¿Que son los celos.... por qué se sienten?

Los celos son un sentimiento destructivo, conllevan a un estado emocional que en determinadas ocasiones conducen a una demencia sin límites, provocados por la inseguridad en uno mismo, hacen ver cosas que no existen y lamentablemente terminan destruyendo al amor..los celos no demuestran amor, todo lo contrario, demuestran desconfianza en los seres que amamos...

*Los celos son una ceguera que arruina los corazones; quejarse y querellarse no representa signos de afecto sino de locura y malestar*

De Gasparo Gozzi (1713-1786) Dramaturgo y crítico italiano.

Al hacer este video, me surgió la idea de saber que opinan mis queridos amigos sobre los celos...

http://www.youtube.com/watch?v=2Js1Qjy1u7g

Youtube thumbnail

Gracias por acompañarme siempre con tanto cariño

Disfruten de un hermoso y bendecido domingo para iniciar un feliz comienzo de semana

Dulce y Seductora!

19 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Mi querida hermanita, lo que tu opinas es bastante real, pero como profesional debo decirte que los celos son una enfermedad mental, les ocurre a aquellas personas que no se tienen estima, que son inseguros y creen que todo el mundo les quiere hacer mal, traicionar o reirse de ellos.

Pero calma...tienen cura, pero en manos de un buen psicoanalista y salen adelante, lo único que deben hacerse dependientes del psicólogo, por que es una enfermedad que con el tiempo recrudece.

Los celos destruyen matrimonios, parejas, noviazgos, familias y hasta amistades, son una de las enfermedades mas comunes y pensar que la gente cree que no es dañina, por el contrario, lo es y solo destruyen, jamás construyen nada...cuidado con ellos, quien los sufre, debe curarse para poder ser feliz.

Gracias por dejarme opinar hermanita querida. Besitos y feliz domingo.

Victoria

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Pienso que cuando son en demasía, son enfermizos y realmente terminan destruyendo a la pareja.....creo que los celos normales,los tenemos todos cuando de verdad queremos mucho a alguien,pero tambien coincido en que son inseguridades del que los siente ....besito

• hace 8 años

Bueno amiga creo que los celos en extremo son malos y te lo digo por experiencia , también es un problema de autoestima , cuando la vida no te ha sonreído demasiado a favor es difícil no tener baja autoestima, .Yo creo igual que el amor sin un toque de celos no es del todo amor, uno lo que ama lo cela en cierta forma y mucho mas si han habido motivos. Todo en extremo es malo y destructivo, lo difícil aveces es el equilibrio. Te saluda Elena.

• Hola Amiga Dulce

Que tema los celos, creo que cada cual lo siente en algun momento porque

lamentablemente es un sentimiento humano que brota en cualquier punto

durante la vida, y hay que aprender a manejarlo y no dejar que nos maneje..

Amiga..... Las personas celosas es difícil e imposible, que sean felices, ya

que les es difícil la comunicación y el compartir, por que se convierte en unos

deseos incontrolados de vigilar, seguir, investigar, prohibir y controlar al otro

de forma continua, y termina sospechando de todos los actos que hace la otra

persona, es imposible vivir así por que no vive ni deja vivir...Además los celos

no se dan solo en la pareja, se da en el ámbito laboral, en la familia, en la

amistad, sin ir más lejos mucho de los problemas de YR se ocacionan por

los celos y con decir que es una red social que por ende es virtual....

Muy buena tu pregunta, al igual que el comentario, y felicitaciones por el

video, sos una campeona en el tema....Gracias...

Un besote enorme

*-Luna*-

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Se comenta que los celos "son podredumbre a los huesos", y creo que es así.

La inseguridad (producida por causas lógicas o no) hace que permanezcamos tambaleantes siempre.

Aunque, bien es sabido, que existen celos de la clase correcta: son aquellos que nos hacen "marcar territorio" frente a la amenaza.

• hace 8 años

Un saludo especial para ti Ma.

En este mundo, todos tenemos un momento que sentimos celos de algo.yo en particular ciento celos

y no lo niego porque lo doy a demostrar.

Pero hay celos que ciegan, solo de uno abrir la boca alguien te criticas de algo, en el amor existe los celos y es parte de ser humano, pero tiene su limited, si hay respecto en vos no nos sentiríamos de esa manera de cegarnos, porque ahí es donde empiezan los conflictos.

No creo en lo que me digan sino en lo que yo veo. me gusta respetar y que me respeten, soy sincero

y honesto y me gusta las buenas comunicaciones con mi pareja.

Perdona si no comprendes lo que es dicho.

pero si tiene alguna pregunta mi querida Alim

te lo puede traducir en Español jajajaj

Pd

Es un placer para mi conocer a una Dama como tu tan respetables y cariñosa.

Te deseo para ti y tus familiares mucha salud y un prospero Año.

******************************************************************************

• hace 8 años

Hola corazona, buena pregunta para reflexionar sobre el accionar de los celos en el ser humano, por cierto algo destructivo como tu dices, ya que estos pueden ser tan peligrosos como dañinos.

Las personas celosas son inseguras y suelen tener la autoestima muy baja, de ahí que no sean capaces de concebir que otro pueda estar interesado en él y que le quieran. Esta inseguridad les lleva a desconfiar totalmente de su pareja, o del ser querido sin medir el daño que pudieran ocasionar, o sea que esto en vez de amor se transforma en una obsesión .

Un abrazo querida amiga

• Mi querida Dulce un tema muy controvertido por todas las consecuencias negativas que ocasionan los celos, estos son un conjunto de sentimientos y actitudes, que surgen cuando creemos que podemos perder algo muy importante para nosotros como (amor, imagen social, profesional, poder, etc.), cuando de pronto percibimos que nuestra pareja, amigos, familiares, jefe, compañeros de trabajo o estudios le da a otras personas, lo que queremos sólo para nosotros, amor, tiempo, compañía, atención, por todo esto es que muchas veces requieren ayuda de un profesional, porque la persona celosa no puede manejar esta situación sola.

Muy buena pregunta amiga, un beso

-*Sweet AnD Deadly*-

• hace 8 años

Hola mi querida Dulce ..eso es exactamente lo que pienso que son los celos inseguridad de los seres humanos, pienso que eso se manifiesta como el miedo ,el miedo de que la pareja engane de que la persona se aleje y te deje esa es inseguridad y conlleva al celo..los celos son sentimientos destructivos el peor enemigo del ser humano..me paso hace un mes en mi casa tenia una senora que se encargaba de la limpieza 3 dias por Semana,lavar planchar limpiar la casa ..ella no pudo venir una semana se enfermo y me dijo juanita si no le molesta mi hija puede venir por mi ,le dije que no se preocupara que la esperaba a que ella se pusiera bien que preferia que ella viniera, creo que ella por temor de perder el trabajo me dijo mi hija va por mi le dije esta bien solo una semana , un dia de la semana mi esposo descanzo y fue dia en que la muchacha venia a limpiar te juro que si yo no hubiera visto la camara ,el video gravado ya me habria divorciado,mi esposo entro al cuarto y la muchacha estaba desnuda ante El ofreciendosele El le dijo :que hace? Viistace y salga de aqui inmediatamente, la muchacha se vistio y salio de casa estaba embarazada y queria involucrar a mi esposo y arruinarme la vida..senti celos coraje que si no hubiera visto el video mi matrimonio ya habria terminado...la senora sigue trabajando conmigo pero su hija no puede entrar en mi casa..le deje el trabajo a la senora porque es su fuente de vivir asi ella se gana la vida limpiando casa.

• Anónimo
    hace 8 años

celame pero no me dejes!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.