¿Como hacer para que mis papas dejen de fumar teniendo 13 años?

Tengo 13 años y mis papas fuman desde antes de que se casaran (19años). Cuando era chiquita no me molestaba porque no le prestaba atencion, hasta que directamente, a mi me empezo a molestar. Cuando tenia 11 mi mama me prometio dejarlo a fin de año. No haria falta decir que no cumplio su promesa, pero lo que mas me duele es que me prometio algo que en verdad me importa sabiendo que no seria posible cumplirlo. Duele mucho. A los 12 me dijo que habia ido a un especialista para hacerse una terapia laser, que baja supuestamente el nivel de adiccion. Me explico todo el proceso y me di cuenta que era necesario muchas de esas terapias cada unos 10 meses por 10 o 15 años, y aveces por toda la vida. Yo ya no confio en su palabra, me ha prometido y dicho que lo dejara, pero aun sigo esperando. He tenido charlas casuales cuando sale el tema, y no parece interesarle. Yo solo quisiera decirle que me hace mal a mi tambien. Ultimamente siento que al aspirar el humo del cigarrillo se me tapan los bronquios y me cuesta respirar. Siento que si le digo esto, con su caracter y personalidad, me va a decir que no la moleste mas con el tema, y que la deje hacer su vida. Un dia me dijo que a la vida hay que disfrutarla al maximo ya que se vive 1 sola vez. Parece que ni siquiera sigue sus consejos.

Yo tengo algunas ideas de como cambiarle su perspectiva, pero necesito consejos de otras personas. Que me recomiendan que haga?

Como los puedo ayudar?

5 estrellas best answer.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    No es fácil dejar de fumar, la nicotina te vuelve loco :\

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Rafael
    Lv 6
    hace 7 años

    Hola

    Mira No es Dificil, Tengo un Amigo, que Preferia Comprar Cigarro que Comida, en su casa No habia para Comer, pero el Cigarro No Podia Faltar.

    Sabes como Lo dejo? En su Mala situacion Econiomica, fue a parar a una Iglesia de los Brasileiros, Pare de Sufrir, no se que le Dijeron, o Con que lo Amenazaron, pero el caballero de un Solo Golpe, de Un dia para Otro dejo el Cigarro, asi que si Tu Mama pone empeño, Tambien lo hara.

    habla Con Ella, y Dile que Tiene Mucha Razon lo que Dice de la Vida, que hay que Disfrutarla por es una Sola, Dile que Tu Tambien Quieres Disfrutar la Tuya, y que aunque no lo Sabe, cuando estas respirando el Humo de su Cigarro, te Sientes Asfixiada, y que no se lo Dices, por que Tu quieres que Ella Tambien sea feliz, Revisas por Internet las Enfermedades del Cigarro, y dile que estas Muy nerviosa por las cosas que has visto del Cigarro, y que Piensas Mucho en que La Puedes Perder, y tu No quieres que ella se Muera por el Cigarro, y te le metes por lo Sentimental, por todas las cosas Feas que Produce el Cigarro, aparte dile que tu no quisieras que una Noche de estas Tuviaras que ir al Hospital, solo por el Humo de un Cigarro.

    Hablale mucho, y todos los dias, que no quieres que ella, se muera por el cigarro, abrazala, llora en su pecho y dile que te duele que te mintio, que hiba a dejar el cigarrillo el año pasado y no lo dejo, que si ella no te quiere que te lo diga de una vez, por que te ha mentido, solo por un Cigarro, que no vale Nada, quien Vale mas el Cigarro o Yo? y bla bla bla

    La Verdad Hubiese querido tener cosas Mejores que decirte, pero no me salio nada Mas, espero que en el Fondo de Tu Corazon, Puedas Lograr este pequeño Milagro, se que se Puede, solo Se Tu, Hablale con el Corazon, que si Pueden Cambiar.

    Saludos, Un Abrazo, y Te Deseo Mucha Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    pues si les escondes los cigarros se comprarán más, lo que puedes hacer es un día decirles que te sientes muy mal pero muy mal pero muy mal, no te levantes de la cama y diles que te duele mucho pero mucho tu pechito, desmáyate, o haz cosas que hagan que te lleven al médico y que te terminen haciendo exámenes de tus pulmones y los resultados que los vean tus papá´s y asi podrian darse cuenta de que lo que hacen está mal

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    amm mira la vdd no puedes hacer mucho ya qe solo tienes 13

    pero expresales tu punto de vista e intenta qe lo dejen disminuyendo poco a poco la cantidad de cigarros qe fumen ya qe dejar cualquier vicio es muy dificil y exponles las consecuencia y qe es algo importante para ti

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años

    se me ocurre una idea pero esta un poco loca aquí esta:

    haz que tu mama se sienta mal físicamente pero que obvio no sea peligroso para su salud entonces dile que debería ir al doctor y entonces tu hablas con el Dr. para que le haga unos estudios pero que le diga a tu mama que esos estudios dicen que si no para d fumar, en determinado tiempo (digamos 1 mes) se le podría desarrollar cáncer en el pulmón y al ver que su salud esta en peligro ella dejará de hacerlo y listo.

    la otra es que si tu mama es comprensiva debes decirle que lo haga por ti, que eres su hija, y que quieres que siga viviendo mucho tiempo y que no te gusta verla fumar que haga su mejor esfuerzo.

    otra es que si creen en dios tu mama se acerque a el , asi dejo d fumar mi mamá

    Te deseo suerte ;)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • busca apoyo en tus familiares a ellos si les puedes decir sin temor a que te regañen,ya que es verdad el humo te esta matando poco a poco , te esta restando tu capacidad intelectual

    Fuente(s): mi exp.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    mi consejo es que pidas que te lleven a un psicolo y el te dira lo que debes hacer,aqui nosotros creo que no estamos capacitados,pone tu pregunta en psicologia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    apuestales algo, un punto debil que tengas tu, y que les moleste a ellos, no se si ustedes dejan de fumar ya no juego kinek, x ahi va mi respuesta pero tu solo conoces tus puntos debiles y que a tus padres, lo sepan

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.