Hancock-kun realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿No puedo decir "Te quiero" a mis padres?

Tengo 16 años y soy mujer, desde hace mucho tiempo, creo que mas de 4 años que no pronuncio un "te quiero" a mis padres ni a nadie de mi familia, me mantengo muy distante de ellos, les hablo como si fueran personas equis en mi vida no muestro sentimientos o expresiones amorosas con ellos, no puedo pero si quiero decirles que les amo y los necesito, pero no puedo, hay veces que estoy cerca de mi mama o de mi papa, me dicen que me quieren y que siempre estaran conmigo que necesitan que yo les demuestre cariño, y estoy apunto de lograrlo y es como si mi lengua no se moviese o mi boca no se pudiera abrir, no se que me sucede, ellos piensan que no los quiero.

Creo que tengo un problema psicologico, padezco ansiedad, tengo baja autoestima, no se que es lo que pasa conmigo, tengo miedo de muchas cosas, no quiero que se rian de mi, o que piensen que soy debil o cosas asi, estoy muy mal y me siento sola

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Creo que esas cosas no se deben decir sintiendo una obligación de decirlo. SEguramente por lo que contás los querés, y aunque no se lo dijeras, ellos lo saben. Yo con mi familia no somos de decirnos te quiero casi nunca, pero por medio de acciones es cuando te das cuenta o te llega, lo sentís. Las palabras van y vienen, y si uno anduviera diciendo te quiero todo el tiempo, es como que perdería cierto valor para cuando se siente más profundamente.

Y si se ríen de vos o te critican, es problema del otro. Vos decidís si tomás o dejás esa crítica. La autocrítica indica que hay algo en vos que querés cambiar, lo que podrías tratar es identificar eso que querés cambiar, eso que te parece oscuro y transformarlo en algo agradable para vos, es una energía que se puede llevar hacia la creatividad.

También es bueno aceptar que uno se puede equivocar, nadie es perfecto, todos tenemos sombras. Es muy saludable ver esas sombras y reconocerlas, aceptarlas, y que nada es inmutable, todo cambia y evoluciona.

Hay que armarse de valor para enfrentarse a las propias sombras, mirar hacia el interior, hacer un autoanálisis. Y es un buen comienzo, trae esperanzas.

• hace 7 años

Creeme ninguna respuesta que te den aqui te va a servir

pero yo te voy a dar un consejo

solo date tiempo a ti misma

• hace 7 años

Ok ,, yo tengo 15 años y me pasa lo mismo !!!!!! Ellos tambien me dicen que me quieren y todo !!! Pero me Cuesta !!! ya son muchos años que no les dijo te quiero !!!! y es como que me da verguenza ,.. OBVIO . YO LOS AMO CON TODA MI ALMA ! :)

• hace 7 años

ármate de valor y aun que sea con los ojos cerrados cuando estés con tus padres di "ABRACENME" solo una palabra necesitas aun que ellos sean los que se acerquen al abrazo ellos hagan casi todo pero con una palabra lleva a una acción muy fuerte, o empieza con una cartita diles lo que sientes que crees necesitar ayuda o que los quieres mucho al menos por una carta ASÍ se empieza es mas facil cuando no lo tienes que decir

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Se debe a la baja autoestima. Cuando alguien la tiene siente que no tiene nada que dar a los demás. Nada que valga la pena. Que no la necesitan, que no quieren nada de ella, o que la van a rechazar o reirse, por más que le digan y le demuestren lo contario. Deberías hablar con tus papás para que busquen ayuda psicológica.

• hace 7 años

Primeramente debes de aprender a quererte a ti misma para poder querer a los demás y luego debes de aprovechar que tus padres y tu familia están ya que hay gente que no los tiene, así que no espere, ni tengas miedo de lo que diga demuéstrales tu cariño y pasa tiempo con ellos.

• hace 7 años

muchas veces solo tienes que abrir tu corazon y dejar que salga si no lo puedes hacer les puedes dar un abrazo ellos pensaran que los quieres y tu tambien lo sentiras, no quedaras mal con ellos y te expresaras sin decir una sola palabra

Fuente(s): creeme
  • Dylena
    Lv 7
    hace 7 años

Busca ayuda. Estamos en el tercer milenio, si tienes dolor de estómago vas a ver un doctor, si te sientes deprimida vas a ver un psicólogo, por favor. Habla al 040 y pregunta por la clínica más cercana del DIF, ahí dan apoyo psicológico muy económico.

--------------------------

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA.

Clínicas del DIF – Información 040

http://intranet.dif.df.gob.mx/intranet/inscripcion...

http://intranet.dif.df.gob.mx/intranet/i…

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.