¿POR QUE SE ME TRABA LA MANDÍBULA AL ABRIR LA BOCA?

Mi problema es que cuando bostezo no logro abrir toda la boca xq me aparece un dolor terrible, cuando mastico, hay veces que tmb me duele. es mas del lado derecho. gracias. DATO: mi pareja me dice que aprieto los dientes al dormir.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Abrir y cerrar la boca es un acto cotidiano. Estos movimientos son imprescindibles para hablar y comer y son posibles gracias a la articulación temporo-mandibular. Ésta está conformada por un hueso del cráneo llamado temporal, una parte de la mandíbula llamada cóndilo mandibular y una estructura única en el cuerpo que se denomina disco articular.

    La articulación temporo-mandibular se daña cada vez que se sufre un golpe en la mandíbula; cuando se muerden objetos muy duros; cuando se realizan movimientos muy amplios, como abrir mucho la boca; o movimientos repetidos por largo tiempo, como sucede al masticar chicle.

    Si alguna vez ha sentido que su “mandíbula se quedó trabada”, esta situación puede deberse a un trastorno en la articulación temporo-mandibular. Se estima que un 30% de la población presenta algún tipo de trastorno de este tipo. En la mayoría de los casos, el afectado desconoce su condición o bien consulta cuando la patología ha progresado considerablemente, llegando a presentar impedimento incluso para abrir la boca.

    Algunos de los síntomas que caracterizan a estos trastornos son molestias en la articulación temporo-mandibular, disminución de la apertura bucal, dolor de cabeza, dolor de oído, bruxismo o apriete dentario, tensión en el cuello y dolor de espalda.

    Los tratamientos

    Existen tratamientos conservadores y no conservadores. Los primeros consisten principalmente en el manejo de los síntomas del trastorno (dolor o inflamación) y masaje de la zona afectada. Los no conservadores son todas aquellas terapias que modifican o eliminan los factores que originan el trastorno temporo-mandibular, mediante el uso de planos oclusales (placas acrílicas bucales), de aparatos de ortodoncia (frenillos) o de cirugía.

    ¿Cómo evitar que se produzcan o progresen estos trastornos?

    - No comer chicle.

    - No morder objetos duros.

    - No abrir la boca al máximo al comer una hamburguesa, completo u otros alimentos.

    - Comer alimentos en trozos pequeños.

    Si no se siguen estas recomendaciones, el trastorno podría agravarse y la mandíbula le podría quedar “trabada”. En ese caso, sólo un especialista podría regresarla a la normalidad.

    Si tiene alguna molestia de este tipo y va a acudir a atención odontológica, debe informarlo al dentista para que éste realice sesiones cortas y así evitar que se agrave el trastorno. De la misma forma, si tiene un dolor constante o en conjunto con dolor de cabeza o de cuello, debe informarlo al odontólogo para que éste pueda derivarlo a un especialista.

    Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
  • hace 3 años

    en tu mandibula esta l. a. articulacion temporomandibular al realizar el movimiento de abrir(hiciste un esfuerzo mayor al known) existe un atrapamiento de unos tejidos; el atrapamiento es lo que tu escuchas que suena; no es known pero al ser permanente te puede causar desde dolor de cabeza, oido o una alteracion en l. a. forma en que cierras l. a. boca y esto repercute en tus dientes con el tiempo; como no puede pasar nada y que el tejido vuelva a l. a. normalidad. Si persiste este sonido te invito a que visites tu dentista. Intenta no realizar esfuerzos mayores como intentar llevar un bocado grande a l. a. boca, para evitar este atrapamiento.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si sufres del dolor de espalda baja desde abriles y estas en busca de remedios caseros para este dolor de espalda entonces debes echar un vistazo aquí https://tr.im/1Fm1D , al libro Adiós Dolor De Espalda.

    El dolor de espalda es poco muy global, la mitad de la gente que trabajan admiten a tener dolor de espalda cada año y, el dolor de espalda es la segunda causa más popular para ir al médico de esta manera que conducirte con el dolor de espalda no es nada sencillo.

    Si dejas que este problema siga sin ser abordado entonces hay más posibilidades de que el problema afecta la calidad de vida en general y esto no se puede dejar así que Adiós Dolor De Espalda te puede ayudar con un tratamiento naturas, fara efectos secundarios pero en el mismo tiempo apto y realizable de hacer.

    Adiós Dolor De Espalda es un manual que te cambiara la vida.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    muchos pts y sexo oral

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.