¿Dolor extraño en el pecho Doy 5 estrellas?

Hace como un mes comenzo un extraño dolor en mi pecho y es exactamente donde esta situado mi corazon, tengo miedo de que ya empieze con problemas de corazon y no se, queria ver si alguien me podria ayudar. Este dolor es un poco extraño, ya que si estoy parado o no me muevo, no me duele, Nunca me eh lastimado el pecho como para que sea un dolor por lesion, cada vez que me estiro o me muevo o me tuerzo o aveces que me levanto de un sillon me duele muy feo el pecho y no se que pueda ser, siento como un estiron, alguien que me peuda ayudar??

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Primero me gustaría saber qué edad tienes, segundo como es tu alimentación normalmente si está muy cargada de grasas, triglicéridos y colesterol y si has tenido alguna infección de las vías respiratorias recientemente. Hay las llamadas anginas de pecho que se clasifican en las de esfuerzo, reposo y variantes por tus características podría ser la de angina de esfuerzo ya que con pequeños esfuerzos se produce, una angina de pecho es un proceso isquémico (se tapa una de las arterias y no permite que pase el flujo de sangre) en éste caso podría ser de las coronarias que es lo más común en eventos isquémicos del corazón y esto se debe a los elevados niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre que se acumulan y van formando residuos o placas en las arterias que las taponan obstruyen el flujo de sangre, el órgano al que se supone iba esa sangre no llega y sufre un proceso de isquemia y necrosis y por eso duele. Dependiendo como te decía tu edad y tu dieta podría ser una angina de pequeños esfuerzos. La edad promedio es por arriba de los 45.

Ahora bien por el lado de las vías respiratorias podría ser el síndrome de Tietze es una enfermedad osteomuscular rara, caracterizada por la inflamación benigna, dolorosa de uno o varios cartílagos costales, que evoluciona espontáneamente a la curación en semanas o meses. Se caracteriza por dolor torácico intenso que puede parecerse al dolor de origen coronario y tumefacción dolorosa de una o más de las primeras costillas, especialmente en la segunda, al nivel de la articulación esternocostal.

Es más común en los adultos jóvenes y se resuelve de forma espontanea en uno o dos meses pero hay que ver en que estado podrías encontrarte o si la infección estaría avanzada para eso se nesecitaría fisioterapia o en casos más graves fármacos. De cualquier manera hay que consultar al médico, estas solo son referencias de una estudiante de medicina :) te recomiendo veas a tu médico

Fuente(s): Yo, estudiante de medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.