Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 7 años

¿Estoy a dieta y quisiera saber como quitar el apetito y pensar en otra cosa que no sea comida DOY 5 ESTRELLAS?

DOY 5 ESTRELLAS!

2 respuestas

Calificación
  • Ser
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    Te dejo estos consejos que pueden servir para calmar la ansiedad.

    *Bebe mucha agua: Esta es una manera sencilla y sana de evitar comer de más. Con frecuencia un antojo de comida, en especial comidas grasosas, se puede aplacar con 1 o 2 vasos de agua. Beber mucha agua también ayuda a controlar el apetito de forma natural a través de una función directa sobre el estomago.

    *Intenta cepillarte los dientes en lugar de comer: A menudo los antojos de un alimento en particular, en especial los alimentos altos en grasa o en azúcar, se deben simplemente a un mal gusto de boca.

    *Come despacio: Esto ayudara a reducir el efecto del deseo incontenible de comer, por que descubrirás que estas satisfecha antes de que lo harías devorando tu comida, ya que el cerebro tarda unos 20 minutos en mandar la señal al estomago de que esta satisfecho.

    *Evita tener alimentos prohibidos en casa: Así si te da un antojo de comer comerás una fruta u otra cosa, pero si traen aléjate de donde estén y ten frutas siempre cerca para calmar tu antojo

    ¡Saludos!

  • hace 7 años

    Querida amiga:

    Lo mejor para reducir el exceso de peso es hacerlo poco a poco, como tú dices. Y es lo mejor porque los kilos que se quitan muy deprisa se recuperan también muy deprisa, y en ocasiones esa pérdida de peso tan rápida y brusca puede ocasionar además efectos secundarios poco deseables (debilidad, mareos, caídas, alteraciones metabólicas...), vamos que te alabo el gusto, no es aconsejable.

    ¿Cómo perder peso de forma lenta y segura, manteniendo esa pérdida luego con mayor facilidad? Pues sí hay un método sencillo y eficaz, que requiere sólo dos o tres requisitos: Primero, querer perder peso, aunque parezca una tontería decirlo así, en segundo lugar un poquito de fuerza de voluntad y en tercer lugar un poco de paciencia, porque los resultados son seguros y permanentes pero ni son rápidos ni espectaculares.

    Para conseguirlo hay que acudir a la lógica: Nuestro cuerpo es algo parecido a una cuenta corriente, en donde si se ingresa más de lo que se gasta, se acumula y la cuenta engrosa y crece; si se gasta más de lo que se ingresa, la cuenta se va adelgazando. Pero no es bueno atracar la cuenta para anularla en seguida. Si se quiere perder peso de forma lenta y segura el secreto está en comer un poquito menos de lo habitual (cada cual sabe lo que come normalmente, pues un poco menos nada más, que casi ni se note) y realizar cada día un poco más de ejercicio del habitual (andar media hora más cada día, o nadar 20 minutos todos los días, o hacer 15 minutos de bicicleta estática con un poquito de resistencia todos los días..., en fin, lo que se pueda, no hace falta tampoco apuntarse a un gimnasio una hora cada día y matarse a sudar). Y hay un truquito eficaz para ayudar a todo esto, que consiste en repartir lo que se come cada día en más veces: Normalmente comemos 3 ó 4 veces al día, y cada comida supone una digestión; el proceso de cada digestión gasta muchas calorías; si en vez de comer (eso sí, lo mismo que comemos cada día en total, pues si comemos más ya hacemos trampa y no funciona) si en vez de comer pues 3 ó 4 veces al día se come 5 ó 6 veces al día, hacemos una o dos digestiones más, con lo que gastamos más calorías de lo habitual ya. Bueno. Todo esto que parece muy sencillo (y lo es) resulta muy eficaz. No hay que apuntarse a un gimnasio, normalmente, ni seguir dietas imposibles, ni obsesionarse con una reducción de peso rápida, pero pueden perderse de este modo del orden de 1 a 3 Kg al mes (dependiendo de lo en serio que nos lo tomemos), pero tampoco interesa perder más peso cada mes porque no es sano. Si se sigue haciendo tres, cuatro, cinco... o más meses, pues ya es una cifra respetable. Un abrazo y buena suerte.

    Fuente(s): Médico.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.