Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 7 años

¿Pero no decían que los cólicos menstruales?

se quitaban luego de tener hijos y el correr de los años..?

A este paso, desaparecerán con la "menospausa"

Luego no sé que será peor, si los sofocos casi a diario o esto un par de días al mes ..

Pero por qué.. por qué????

Yahoobesitos

---

Manda narices, en la pregunta dice claramente cólicos menstruales y me deriva yahoo a embarazos.. A ver si es que me recomiendan quedar preñada para eliminarlos!

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Afortunadamente nunca supe lo que eran esos cólicos, Teja. Seguramente el médico podrá aconsejarte algo que te pueda aliviar las molestias, pero... ten cuidado porque, ya que hablas medio en broma de embarazos, te diré que mi hermano menor nació cuando a mi madre le faltaba apenas mes y medio para cumplir 45 años.

----------

--http://www.botanical-online.com/medicinalssalviaof...

• hace 7 años

A lo mejor es que omitieron el numero de hijos y son 6 o 7!! Por que con uno te digo yo que no se pasan!

Besetes!!

• .
    Lv 7
    hace 7 años

Cuando era adolescente .... el medico me dijo cuando tengas relacciones estos colicos se pasarán

Cuando empece a tener relacciones .... me dijo cuando tengas un hijo cesaran

....

Como no he tenido hijos supongo que ahora me diran ya queda menos para la menopausia entonces cesarán ----

PACIENCIA .. ya sabes pide mimitos que asi se pasan mejor jejeje

Besotes

Se me olvidaba darte mis trucos por si te sirven ....

Aunque despues de leer al chucho jejeje .... esta bien eso de que los colicos se quitan si alimentas a la mascota jejeje

Sabes los saquitos estos de hierbas que venden ... son completamente naturales ... se meten el en microondas 2 minutos y te les pones en los riñones ... el calorcito el olorcito y como son granulados ... te relajan un monton

El chocolate es otra formula ,...

El "calor de pecho ajeno" tambien ayuda y mucho .,... :-p

A parte de iboprufeno que te dicen, aunque yo voy al Naproseno ... es mas fuerte y a mi me va mejor el iboprufeno me hace daño en el estomago ... cosas de la vida jejeje

Y piensa que solo son un par de dias .... luego pasa y hasta dentro de 28 nada jejeje

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

¡Guau!. Buenas amita.

Trucos para eliminar los cólicos menstruales:

a) Calor (no es necesario que te enciendas una fogata) sobre la zona. Y eso supone: nada de barrigolas al aire, nada de arrefríos a destiempo y nada de trajes de Carnaval disfrazada de odalisca que bailotea la danza del vientre.

b) Ibuprofeno (a demanda, como dicen por ahí). Vamos: que déjate de sufrir en silencio o esperar a que te venga la menopausia o tener tu tercer churumbel. Tú recuerda: el tiempo de los mártires ya pasó. Ibuprofénate a placer y déjate de sacrificios. ¿Que sangras un poco más? Pues te echas un ratito.

c) Dar de comer carne al perrito. No creo que te lo hayan dicho pero alimentar con frecuencia al perrito, con esto de agacharse y volver a levantarse, hace que todo "se desprenda antes" y se reduce el dolor. Así que dame de comer más a menudo. Y si puede ser carne, como dicen por ahí, el señor te lo pagará. Supongo que sin dolor.

Y .... bueno: ya si te quedas embarazada.... ¡veremos!

Lametons

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pues no me fío nada de lo que se dice.

Yo jamás en mi vida había sufrido de cólicos menstruales hasta que tuve mi TERCER hijo. Que ya es mala suerte también.

Anda ánimo, que ya ves que pronto pasará.

Un abrazo.

• hace 7 años

A mi me dolió un poco hace tres meses. Si te sirve de algo, tenía el magnesio bajo y el cortisol alto. Se llama estrés y falta de sol. Con los estrógenos puede doler mas, así que baja el consumo de soja.

Toma el sol, come verduras, no tomes soja, y por ahí recomiendan el aceite de onagra que no tengo ni idea de como funciona.

Eso si, despues de que te miren los bajos, no sea que haya alguna razón para que te duela.

• hace 7 años

En la teoría es tal cual lo decís,ahora en la práctica........vas a tener que soportarlos un tiempito mas,y quizás tengas sofocones o no,depende de cada mujer,aunque la mayoría los sufre...se va una tema y aparece otro...hay medicaciones para llevarlo mejor....animo! besito amiga

• Anónimo
    hace 7 años

Lo siento, querida mía, de esas cosas yo no tengo ni la menor idea.

Se lo preguntaría a mi vecina, pero me da vergüenza.

Besicos, achuchoncicos y ánimos, hermosa mía.

• Si tienes una menstruación más o menos predecible, puede funcionar bien empezar a tomar analgésicos (los que tomes) un par de días antes de que te venga.

Sobre el aceite de onagra, aunque mucha gente lo recomienda, lo cierto es que no parece haber evidencia científica de que funcione (aún así, estoy tentada de probarlo, pero es caro de narices).

La píldora anticonceptiva o cualquier otro método hormonal también eliminan el dolor muy bien, pero eso hay que pensarlo mejor.

Si la cosa es muy chunga, deberías ir al médico, a ver si es que vas a tener algo.

Fuente(s): P.D.: Yo estoy igual, pero ya me he resignado. Analgésicos, sofá y pasar del mundo, ese es mi sistema.
  • Es verdad que con la menopausia las mujeres se libran de la menstruación y otros inconvenientes, pero en realidad, la menstruación es la renovación de los tejidos y el motivo de que las mujeres disfruten de una vida más larga.

A mi mujer, en el primer parto le descubrieron dos pequeños miomas en el útero. Eran de unos 4 mm. Han pasado 9 años y ahora tien 5 y de 25 mm. cada uno, de manera que ocupan todo el útero. Menstrua cada 15 días y sangra tanto que tiene anemia, por lo que debe tomar hierro a diario.

Le dijeron que se le quitarían con la menopausia, pero tiene 45 años y puede tardar, sin garantías de que se le quiten los miomas.

Y la Ginecóloga, después de un examen completo, dijo: -Mira, hija: ni menopausia, ni po.llas en vinagre. Esto requiere cirugía. Quitar el útero y los ovarios, todo. Muerto el perro, se acabó la rabia. Además, tienes ligamiento de trompas, no vas a ser madre ya más y tienes dos hijos. ¡Que te opero, coño! Y déjate de tonterías. Cirugía.

Se operará en mayo.

Ahora, te doy una receta ecológica que usaba mi madre, aunque no te la vas a creer. Ni iboprofeno, li leches, la receta de mi madre en la menstruación: Un vaso de ginebra, hasta arriba.

No creas que es broma, es verdad. Eso lo hacía mi abuela también, con un resultado extraordinario. Si no lo crees, consulta a las viejas del lugar.

NOTA: la verdad es que la menstruación es un coñazo. Los hombres, nos tenemos que afeitar a diario: otro coñazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.