Azul
Lv 6
Azul realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿Alguna vez llevaste una doble vida?

¿ Alguna vez llevaste una doble vida?

Para llevar una doble vida pienso que se debe ser bastante astut@ o bien, vivir con alguien que no se entere de nada de lo que pasa en el planeta.

Siempre he pensado que quien se deja engañar es porque es tont@ o poco le falta, porque hay detalles que no pasan desapercibidos, también pudiera ser, que por no deshacer patrimonios etc. etc. se consienta lo que se ve.

Llevar una doble vida creo, que en cierto modo llega a pasar factura, porque es jugar con la mentira y la traición y quien pueda lidiar ese toro se expone a que al final se quede sin lo que tiene fijo y lo eventual, es decir la vida paralela.

La satisfacción que se pueda sentir, solamente lo saben quienes en estos momentos puedan estar leyendo y sacando el balance de si tienen alguna compensación o no con sus vidas paralelas.

Dejo esto:

Las vidas me aprisionaban

apretaban por cada lado

me fui partiendo en dos

y así deshice mi yo.

Olvidaba lo que tramaba

confundía a quien lo decía

me equivoca en los nombres

y a tod@s acabé llamando cielo.

Pero me sentía satisfech@

mi agudeza y mezquindad

hicieron que me viera importante

aunque el proceder no fuera elegante.

No me enternecían los celos

ni tampoco el sufrimiento

mi ego se engrandecía

por las proezas que conseguía.

Yo era un ser privilegiado

con tantos amores a mi lado

me las apañaba divinamente

repartiendo migajas de pan.

Un día explotó la bomba

los dos lados se enteraron

No les quedó que llamarme

además de bajo, ruin y traidor.

Con la vida que quedaba

que era la que yo tenía

até una soga a un gran árbol

y allí me quise colgar.

Tanta mala suerte tuve

que el tronco se quebró

y mis ganas de matarme

en un intento se quedó.

Extrañé a mi amor legal

también al que poco le daba

pero las puertas cerradas

no se abrieron nunca más.

Ahora vago como un bob@

pensando en lo que perdí

tal vez si hubiera elegido

nadie sería infeliz.

Me lo tengo merecido

por orgullos@ y engreíd@

pensando que podía jugar

a lo qué sé que está mal.

Tener una doble vida

acaba casi con la mía

no podía abastecer

a quienes tenían tanta sed.

Pero… qué se le va a hacer

nací así ruin y traidor@

y en cuanto me las apañe

a otra nueva doble vida…

felizmente me voy…

Moraleja:

Nadie cambia.

Azul.

24.1-2013

El poema no tiene género, es decir escrito hombre o mujer.

24 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Azul ... como siempre, muy acertados versos.

Yo no puedo llevar una "doble vida", bastante tengo tratando de llevar una y estar para mis seres queridos, como debo y quiero estar.

Aunque sí tuve amigos que llevaron una doble vida (y digo tuve, porque como sabréis, ese tipo de gente acaba por consecuencia de sus actos sin amistades, debido a sus traiciones) Pero creo que el término "doble vida" es un término equivocado, ya que sólo veo "Medias vidas" mal llevadas.

Como curiosidad, sí tengo un amigo que lleva una ¡triple vida! (casi nada) y bueno, por casualidades del destino, sólo le queda un amigo (yo), tiene éxito en su trabajo, pero no siquiera tiene casa, pese a poder haber tenido, es un caso especial ya que fue víctima de las circunstancias, él no se lo buscó, pero acabó sin ya ni si quiera tener trato con su familia, ahora es una sombra que trabaja, y tiene tercios de vida, pequeñas raciones, y aunque él no se lo buscó, tampoco puso el remedio cuando pudo.

Salud.

• Hola Amiga

Como siempre una excelente puesta, con un tema que considero lamentable

muy de hoy, de la vida que conlleva a veces a esa doble vida, por motivos

diferentes, aun así para nada estoy de acuerdo....

Vivir en apariencia a veces no es una tarea fácil. En el camino a veces el

deseo se enfrenta con la realidad, es decir, aquello que en ciertos momentos

les gustaría alcanzar es materialmente imposible en la rutina diaria.

Así sucede en el plano del amor, también en el entorno laboral, y en todos

los entornos que nos rodean....

Considero que hay que aprender a vivir y a mostrarte tal y como tú eres

porque en la medida en que tú te respetes a ti mismo, los demás, también

te querrán del mismo modo....

Nunca tuve necesidad de tener una doble vida...gracias a Dios.....

Un beso grande

*-Luna*-

• hace 7 años

Me encanto tu poema, fuerte pero genial como todo lo que escribís, No podría tener otra vida, no puedo apenas puedo con la mia, tener otra sería un desastre, soy demasiado sincera para poder llegar a ese extremo, y además estoy rodeada de seres maravillosos que amo y jamás les daría un disgusto, porque llevar otra vida sería incorrecto, y no estoy para eso,

• hace 7 años

Hi AZUL!!!

Este verso es tuyo??? stá cool, muy bien armado y claro, creo q la doble vida, no solo se refiere al amor, existen circunstancias en la vida q para obtener ¨´EXITO¨, tal como nos lo han enseñado, recurrimos a engaños y espejismos, q en realidad nos hacen ser QUIENES NO SOMOS Y TRAICIONAR, AMIGOS IDEALES, METAS, AMORES, ETC.

Pienso q todos hemos pasado x algo así, los q se dicen puros y NUNCA LO HE HECHO..son hipócritas....en fín, quién sea libre de culpa..

La doble vida q he llevado, la sigo tratando de corregir...día a día...conmigo mismo y de ahí, hacia los q me importan, quieren y quiero.

Grax x tu reflexión y compartirlo.

Saludos, Peace & Love.

ATTE. NEGRIÑO. BIKE.

Fuente(s): EXPERIENCIAS DE VIDA.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola Azul

NUNCA llevé una "doble" vida.

La TRAICIÓN y el ENGAÑO NO me van.

Leer TU poema resulta "ameno", decís VERDADES, en un tono "relajado".

Pero trasladado a la vida REAL, descubrir que la persona a quien vos AMÁS Y DEPOSITASTE toda tu confianza en ÉL, te estuvo "mintiendo" y vivió de TRAMPA, NO sólo es IMPERDONABLE sino que el daño que causa es INFINITO. Es como romperte el corazón en MIL pedazos y luego tirarlo al tacho de la basura. Los daños causados a veces pueden ser irreparables, OTRAS con MUCHO esfuerzo y TIEMPO se logra "recomponer ese ROTO CORAZÓN".

A éstos seres TÓXICOS hay que mantenerlos alejados, porque como bien decís NO CAMBIAN.

Saludos.♣

• Sonia
    Lv 7
    hace 7 años

Querida Azul excelente entrega el poema pinta en cuerpo y alma a quienes tiene la mala costumbre de traicionar o creen que pueden utilizar al oo en bneficio propio.

En cuanto a la pregunta nunca necesité llevar una doble vida, esas postura está muy lejos de mis convicciones, beso y estrella.

• hace 7 años

Nunca.

Muy bien extructurado este drama. Te voy a responder en parte con unas líneas tuyas:

Llevar una doble vida creo, que en cierto momento puede llegar a pasar factura, porque es jugar con la mentira y la traición, y quien pueda lidiara ese toro se expone

que al final se quede solo, lo que tiene fijo y lo eventual, es decir, vida paralela.

El resto es muy interesante y muy tuyo, hasta me reí. Mucho bla, bla, bla muy bien expuesto. Demuestras arrepentimiento, para volver a las andadas.

Lo mejor LA Moraleja

NADiE CAMBIA

Un abrazo Azul Gloria

• Anónimo
    hace 7 años

Azul:

Un buen escrito pensamiento y reflexión nos compartes en referencia a quién por alguna razón, circunstancia o situación se arriesga a jugar o mejor dicho llevar una doble vida.

Tu pensamiento poético que refleja en si los hechos; es bastante bueno.

"Felicitaciones"; por tu elocuente aportación.

¡Gracias!; por compartir.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • Anónimo
    hace 7 años

Azul:Primero respondo:No podría,me vendería sola,además sería muy difícil de sostener..Hay que tener estructura mental que permita manejarse sin culpas,no es mi caso..

Las descripciones que haces son adecuadas,he visto muchas peliculas y he conocido "casos" que,me han llamado la atención y he preguntado:¿ cómo pueden?,a lo que me han respondido: ¡Ni yo lo entiendo!.

El poema está genial,muestra que ya se nace así,se perfecciona y no se abandona la práctica..

Mi conclusión es: existen personas que les encanta vivir al filo,al borde del abismo de ser preciso,disfrutan,gozan,se divierten.Dudo que amen,ni se amen a si mismos,sean hombres o mujeres,no distingue sexo,conozco mujeres más que hombres,con doble vida..Gracias por compartirlo,muy reflexivo y real..besos y cariños,felicitaciones por la manera que abordaste un tema tan fuerte y delicado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.