SLN 10 realizada en SaludOdontología · hace 7 años

¿Qué puede hacer con mis dientes? 5 estrellas mejor respuesta?

Vereis tengo 17 años y he llevado aparato durante 4 años . Siempre hice caso de lo que me decía el odontologo. Al final , la ultima fase era ponerme esa funditas de plasticos para que se fijaran y no se movieran, durante 7 u 8 semamas por las noches. Después de ese tiempo , ya no tuve que ir con tanta frecuencia al dentista y poco a poco ,aunque seguía cuidando mi higiene bucal ,dejé de ponermes las fundas, pues pensaba que ya los tendria fijados. Ahora ,tres o cuatro mese despues, he notado que se me han movido bastantes los dientes. Sin embargo, las fundas aun puede encajarlas, aunque no tan bien como antes . Si me las pongo ,¿ se me volveran a poner bien los dientes o estas fundas ya no sirven ?

Muuuchass gracias por las respuesta , puesto que estoy muy agobiado con este tema ,ya que lo pase muy mal con el aparato y no gustaria nada tener que llevarlo de nuevo.

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Depende de cuanto se te hayan movido los dientes, aunque si te sigues pudiendo encajar la funda sera poco, porque no es que sean muy elasticas. Prueba a ponerte la funda, aunque te moleste y sientas presión, si ves que al paso de los días esa presión va disminuyendo sera signo de que los dientes estan retomando su posición correcta, si por el contrario ves que no te recomendaria que fueses a tu dentista antes de que se te muevan mas, aunque posiblemente te tengan que poner otra vez los brackets no seria por mucho tiempo ya que la mayor parte del tratamiento ya esta realizada. Espero haberte servido de ayuda.

• hace 7 años

A esas funditas como les llamas se llaman retenedores, son la ultima etapa del tratamiento de ortodoncia y en lo particular las recomiendo usarlas 24 horas 6 meses, otros 6 meses 16 horas diarias y finalmente en las noches para siempre, lo mejor es que regreses al ortodoncista y el ya viendote te dira que es lo mejor, ahora si no quieres usar brackets puedes preguntarle por el sistema Invisalign.

Fuente(s): soy orotodoncista
  • rager
    Lv 4
    hace 3 años

bueno no se si ti te gustaria pero cuando te cortas el pelo crece mas y si te lo cortas cada 2 meses crecera bastante rapido,otra cosa que son como personas que dicen eso pero si te cortas el cabello en luna creciente tambien crece.tambien hay champus que hace crecer el pelo y lo debes tener saludable sin puntas abiertas crece rapido lo digo por experiencia (lo de cortar el pelo cada 2 meses )

• hace 7 años

Amigo (a) pues te digo que has hecho muy mal de no usar hasta el final las fundas que te protegían los dientes, pues las fundas iban hacer su trabajo bien si las usabas hasta el final, de lo contrario te pasaría lo que estás viviendo, por ello te recomiendo que visites nuevamente al médico para que te de nuevas fundas y de otras tallas más cerradas a tu problema, pues nadie desde yahoo respuesta puede hacer algo por ti mas que indicarte que aunque no quieras visitar el médico odontólogo debes hacerlo si quieres que tus dientes se te vean bien y te duren un poco más, así que por no cumplir con lo indicado por el médico ahora tu terapia dental será más difícil y más cara, pero debes ir lo más pronto posible de lo contrario las consecuencias serán peores y más delicadas, así que visita a tú odontólogo y veraz que te irá mejor, Cuídate y Bendiciones.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Hola!

Las fundas dentales son una buena solución.

No sólo corrigen mucho, si no que además, estéticamente, se notan muy poco, y la gente apenas se fijará en que son fundas dentales y no tus dientes naturales.

Los dientes se te han movido, y eso es motivo para acudir al dentista, pues puede ser normal al haber quitado el aparato dental, o puede ser algún problema de "soltura", y claro, las fundas no te valdrían.

Acude a tu dentista y cuéntale el problema. No te preocupes, no todo significará volver a llevar el aparato, ¿ok?

Saludos!

º-º-º-º-º-º-º- Si te ayudé, vótame! º-º-º-º-º-º-º-

• hace 7 años

Hola! Bueno si ves que se te han movido mucho ves al dentista pero si ves que no mucho pues ponte las fundas y si ves que se quedan igual de mal ves al dentista pero si ves que mejoran pontelas.

Espero no haberte liado y haberte ayudado!

Saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.