¿se puede elegir una orientacion por conveniencia?

yo me defini como hetero despues de estar en mucha confuncion, me considere bi en una porcion de tiempo como 7 meses, y si senti cosas bonitas, pero quizas no es tan intenso... bueno a la pregunta, se puede elegir una orientacion por conveniencia? solo porque soy mas feliz y valorado q en el otro lado? , las chicas solo me han lastimado desde siempre. (6 años) hay mas factores que los va a confundir asi q solo digan alguna opinion con eso que les doy

Actualizar:

gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

si si creo

• hace 4 años

Hay gente en este mundo que no necesariamente tiene que saber que eres gay, simplemente porque hay gente a las que no le importa debes buscarte gente que si le importa, que le importa lo suficiente como para no ridiculisarte, para no molestarte y que le agredes , comparte como como eres,

• Anónimo
    hace 6 años

Amigo, la sexualidad es una construcción social. Se puede cambiar de orientación pero no es tan fácil, generalmente porque, psicologicamente hablando, se relaciona el placer biológico (que es totalmente inherente a ti) con un esquema, una idea o una imagen del exterior que capta la conciencia (en éste caso una mujer) y una vez construida esta relación mental, cada vez que piensas en una mujer la relacionas con el placer y viceversa.

Si quieres cambiar de orientación primero tendrías que sustraer el placer de ésta relación e idealizarlo con otra idea o imagen (en este caso, una figura masculina).

Pero es un poco complicado y tardarías bastante tiempo en asimilarlo.

Te lo digo por experiencia propia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.