte “Estado de la Ciencia en el Mundo” (State of the World’s Science), publicado por la revista especializada Scientific American, del grupo Nature, el país ocupa el puesto 31 entre las 40 naciones con mejor desarrollo científico tomando en cuenta la cantidad de publicaciones científicas en las más importantes revistas con revisión por pares. El documento además analiza el número de patentes presentadas, el porcentaje de PBI destinado a investigación y desarrollo y los títulos de grado y postgrado otorgados.

Brasil, en el puesto 24, es el único país de América Latina ubicado por encima de Argentina.

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Buen día,

    No es nuevo, Argentina siempre ha destacado en estos campos. Muchas veces se ignora la importancia de Juan Ignacio San Martín quien, en octubre de 1951 fue designado por Juan Domingo Perón como Ministro de Aeronáutica. Al asumir el cargo solicita al Poder Ejecutivo la transferencia a la Aeronáutica de la responsabilidad del desarrollo del Segundo Plan Quinquenal en lo concerniente a la producción aeronáutica y automotriz, lo que es autorizado. San Martín crea entonces Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (I.A.M.E.), con la misión de promocionar la investigación, proyectos, construcción y reparación de aviones, de material aeronáutico, y de la industria automotriz. La etapa del I.A.M.E. tiene un gran éxito, que se ve detenido con el derrocamiento en 1955 del gobierno constitucional del General Perón a manos de la llamada Revolución Libertadora. Bajo sus auspicios y organización encargó el diseño a los ingenieros argentinos Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi del que se convertiría en el primer avión a reacción de Latinomérica, el I.Ae. 27 Pulqui I.

    Aunque se cita con freceuencia al ingeniero francés Emile Dewoitine como único responsable del diseño del Pulqui, quien se une al equipo del Instituto en la División de Proyectos Especiales N°1 en 1946, el avión fue el resultado de un trabajo de equipo.

    El primer avión transónico de alas en flecha de Latinoamérica, también fue argentino, el I.Ae. 33 Pulqui II, creación del ingeniero argentino Norberto Morcchio y el diseñador y piloto de pruebas alemán, Kurt Waldemar Tank.

    Soy mexicano, pero soy el primero en reconocer los logros de cualquier nación, sean los que sean.

    México tuvo también, una desarrollada industria aeronautica, en su momento. El 16 de mayo de 1917, el piloto Horacio Ruiz Gaviño voló por primera vez una aeronave completamente fabricada en México: un biplano tipo Serie A con un motor Aztátl y una hélice Anáhuac. Entre 1915 y 1920, los TNCA construyeron un total de 58 aeronaves. El factor que impulsó esta productividad fue la Primera Guerra Mundial (1914-1918), pues para el Ejército Mexicano era prácticamente imposible adquirir aeronaves en el extranjero así que el gobierno confió a los Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas (TNCA) la fabricación de estos equipos.

    Una serie de circunstancias económicas y políticas, que freneron el avance y salen del contexto de la pregunta, crearon una recesión, pero de ninguna manera los países de nuestra región están excentos de talento para la tecnología, la innovación y la ciencia.

    Saludos

  • hace 7 años

    esos brasileros , siempre dije y lo sigo diciendo ,"se hacen fama con nuestros cerebros" solo por tener $$ , de seguro ponen brasil por no poner primero argentina "ee.uu"

    ----------

    @rocho

    si vivis en españa deja de molestar lol vos sos el muerto de hambre

    ----------

    @conrrai

    la envidia te come los nervios no? jajaja

  • hace 7 años

    tenes un **** en la cabeza! jajaja los argentinos estamos muertos de hambre

  • Anónimo
    hace 7 años

    ve esto acá sale el verdadero ranking :

    http://www.quesaen.cl/2013/01/las-malvinas-es-de-a...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    ♪♪ Jose maría llego!! ♫

  • Anónimo
    hace 7 años

    CUANDO ESTE DENTRO DE LOS 10 PRIMEROS LUGARES SERA DIGNO DE MENCION

    NINGUN PAIS DE LATINOAMERICA TIENE UNA POSICION RELEVANTE EN GENERACION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.