Azul
Lv 6
Azul realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿ Cómo se sale de una jaula para regresar a Failynn?

El haber sido tan atrevida y pretender salir a pasear por el bosque con el hada Edrielle ( Diana) hizo que me llevara el mayor susto de mi vida.

Cuando ya tenía dispuestos un par de corceles con sus cascos cubiertos de plumas para transitar sigilosamente por el bosque, tres trasgos hechizados por las brujas del límite de Failynn, me secuestraron.

Echaron sobre mi una red que hizo que se enredaran mis hermoso cabellos y ya no pudiera escapar.

Una cueva llena de moho y telarañas se convirtió en el calvario de muchas horas.

Encerrada estuve en una jaula junto a un canario gigante el cual pretendía casarse conmigo y obligándome a comer alpiste, picoteaba mi cabeza con la intención de darme alguna caricia y lo que hacía era que sintiera dolor.

Había perdido parte de mis poderes, no conseguía entender los mensajes que las hadas me enviaban para que pudiera escapar.

Un gran baile había organizado el elfo Angrenost ( Desierto)… y mi vestido aún estaba por diseñar.

Cuatro nuevas hadas iban a ser homenajeadas y recibirían el oportuno nombramiento a cuya fiesta había sido invitada y nada podía hacer, porque me habían encerrado en un lugar frío y horrible.

Nadie llegaba en mi auxilio ni tan siquiera mi gran amigo el elfo leñador T.G.

Las trasgos endemoniados pelaban compulsivamente cebollas y ajos, su objetivo guisarme con papas, las cuales, aguardaban ya preparadas junto a una gran sartén.

Yo lloraba desconsoladamente, mis lágrimas iban inundando la cueva y pensaba en el disgusto del hada Ceanach ( Maltis) sabedora de que mi destino podría ya estar escrito.

Veía a los trasgos afilando las tijeras querían cortarme el pelo, yo le había prometido un mechón a Hoz-kar un poeta que quería asistir al gran evento.

Mis ansias de proteger el pelo hicieron que éste creciera desmesuradamente y ya parecía el velo de una novia que inexperta lo pisaba.

Las horas pasaban, yo sabía de la preocupación de los amigos de Failynn, pero nada podía hacer, mis poderes se habían debilitado y mi varita mágica se perdió por el camino.

Mi duende Amorius consiguió colarse por una entrada de aire de la cueva, intentaba fallidamente hacer un túnel, porque la entrada a la cueva estaba continuamente vigilada.

Fuera lucía una hermosa noche de luna llena, regordeta y amarilla daba luz a todo el bosque, dentro de la cueva una gran tormenta de rayos que chocaban contra la piedra y truenos ensordecedores omitían mis gritos de auxilio.

Escuché horrorizada sus conversaciones, si yo quedaba rica en el guiso, irían a buscar más hadas. Estaban fuera de sí, era el hechizo que les tenía posesos, obsesionados eran títeres bajo las órdenes de las brujas.

El canario intentaba enamorarme con sus trinos y ya su melodía me hastiaba, era repetitiva y cansina.

De pronto les escuché decir que a las cinco de la mañana irían a cazar al elfo Angrenost (Desierto) y que le encadenarían a un árbol del valle de los buitres, permanecería allí hasta que los despellejaran. Grité para prevenirle, pero él no me podía escuchar.

Ellos no querían comer elfos porque estaban ávidos de carne de hadas.

Las horas pasaban y seguían pelando ajos y cebollas, tras de mí habrían más hadas y diseñaban nuevas recetas “ hada a la naranja” “ hada al limón” “ parrillada de hadas”.

Ante tal atrocidad yo habría mis ojos, que lentamente iban perdiendo el azul quedándose tan grises como era aquel triste habitáculo.

La cueva ya estaba anegada, había alcanzado un nivel altísimo con mis lágrimas, los trasgos tuvieron que subirse sobre unos troncos y a modo de barca remaban de un lado a otro.

Las cebollas y los ajos flotaban entre mis lágrimas, menos la jaula y la gran olla que permanecían humeando en un alto.

Llegó la madrugada, el canario ya me miraba enternecido porque yo estaba a punto de convertirme en una gran lágrima, entendía que éramos de distintas especies y que nunca podría casarme con él.

Los trasgos se quedaron dormidos.

De pronto, algo sucedió, la luz del día iba cambiando el color de todo, escuché a mi duende Amorius llamarme.

Los trasgos despertaban, traviesos y risueños, el hechizo se había roto gracias a las hadas de Failynn que conjuntamente se reunieron y consiguieron romperlo

El canario también sonreía y cortésmente abrió la gran puerta de la jaula.

Mi duende Amorius llegó con mi varita y en ese mismo instante recuperé mis poderes.

Los trasgos avergonzados me despidieron, prometiendo que no volverían a tener tratos con las brujas y en son de paz prepararon una gran cesta con un enorme tarro de miel, frutos nunca vistos y las flores que ellos mismo cultivaban, dicha cesta era el obsequio para las nuevas hadas del bosque.

Ya me estoy preparando para continuar la gran fiesta, mi pelo se ha quedado muy largo, pero lo recortaré hasta las rodillas.

Edito enseguida en información adic.

Actualizar:

Me vestiré con el más hermoso vestido nunca visto , porque una buena araña lo tejió por la noche, está hecho con los hilos de cariño y preocupación que los habitantes del bosque tuvieron por mi… hacia mi querido Failynn ya voy …

Felicitaciones a los organizadores de los dos festejos y también a las nuevas hadas, que presumo sabrán llevar brillantemente su mandato y son :

Eolande= Hada de la flor violeta (Bibi).

Aelfwin= Hada amiga de los duendes (Sara Teckel)

Raisa Hada de las rosas (Luviam)

Tsenanye_ Hada alegre y cantarina (Celeste).

Azul. ( Hada Seligen)

20-1-2012

15 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

¡Seliguen! ¿ que haremos contigo?,espero que ese susto que te llevaste ayer

sea para que ya no se escapen,¿pero que les pasa? ya sabias que ese Canario Malandrin

esta enamorado de ti y siempre lo ha estado,deja que las brujas lo vuelvan a

hechizar y seguirá tratando de que te cases con el y tal vez ya no tengas mas suerte

gracias a que...el Duende Amorius siempre esta contigo,si no,la historia seria diferente.

En tres días sera la reunión de la Hada reina y su corte,seguro elegirán el castigo para los tres.

Maltis Ceanach.

• Luviam
    Lv 5
    hace 7 años

Gracias a Dios Hada Seligen!, Gracias a Dios que todo terminó como en los cuentos , con un final feliz, gracias a los poderes de la amistad y las buenas intenciones que crecieron desmesuradamente en los habitantes del bosque y pudimos rescatarte. Para mi primicia fue una gran sorpresa, y después de obtener mi credencial el Elfo Angrenost hubo de abrirme las puertas del bosque donde me encontré que algunos bailaban, mientras otros corrían de un lado a otro preocupados por tu secuestro, pero finalmente todo terminó en armonía y la paz y el encanto volvió a reinar en el bosque de Failynn, y en mi jardín encantado no quedó una rosa que no repartiera, y hasta mi manantial de lluvia se está recuperando después de que la vertiera toda sobre el bosque, para recuperar la calma.

Wuuuaoooo!, Azul, eres increíblemente hechicera, logras hacérnoslo creer de verdad, TE LO JURO!

estoy ansiosa por terminar de comentarte para volver a leer tan maravillosa fábula donde has involucrado con una habilidad magistral a todos los personajes que habitan en este mundo de magia y amistad.

Sin duda haces honor a tu rol Hada Seligen.

Muchos, pero muchos aplausos y no te alejes más del bosque, no podemos perderte.

Besos.

• hace 7 años

Es un relato digno de Harry Potter. Hadas, duendes, espíritus ¿Por que no compendiarlos en un cuento de hadas? Sería tu obra suprema...

• hace 7 años

Hola Azul te vestiremos con arcoiris de amor y alas para que vueles a nosotros quitando esa jaula que te encierra, ven y disfruta de nuestras companias veras que las jaulas que estas no es dificl de solucioar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Azul:

Si bien ignoro a quién le nació la curiosidad por iniciar este tipo de relatos; he de felicitarles a todos y cada uno de quienes participan activamente dándole secuencia a sus historias y letras. Que por mucho nos abstraen y logran atrapar por su buen manejo e historias que logran desarrollar.

"Felicitaciones"; por la calidad de tu escrito y emotividad notoria.

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 7 años

Bueno soy Eloande y acabo de leer tu relato que me fascino, además admiro tu valor ante esas circunstancias, suerte que te pudieron rescatar y así poder festejar la llegada de tus nuevas compañeras que haremos todo para dejarte bien plantada en tu lugar,

Vestiremos con las mejores galas, porque mi vestido lo hicieron las Sirenas con las bellas gotas del mar y la espuma de las olas, iremos todas a festejar el encuentro en el BOSQUE ENCANTADO, porque eso se merecen todas las hadas, y trataremos de estar acorde a los demás,

Llevaremos regalos, como ser Ambrosía, Néctar de Flores, Miel de Abejas, y danzaremos al compás de la música que ejecute Apolo que sin lugar a dudas estará presente, para que las hadas y las ninfas puedan divertirse, gracias amiga Hada por este relato, tendremos el honor de estar con vos al instante,

• hace 7 años

Azul. ( Hada Seligen)

Que gran relato, me dejaste con la varita en la mano

te envié mis poderes para liberarte de semejante pesadilla.

Tienes la imaginación magica y tus poderes son una fantasia.

Que bueno que ya tienes el pelo a las rodillas o sino te enredarías.

jajaj me encanto, hada preciosa.....es una gran aventura.

Un beso enorme

Fuente(s):
  • hace 7 años

Según la imaginación que cada quien posee,

así es medido su talento.

Bonito texto Azul

Hasta pronto

• Anónimo
    hace 7 años

Hada Seligen: No puedo escribir luego de leerte,me dejas encantada y contemplativa..¡conoces el bosque al dedillo! ¡Cuántas imágenes y personajes! ¡Qué experiencias impresionantes! Superas el mejor libro de cuentos..Tu relato es más que fantástico..Te felicito infinitamente por la inspiración,por tu creatividad y la manera que lo fuiste llevando.Además de permitirme conocer muchos aspectos de Failynn,me nutrí de la naturaleza que plasmas en cada letra..Gracias miles.

Respecto a los sucesos,sabemos que como hadas,tenemos muchos recursos para salir de cualquier situación complicada.Yo estaba segura que ibas a salvarte y lo positivo de esta aventura loca,fue haberlo intentado y aprender de los errores..Luego contaré algo que hice,todavía no lo saben,en un rato lo publico..Gracias amiga por acompañarme a conocer tantas maravillas..Besos y cariños Adrielle.(hada de la imaginación)

• HOT
    Lv 5
    hace 7 años

Duendes, elfos,ninfas , sirenas, dragones y brujas.

he me aquí leyendo letras de fantasía y sueños no realizables, como los mios que si lo son, jamas soñare en sueños imposibles, aunque si me gustarían hacer

realidad incluso los imposibles.

rasgar la vestimenta que las arañas tejieron y ver que esconde tan bello traje que de luces y colores se han plasmados en las retinas de los duendes del oscuro bosque de la vida.

Me entretuve muy bien en tus letras Azul de cielo y mar.http://youtu.be/H6QLWDyvlEs

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.