AMR realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿Por favor leed y opinar... necesito desahogarme... esto es un infierno?

Hola! Sé que lo que voy a escribir puede que sea demasiado extenso pero necesito desahogarme y escuchar palabras que me animen , gracias por leerlo.

Lo primero de todo , soy una chica de 16 años y tengo un problema de anorexia/bulimia...

Todo esto empezó cuando tenía 14 años que empecé a interesarme más por mi físico , pero la verdad es que no sé la razón por la cual empecé todo esto.

El año pasado , cuando iba a 4º de la ESO una de mis profesoras empezó a notar que algo en mí no iba bien. Esa profesora siempre me ha tenido mucho cariño y , por lo tanto , empezó a preocuparse mucho y llamó a mi madre. Me hicieron análisis de sangre , me pesaron y me midieron y todo salió perfecto , solo que me faltaban algunos kilos de más. A partir de ahí dejaron pasar esa sospecha y todo siguió normalmente .

Yo siempre he sido una chica muy vital , activa , carismatica , con muchísima fuerza de voluntaz , positiva , divertida y... sobre todo deportista ( me encanta el deporte , todo el deporte , da igual lo que sea que me encantará) . Esta afición por el deporte , y gracias a unos buenisimos profesores de E.Física hicieron que decidiera por estudiar para ser profe de E.Física.

Hasta ahí bien , el problema era que yo lo tenía todo guardado , me veía gorda , me provocaba el vómito , no comía etc. Eso nadie lo sabía , siempre he sido una niña que no ha comido bien , que no le ha gustado ningún alimento y eso hizo que no saltaran las alarmas... hasta este año.

Esta profesora también me da clases este curso y comenzó en hacer incapié en lo que me estaba pasando , que ella se estaba dando cuenta . Yo soy consciente de todos los males que me puede hacer esta enfermedad , me puedo morir....pero sigo igual.

Estos últimos días han sido muy movidos , mi madre ya es consciente de ello y me exigen que vaya al medico pero yo no tengo la esperanza de recuperme ... yo no quiero adelgazar pero tampoco quiero engordar , quiero ser tal y como soy ahora.

De momento , físicamente no se me está notando este déficit de alimentos (solo en mi peso) y puedo hacer todo el deporte que quiera sin cansarme , pero sé que no siempre será así...

Hoy me engañaron... me dijeron que como no fuera al médico , la profesora de E.Física estaba dispuesta a suspenderme la asignatura... me he hundido , esa asignatura me apasiona , doy lo mejor de mi , ayudo a mis compañeros.... Me he enfadado muchisimo .... he llorado... me quería morir... no soy capaz de comer bien... no voy a poder entrar a la carrera por culpa de esto ... estoy tirando mi adolescencia a la basura .... Al final resultó ser que esta profesora se lo había inventado para meterme presión para que fuera al médico ...

No lo entiendo , tengo todo el apoyo del mundo , tengo a mi familia , a mis amigos , mis profesores están dispuestos hasta a acompañarme a cada sesión del médico . Todos me han ofrecido su ayuda , que contara con ellos y que ibamos a luchar juntos . Mi profesora de E.Física se ha puesto a llorar , me ha dicho que jamás había visto una alumna con tanta actitud para el deporte , que yo valía para eso , que no me podía morir porque una persona así no lo merece....

No puedo evitarlo... tengo un terrible miedo a engordar y para esto si que no tengo fuerza de voluntad... Encima ahora no me puedo concentrar bien en los estudios , no memorizo tan bien como antes , no razono los problemas de los exámenes como antes...

No paro de llorar , vaya ejemplo de profesora de E.Física... no?

Nunca podré llegar a nada ... lo único que hago es hacer daño a los demás... Soy incapaz de superar esto , no soporto la idea de engordar... ahora mismo no se lo que peso porque me da miedo subirme a la váscula pero se que estoy muy por debajo de mi peso normal....

Ayuda... por favor... me quedan menos de dos años para poder presentarme a las pruebas físicas y como siga así no las podré superar...

-Esta enfermedad se puede superar sin ir al médico? (llevo dos semanas sin vomitar por voluntad propia)

- Alguna recomendación de autoayuda?

Muchas gracias..

10 respuestas

Calificación
  • Duda
    Lv 6
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    soy alvaro

    casi de tu edad

    quiero estudiar medicina mis padres y muchos familiares mios son medicos...

    mi mente me tortura por mis propios pensamientos pero no me gusta ver a nadie triste aparte de mi.

    la vida es bella por mas mala que la veas.yo la veo de una forma que no te gustaria saber pero quiero aclarar que es problema mio verla asi y no tienes ser infeliz y estar triste si puedes evitarlo.

    <

    digo la verdad por mas que duela.

    ahora si a tu problema...

    no es un infierno a menos que quieras verlo asi solo tienes que aceptar la ayuda todos en algún momento necesitamos aceptar la ayuda de otros nos guste o no.no puedes decir que quieres mejorar si no quieres ir al medico, hay otras maneras pero tienes que probar todo para salir sino tiras todo a la basura en tu caso tienes suerte ya que solamente tiene que elegir si aceptas o no.

    si vas a ser prof. de E.F que piensas hacer con lo que haces?se supone que enseñaras a estar sano y saludable.no es un problema que puedas posponer mas no dejes que empeore y que siga estorbando en tu vida QUE NO TE JODA LA VIDA TU PROPIA CABEZA QUE TE HACES DAÑO SOLA!!!!

    no me vengas con que le haces daño a tu familia y a los demas si lo haces pero te crees que puedes ayudar a los demas si tienes problemas tu.tienes que preocuparte por TI MISMA piensa el daño que te hace, piensa lo que puedes perder y lo que puedes ganar si mejoras!.

    empieza por subirte a la balanza(bascula como le dicen donde vives)y aguanta lo que te salga no pospongas cosas solo acumalas el problema lo empeoras y si sabes que eres tu el problema confia el los demas que te ayudaran tu todabia tienes control no dejes que se te escape.si te dicen que estas bien es porque ESTAS BIEN!

    llega a tu peso ideal al justo y mejor si lo pasas ya que es lo normal tu haces mucho ejercicio te es imposible estar gorda.llega al peso justo y si te molesta as mas de lo que sabes...ejercitarte.

    tu concepto de alguien gordo esta mal confia en el de los demas figurate como te ves y como quieres estar.no confies en lo que tu ves como "gorda" confia en los numeros y en tu ejercicio.

    trata aunque te moleste de hacerlo ambos sabemos que es un miedo irracional piensa...¿que te puede pasar si tienes un cuerpo normal?deja de estar triste y reacciona pelea por lo que quieres acepta ayuda no creas que no tiene solucion es que TIENES MIEDO DE COMO TERMINE!

    tu solo hazlo no pienses solo hazlo deja todo de lado has lo que tengas que hacer y el tiempo te dara los resultados de confiar y animarse.

    si tienes miedo de intentar como quieres terminar?

    empieza, continua y TERMINA. tienes tiempo no lo desperdicies por culpa de tu miedo piensa que es irracional y solo hazlo.

    yo te recomendaria que vallas al medico no te quedes estancada en que podria o no acepta toda ayuda que la necesitas no quieras hacerlo sola si no estas segura de ti misma se que puedes hacerlo pero evita riesgos inecesarios y acude es mas facil con alguien que sabe de lo que habla y te dara consejos que sean buenos no para mal pero has lo que creas mejor.Puedes hacerlo sola pero sera muy dificil no te juegues en algo que te influye tanto y mejora porque es lo mejor para ti y por todo lo que ganas con lograr superarte en esto.

    tu autocontrol te ayudara mucho...no seas debil y no caigas ante nada.

    CAMINA.

    CAE.

    JUNTA FUERZA

    LEVÁNTATE

    SIGUE CAMINANDO...

    el punto es no parar...

    ojala mejores no te ahogues en una dolores y miedos inexistentes. no termines viendo las cosas como yo.

    Fuente(s): LA VIDA
  • hace 7 años

    Vamos chica, tu puedes superar esto

    No que tienes mucha fuerza de voluntad?

    Usala y sigue adelante, hazlo por todos ellos y por ti, puedes empezar poco a poco o comiendo 5 pequeñas porciones al dia

    Y con el deporte no creo que llegues a engordad, tambien existen los suplementos alimenticios

    Vamos, tu puedes

  • Anónimo
    hace 3 años

    No sólo ingerir una dieta saludable cargada de frutas y verduras te ayudará a mejorar tu salud general y bienestar sino igualmente, te ayudará a dejar de fumar porque las personas que consumían más frutas y verduras, fueron capaces de mantenerse alejadas de los cigarrillos por un período de tiempo más largo que las personas que no comían frutas frescas y verduras asi que el método natural para dejar de fumar de aquí https://tr.im/19i89 , Dejar de Fumar en 7 Días sin duda te ayudara librarte de esta problema.

    Encima de la dieta saldable, en el libro Dejar de Fumar en 7 Días también descubriras el poder de la hipnosis.

    Los estudios han encontrado que la hipnosis es una utensilio natural y eficaz para dejar de fumar a extenso plazo como además el método de Spiegel asi que con tantas recomendaciones y consejos que encontraras en este manual, Dejar de Fumar en 7 Días, es increíble no dejarte de fumar.

  • hace 7 años

    Debes asimilar, que la anorexia es el disgusto hacia toda figura materna. Lo más probable es que tu madre haya sido siempre muy invasiva y tomara todas las decisiones por ti causándote vergüenzas y disgustos. Para rechazarla dejaste de comer porque eso hace una madre, da de comer.

    Planeaste que dar clases a los niños sustituiría tu futuro rol familiar de madre.

    Tu mundo se vino abajo porque tu plan era ser profesora, al no tener otro proyecto la ansiedad te invadió.

    Cualquier cosa que te digan no servirá de nada por que tu necesidad es más profunda.

    Quizá si te replanteas por qué te digusta tu madre puedas aceptarla, aceptarte tú misma, comer, terminar tus estudios actuales, ser aceptada por la escuela de educación física, recuperar tu salud y hasta casarte y ser madre.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, la verdad que es un problema el que tenes y necesitas tratamiento medico,¿ porque te empecinas en no querer ir con un especialista?va a ser por tu propio bien! pero primero deberias ir a un psicólogo, el va a saber como guiarte...por lo pronto te recomiendo que leas libros de autoayuda hay muchos, los podes buscar x internet, escucha musica que te levante el animo, canciones con letras optimistas, no mires television, la tele provoca en el imaginario colectivo, cosas que no son reales del todo, o nada reales, ponete en contacto con la naturaleza, y reunete de personas que sepan acompañarte en este momento, no te quedes encerrada porque cuando nos quedamos solos, las personas comenzamos a tener series de pensamientos, que generalmente tienden a lo negativo, y eso ovbiamente no es bueno... visita un psicologo te va a ayudar!..que tengas suerte y fuerzas, vos podes!

    PD.: Todas las personas podemos lograr lo que queremos, solo es cuestion de proponerselo uno y poner voluntad, y todas las personas tenemos miedos, que los tenemos porque nosotros los permitimos, nosotros nos limitamos solos, no te limites, vivé!

    Fuente(s): Estudiante de Psicología.UBA.
  • hace 7 años

    No.no se puede tratar con solo fuera de voluntad necesitas de la ayuda de un nutriologo y una psicóloga que trabajen en equipo

    ya que la anorexia y bulimia son multifactoriales y solo ellos tienen la experiencia para poderte ayudar no los veas como enemigos y no tengas miedo de acudir a las terapias

  • hace 7 años

    Creo que deberías ir al sicologo y saber porque es tu miedo a engordar el te ayudara a salir de eso

    mucha suerte :) tu puedes!

  • hace 7 años

    Si se puede solucionar por ti misma con tu voluntad y ayuda, yo pase por un problema alimenticio y lo solucione, yo te puedo ayudar.

    si quieres mi ayuda ve mi perfil

    Fuente(s): Hola Amig@s estoy subiendo unos videos a mi canal de youtube este es el segundo http://www.youtube.com/watch?v=i4pVkcrBx… ayudenme apoyen los videos por fis un like, suscribanse, compartan ya que los videos los hago para ayudarlos y si ustedes necesitan un tema en especifico para un video yo lo hare solo avísenme :) por fis
  • hace 7 años

    Hola amiga, te soy muy sincero y no me vayas a odiar por lo que te digo:

    A los hombres no nos gustan las flacas, menos si son bulimicas o anorexicas. Nos gustan las mujeres saludables porque son sinónimo de buena salud y fertilidad. A lo mucho este tipo de chicas captarán la atención de patanes o chicos aprovechadores que tienen algun problema mental que buscan chicas flaquitas que parezcan niñas, con sus senos y culito pequeños (una suerte de pedofilia).

    El hombre sabe reconocer la fertilidad y la salud en una mujer desde una mirada en los ojos hasta la forma del cuerpo, el arqueo de la espalda, el tamaño de las medidas de las caderas o los pechos.

    Suerte.

  • Anónimo
    hace 7 años

    porque no resumes aunque omitas detalles pero creeme que nadie leera todo eso :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.